Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 26 de agosto de 2013

Relato nº 28 La profecía




Y así ocurrirá…


En el decimosegundo día del ciclo solar inferior, bajo el mandato del trigésimo cuarto Suliadán, Dalurne se interpondrá entre el sol y la luna. La oscuridad tejerá un manto que envolverá Mundo Conocido. Los seis reinos vivirán tres noches sin sus días, tres lunas sin sol. Las sombras extenderán sus dominios sobre todos los rincones de los seis territorios. Los ríos cambiarán el sentido de sus corrientes, los desiertos se cubrirán de hielo y las nieves de las altas montañas se tornarán arena. Seres desaparecidos en los inicios del Segundo Comienzo volverán a poblar las tierras. Las bestias más salvajes saldrán de sus escondites para recordar al ser humano que es el animal más débil de nuestro mundo. Los hombres partirán para no regresar jamás y las mujeres llorarán su ausencia durante años. Sus lágrimas formarán nuevos mares y sus descendientes vagarán en busca de aquel que los guíe.




En las tabernas el vino se convertirá en sangre y el agua de los pozos en vinagre. Nadie subsistirá sin el coraje necesario para afrontar el destino de los seis reinos. Los ejércitos más poderosos se tornarán débiles y las huestes menos importantes se alzarán victoriosas. Sólo los nobles de corazón sobrevivirán a estos días de tinieblas y podrán enfrentarse a las más horrendas pesadillas que el hombre haya soñado jamás.
En estos días sin luz los rayos caerán por cientos iluminando el cielo de la desesperación. Los truenos resonarán arrancando la cordura de las mentes de los cuerdos y el agua de lluvia inundará los oasis de esperanza. Las criaturas de la noche derrocarán a los reyes de los reinos humanos creando feudos de horror donde la muerte esparcirá sus dominios entre todos los seres vivos.
Y en el Palacio de la Laguna un Suliadán morirá traicionado dejando heredero a su propia sangre. Este sucesor será el elegido para devolver el equilibrio a Mundo Conocido. Él será el único capaz de instaurar un nuevo orden y desterrar el caos a las entrañas más recónditas del universo.

Así ocurrirá porque así está escrito…



Profecía anunciada por los Nurkan en el día en que fue nombrado el primer Suliadán de Mundo Conocido, en el año 0 del Segundo Comienzo.

55 comentarios:

  1. No puedes hacer esto, no puedes colocar aquí algo tan flipante y ahora irte tranquilamente a dormir. No no y no. Que pasada!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que sí, Nacho. Puedo hacerlo y lo he hecho :)
      Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  2. madre mía Miguel, se me han puesto los pelos de punta al leerlo. Es aterrador y lo dejas de forma que ya no se que hacer para controlar las ganas de leer tu saga.

    ¡¡¡besossss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, debo reconocer que sí me ha quedado un poco misterioso, aunque esa era la idea ;)
      Espero que no cesen nunca esas ganas por leer esta saga.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Miguel!!!!
    Estas vacaciones he tenido tiempo de meterme en tu blog y leer buena parte de los relatos que tienes colgados y la verdad es que me encanta como escribes. Ya tienes una nueva seguidora que está deseando poder leer tu libro

    un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexia, encantado de conocerte, aunque sea através de este blog. Es un verdadero placer tenerte por aquí y espero que sigas con ganas de seguir leyendo lo que escribo durante mucho tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Esto es dejarnos con la miel en los labios, sí señor! Espero poder ver si se cumple esta profecía en el primero de tus libros y no tenga que esperar al 2º o 3º porque si no, me lo vas a tener que decir de viva voz! Un beso Miki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Segundo o tercer libro? Bueno, quizás incluso un poco más, Sira :)
      Un beso

      Eliminar
  5. Fantastic!!!Amazing!!! o como diriamos en España, Bestial!!!!!
    Congratulations!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so much, o como diríamos en España, ¡gracias!
      Un saludo

