La noche se torna día por el resplandor de las llamas que asoman amenazadoras desde el otro lado de la colina. Somos una veintena de hombres los que permanecemos ocultos a las afueras de la aldea, agazapados entre la maleza al pie de la pequeña montaña. El viento arrastra hasta nosotros desgarradores alaridos que proceden del pueblo vecino. Allí tengo buenos amigos y un escalofrío recorre mi cuerpo al pensar qué habrá sido de ellos. Los invasores no conocen la piedad, arrasan los poblados asesinando a todos sus habitantes. Las mujeres son violadas antes de ser descuartizadas y los niños son tomados como prisioneros, esclavos que desearán haber muerto junto a sus padres antes que vivir el calvario que les aguarda. No somos soldados ni hemos manejado más armas que los cubiertos que se utilizan para comer. Sabemos que nuestra aldea es la siguiente y que no tenemos ninguna posibilidad de sobrevivir ante la ferocidad de tales hordas. Al menos espero poder aguantar con vida el tiempo necesario para que nuestras familias puedan huir lo más lejos posible.
Las primeras sombras de los sanguinarios guerreros preceden a sus siluetas en lo alto del monte. Sus estremecedores gritos penetran sin obstáculos en nuestros atemorizados oídos. Permanecemos escondidos mientras un pequeño desprendimiento de rocas se cierne sobre nosotros obligándonos a protegernos para no ser golpeados. Con horror comprobamos que no son piedras lo que rueda colina abajo, sino cabezas, rostros ensangrentados que conservan la última expresión de pánico de quienes acaban de ser brutalmente asesinados. Mi hermano contempla con pavor la cara desfigurada de una mujer que cae junto a él. Se trata de una joven que conocíamos y con la que solíamos coincidir en ferias y mercados. Sólo tenía catorce años, uno más que mi hermano. He intentado sin éxito convencer a mi padre de que le permitiera abandonar el pueblo con las mujeres y los niños, pero ha insistido en que su lugar estaba entre los hombres, protegiendo a su familia. No es fácil tomar la decisión de enfrentarte a la muerte junto a tus dos hijos y separarte para siempre de tu mujer y del resto de tus seres queridos. No hubo tiempo de despedidas. Tampoco habrá reencuentro.
¡Por nuestras familias, por nuestro pueblo, por nuestro
mundo!
Relato extraído del conjunto de leyendas populares sobre el antiguo mundo.
Bueno, ¡qué sorpresa!
ResponderEliminarLlevaba tiempo sin saber de ti y resulta que no te habías ido, sino que estabas preparando algo grande. Ya sabes que era fiel seguidora tuya y voy a seguir siéndolo. Además, esta novela que escribes tiene muy buena pinta.
¿Para cuando en las librerías?
Me alegro de haberte reencontrado.
Besos
¡Hola Susana!
EliminarNo sabes la alegría que me produce el poder volverte a saludar. Ya echaba yo de menos esos comentarios llegados desde Granada. Espero que este proyecto nuevo en el que me he embarcado no te defraude y sea digno de tus espectativas.
Un beso
Empezamos bien. Me gusta como has empezado este camino que nos llevará a una novela que espero y deseo sea un gran éxito, tú sigue caminando que nosotros te acompañamos.
ResponderEliminarUn saludo.
¡Hola Ángeles!
EliminarMe conformo con que continúes siguiendo este blog con la ilusión que lo haces ahora cuando llevemos varios meses funcionando; será señal de que estamos haciendo bien las cosas. Me alegra mucho, no, me encanta tenerte por aquí.
Un beso
tiene buena pinta. te seguiré haber si consigues engancharme.
ResponderEliminarSalu2 desde Logroño
¡Estimado amigo!
EliminarGracias por haberte interesado en mi relato y por tus palabras hacia este blog. Espero ser capaz de seguir, como bien dices, enganchándote, para que continúes mucho tiempo conmigo en este proyecto, que no ha hecho más que empezar.
Un cordial saludo
:P la verdad es que tiene muy buena pinta. Esperare ansioso ha que vayas sacando mas relatos. =)
ResponderEliminar¡Hola Tete!
EliminarPor mi parte intentaré que esa ansia con la que esperarás merezca la pena ser padecida. Confío en no defraudarte.
Gracias por seguirme.
Un fuerte abrazo
Me parece complicadísimo el arte de los relatos cortos, y tu dominio en este campo es más que evidente. Consigues que me meta en la historia desde el primer momento y mantienes la tensión hasta el final. Esto no hace más que alimentar la impaciencia de ver publicado el primer tomo de la saga. Por ahora, pasito a pasito... espero el siguiente relato en este blog y ojalá no tarde mucho!!!
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena.