      Eliminar
  6. A esto le llamo yo saber dejar con ganas de mucho mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que esa era mi idea, Fernando. Dejar al lector con ganas de mucho más.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Por diós que miedo!!!!! Espero que no se cumpla la profecía porque pinta bastante mal. Estoy deseando saber que ocurre, aunque supongo que habrá que esperar a leer tu libro para saber que sucederá ^^.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me temo, Melisa. Tendrás que esperar un poco para saber si finalmente la profecía llega a cumplirse.
      Un beso

      Eliminar
  8. Me encanta el punto esotérico que le has dado al relato. Resulta gratificante comprobar como cada semana logras sorprenderme, no sólo con las historias que narras, sino también con los géneros que utilizas. Deseando que llegue el próximo lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar.
      Siempre es un placer leer tus comentarios.
      Un beso

      Eliminar
  9. yeahhhhhhhh, esto es una profecía y no lo del Nostradamus ese :)
    Con tu permiso voy a colgarla en mi facebook y por spuesto diré que la has escrito tu y pondré el enlace de este blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Toni. Todo lo que sea promoción de esta saga es bien recibida. Te agradezco la iniciativa.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Mi bien hallado escribiente, con vuestro permiso iré desempolbando mi cota de malla y afilando mi espada pues después de haber leido semejante profecía no dudo que oscuros tiempos se aproximan. Contad conmigo para la defensa de vuestro mundo conocido.
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A las armas, sir Richard! Necesitaremos de toda la ayuda posible para hacer frente a las ordas invasoras que pondrán en peligro la existencia de Mundo Conocido.
      Contamos con vos.
      Un afectuoso saludo

      Eliminar
  11. Enhorabuena al escritor, aunque creo que el fotógrafo también se merece una mención por su estupendo trabajo. Tu blog se ha convertido en un aliciente magnífico para ir a trabajar los lunes,ya que lo primero que hago al llegar a la oficina es leer tus relatos. Una pena que sólo publiques uno a la semana. Plantéate ampliar tu producción para animarnos más días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marga.
      Me encantaría poder escribir más de un relato semanal, pero no dispongo de mucho tiempo, ya que el libro me tiene ocupado la mayor parte de los días.
      El fotógrafo es muy bueno, aunque no se lo reconoceremos mucho para que no se lo crea ;)
      Un beso

      Eliminar
  12. Sabremos algún día si la profecía se cumplirá? Das a tus historias un toque de misterio que engancha, aunque no estaría mal que nos desvelaras algunos de los secretos que tienes por ahi guardados para no quedarnos siempre con la sensación de que falta algo :))))) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carlos. En los libros se desvelará si la profecía se cumple o no. Me encantaría dar más datos en muchos de los relatos que escribo, pero la idea de los mismos es precisamente esa, introducir al lector en lo que serán los cinco libros que formarán la saga.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Juassssssss!!!!!!!!!!! que acojone. Podría seguir leyéndote horas y horas y horas y horas...........................................................................................................................................................y horas y horas.................
    `-´
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Elena.
      No sé por qué, pero algo me dice que sí podrías estar horas leyendo este tipo de relatos ;)
      Un beso

      Eliminar
  14. Miguel, eres un ESCRITOR con mayúsculas. Tu versatilidad y la capacidad que tienes de captar la atención del lector es admirable. Felicidades. Por cierto, ¿podrías decirme como se ha hecho la foto? Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirza, la foto está hecha con unas bolas de cristal que tengo en casa, su utilidad en el pasado era para servir de boya flotante para que las redes de un barco de pesca se mantuviesen a la altura que los pescadores decidían. Como ahora todo eso se hace con plásticos, conseguí éstas de un familiar. Jugando con la iluminación fui fotografiando esas bolas de cristal para conseguir la luna de Mundo Conocido, su sol y Dalurne. También hice dos fotos nocturnas del cielo y después lo monté todo en una sola imagen.