Mil gracias por tus palabras, Conchi. Sin duda eres una de las personas que más tiempo lleva leyendo lo que escribo y quizás, por ese motivo, es cada vez más difícil llegar a sorprenderte. Aún así, prometo intentar seguir añadiendo a mis relatos ese toque de novedad que te haga continuar leyendo con las mismas ganas que derrochas ahora.
EliminarUn besazo
Ya estas tardando en publicar el siguiente!. Tiene muy buena pinta y como ya te he dicho en otras ocasiones tienes un don para enganchar al lector desde el principio (coincido plenamente con Conchi). Sigue asi que lo vas a conseguir!. Un abrazo.
ResponderEliminarQue las espectativas en lo que escribo sean tan altas no hace más que incentivarme a seguir mejorando y, si además, tengo la suerte de tener amigos que me siguen desde hace tiempo, la ilusión por continuar con paso firme aumenta.
EliminarEspero no percerte nunca de vista.
Un fuerte abrazo
¡Qué alegría reencontrarte en un nuevo blog! Me encantan tus relatos cortos porque con muy pocas frases conquistas al lector creando intriga. Estoy deseando leer el siguiente. Enhorabuena.
ResponderEliminarHay una canción que comienza con una frase que dice:
EliminarSin ti no soy nada...
Creo que no hay mejor forma de expresarte lo que significa para mí tenerte a mi lado.
Gracias por tus palabras.
Un beso
Que buena pinta tiene esto! El relato se me ha hecho corto, te deja con ganas de más. Espero leer muchos más antes del libro, es una manera genial de enganchar a los lectores, me parece muy inteligente por tu parte. Javi y yo te deseamos muchísima suerte con tu proyecto, que seguiremos de cerca. Un beso Miki!
ResponderEliminarPor mucho que os pueda escribir en este recuadro, nunca reflejará con exactitud la alegría que me produce poder contar con vosotros en este proyecto que inicio. Espero de verdad que podáis disfrutar con mis relatos y que me permanezcáis junto a mí durante mucho tiempo.
EliminarMuchos besos
Suerte tío! Genial el blog y deseando ver más!
ResponderEliminarGracias, Javi!!
EliminarMe alegra que te haya gustado. Espero de verdad que disfrutes leyendo lo que escribo.
Un abrazo
^^ Me gusta el tono que está tomando el blog.
ResponderEliminarLa verdad es que no podría estar más contento, Rocío. Aún no llevamos dos semanas desde que el blog empezó a funcionar y ya vamos camino de las 3500 visitas.
ResponderEliminarHola Miki tarde pero aqui estoy me ha gustado lo que he leido, animo y sigue que esta muy bien
ResponderEliminarGracias, Maribel. Me alegra que te haya gustado lo que has leido.
EliminarUff, ¡qué intenso! Está bien el relato, aunque a veces pones muchos adjetivos y se me antoja un poco pesada la lectura, pero sólo me ha pasado en un par de frases ^-^. Eso que dicen por ahí arriba de que consigues que te metas en la historia es cierto, por un momento pensaba que estaba al pie de la montaña, agazapada como un zorrillo asustado, viendo rodar cabezas y más cabezas a la parpadeante luz de las antorchas, que cada vez se hacía más intensa *-*
ResponderEliminarHe decidido hablar de este blog en el mío, y para eso tengo que leerme todas tus entradas, así que durante un tiempo estaré por aquí molestando.
Un beso!
¿Molestando? Al contrario, me encanta. Además, añades algo nuevo a los comentarios que es esa pizca de crítica que siempre viene bien para ayudar a mejorar. Espero que no te canses de seguir leyéndome.
EliminarUn beso
Hace tiempo que llevo echando un ojo a tu blog... y por aquí ando leyendo los relatos.
ResponderEliminarEste primero me ha gustado muchísimo.
Soy muy fan de las novelas de fantasía épica/medieval y veo que tu trabajo puede llegar a gustarme muchísimo.
Me encantará seguirte y ver la evolución.... y si pudiera ayudarte en lo que sea, solo tienes que decírmelo. Nos leemos en los blogs y redes sociales ;)
Un saludo
xoxo
Amarie
Libros hasta el Amanecer
Hola Amarie. Un placer tenerte por aquí.
EliminarSi realmente te gustan las novelas de fantasía épica con toques medievales creo que te va a encantar esta saga.
Espero que el resto de relatos siga siendo de tu agrado.
Un abrazo
Hola Miguel :)
ResponderEliminarAcabo de terminar de leer este relato y me ha gustado mucho, mucho. Sinceramente este tipo de novela/relato no me va mucho (prefiero el género juvenil) pero realmente has conseguido que me enganchara en el primer párrafo. Más que nada por como narras los hechos, ya que sientes como si tu fueras uno más de los hombres de la aldea y casi puedes notar como eres tú quien está allí.
Sólo me queda felicitarte por tu blog y que deseo que publiquen alguna novela tuya.
Un saludo :)
Gracias, Elena.
EliminarMe alegra saber que te ha gustado.
Un saludo