      Eliminar
    2. ¿Qué mejor que el propio Antonio para poder explicarte cómo hizo la fotografía? ¿A qué es realmente impresionante?
      Agradezco mucho tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Pufff, como se te queda el cuerpo después de leer esta premonición. Se me vienen a la cabeza mil ideas de lo que podrá pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que aún así, no darías con la clave ;)
      Gracias por seguir por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. ¿Viviremos esos tres días de calamidades en tu libro cuando sea publicado?
    ¿O quizá es una profecía que utilizarán esos Nurkan para tener aterrorizados a los habitantes de ese Mundo Conocido?
    ¿Qué papel tienen esos misteriosos Nurkan en los Seis Reinos?
    ¿Por qué tengo cada semana la sensación de que necesito imperiosamente leer la historia completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntas, preguntas y más preguntas, Amelia :)
      No te preocupes que todas irán encontrando respuesta en los diferentes libros.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Me ha gustado mucho como has escrito esta entrada. Te deja con la curiosidad de saber que pasará. Es brillante!!!!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Valeria. Me alegra saber que te ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Que tensión, que nervios, que buena!!!!! Se cumplirá?
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decirte si se cumple o no, Juan, pero creo que te voy a dejar con la incertidumbre ;)
      Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  19. adoro los finales abiertos porque dejan que mi imaginación vuele muy muy lejos. la idea de este blog permitiendo que el lector participe de tu proceso creativo me parece sensacional
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica. Me alegra mucho que te haya gustado el relato y el blog. Espero seguir contando con tu presencia por esta página.
      Un beso

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Un texto impresionante. A veces aparecen en el panorama literario escritores capaces de hacer soñar con unas pocas palabras. Quizá tú tengas el poder de hacer esos sueños realidad. Por intentarlo no pierdes nada. ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me produce siempre leer tus comentarios!
      Ojalá tuviera ese poder que dices de hacer los sueños realidad, aunque sea através de mis escritos.
      Un beso

      Eliminar
  21. Me ha gustado mucho el relato.. :) espero pronto poder leer el próximo .. te sigo

    Besitos
    Deb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por haberte pasado y pararte a comentar este relato, Deb. Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  22. Cuando una piensa que ya no puede albergar más deseos de tener tu primer libro para poder leerlo, vas y escribes un relato como este que incrementa por mil las ganas de seguir leyendo.
    ¡¡No eres justo!! ;)


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un besote!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y quién dijo que debía serlo? :)
      Gracias, Teresa. Cada vez falta menos para que termine la primera novela. Con suerte la tendrás en tus manos el año que viene.
      Un beso

      Eliminar
  23. Aiiiiiiiii! Me has puesto los dientes largos con esta entrada :/ Tengo muchísimas ganas de tener tu libro. Ojala lo consiga pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ...y no quieran los astros
    que el infortunio y la pesadumbre
    traigan el caos sobre la tierra,
    más si esto sucediera
    ni la interposición de Dalurne
    evitaría la incertidumbre
    de perder al hombre el rastro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Ramón. Me lo apunto ;)
      Un saludo y un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  25. La profecía aluncinante y las ilustraciones fantásticas.Felicidades por haber llegado a los 400 seguidores y más de 25000 visitas.Estoy convencido de que solo es el principio de lo que te espera como escritor.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta aventura que es el escribir tendrá sin duda muchas etapas y hay que ir completándolas de una en una para poder llegar al final.
      Gracias por tus palabras, Salva.
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Enhorabuena Miguel. Por tu trabajo, por como escribes, por este blog, por tener tantos seguidores, por recibir tantas visitas y por compartirlo tu éxito con tus lectores. Te mereces llegar a abrirte un hueco entre los grandes y yo espero poder conocerte entonces y darte un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Narciso.
      Sí es cierto que nunca imaginé que fuera a tener la repercusión que está teniendo, pero no puedo ocultar que estoy encantado. Hay que ir paso a paso.
      Yo también espero que nos conozcamos en persona.
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Miguel este sí es un Apocalipsis en toda regla, lo demás son tonterías!!!

    Me gustó mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura.
      Me alegra saber que te ha gustado
      Un beso

      Eliminar