Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 6 de mayo de 2013

Relato nº 12 Murmullos en la oscuridad


Un leve siseo llegó hasta mis oídos claro como la luna plateada que ilumina las noches sin nubes. Miré a mi compañero y vi que permanecía dormido con la cabeza apoyada sobre una fría y dura piedra. Me incorporé y permanecí en silencio mirando hacia la oscuridad que no atrapaba la luz de las antorchas. De nuevo aquel murmullo en la misma dirección. Agarré con fuerza mi hacha y sin perder de vista el manto negro tejido por la noche me acerqué hasta Drávorj dándole un leve puntapié mientras le susurraba:
            - No hagas ruido. Hay algo oculto ahí delante. Lo he oído dos veces. Coge tu espada y la antorcha y sígueme-.
Drávorj se levantó con un movimiento ágil y silencioso y sujetó su espada con firmeza. En la otra mano portaba una tea a medio consumir. Nos dirigimos lentamente hacia los dominios de la oscuridad. Nuestras pisadas quedaban marcadas sobre la capa de nieve que cubría el suelo. Sólo nuestras respiraciones, tensas y controladas, rompían el sosiego de aquel momento.


La noche era apacible, hecho que no era muy normal en el reino de Kalandrya durante el ciclo solar superior. El día anterior estuvo nevando sin parar y la fuerte ventisca nos obligó a permanecer encerrados. Ahora el viento había calmado sus ansias de batalla y nos concedía una tregua. Arriba, en el firmamento, las estrellas nos brindaban guiños de complicidad rozando con sus puntas las cimas de las montañas más altas. Hoy no me tocaba a mí vigilar esta puerta. Uno de mis hermanos de la Guardia del Témpano había tenido problemas con su vakhali y nuestro capitán me ordenó ocupar su lugar.
-        ¿¡Quién anda ahí?!-, grité con firmeza.
No hubo respuesta, sólo un nuevo siseo, pero esta vez detrás de nosotros. Drávorj se giró y tiró al suelo la antorcha mientras asía con fuerza su espada entre sus dos manos. Yo cogí mi hacha dispuesto a atacar. Allí, justo en medio de la puerta que teníamos que vigilar, había una extraña silueta inmóvil. Tenía apariencia humana, aunque no conseguíamos ver ninguna de sus extremidades. La cabeza estaba oculta tras una capucha que formaba parte de una túnica color morado que cubría el resto de su cuerpo. Lentamente nos fuimos acercando a aquel enigmático ser mientras nos íbamos separando para rodearlo.
-        ¿Quién eres? ¡Identifícate!-, volví a gritar levantando más la voz.
La singular figura no contestó. Permanecía allí, quieta, como si de una estatua se tratara. Drávorj y yo nos íbamos acercando y la teníamos a pocos pasos. Podíamos verla con claridad gracias a las antorchas situadas sobre los muros de la fortaleza. Mantenía la cabeza agachada y su rostro estaba hecho de sombras, como si un pedazo de la noche se hubiera instalado bajo aquella capucha. La túnica cubría completamente sus pies… Sus pies. A su alrededor no había huellas en la nieve, pero, entonces, ¿cómo había llegado hasta allí? De repente, el desconocido alargó uno de sus brazos en dirección a Drávorj. La manga de la túnica se plegó al realizar este movimiento y unos alargados y esqueléticos dedos aparecieron de repente. De nuevo un siseo salido de las entrañas de aquel ser y mi compañero cayó al suelo de rodillas soltando su espada. Su largo cabello amarillento comenzó a menguar mientras adquiría un tono blanquecino. La joven piel de su rostro se comprimió y cientos de arrugas brotaron de la nada cubriendo sus manos y su cara. Dravorj me miró desconcertado sin llegar a pronunciar palabra. Luego agachó la cabeza y permaneció allí, sin moverse, sin respirar, sin vida.
Con un impulso guiado por la rabia que recorría mis venas, levanté el hacha y me dispuse a cargar contra lo que fuera aquella cosa. Cuando quise darme cuenta no estaba frente a la puerta, había desaparecido. Desde una de las torres escuché las voces de varios de mis hermanos de la Guardia del Témpano que, alertados por los ruidos, se dirigían hacia mí. Pronto aparecieron en el patio interior, al otro lado de la puerta. Yo permanecía quieto junto al cuerpo de Drávorj mirándolo con incredulidad. Uno de los guardias que se aproximaban al lugar dónde me encontraba gritó:
- ¡Cuidado, a tu espalda!-



            Tuve el tiempo justo de dar un pequeño salto hacia delante mientras me giraba. Frente a mí, el extraño ser estaba levantando uno de sus brazos y dejaba asomar unos sobrecogedores dedos que apuntaban a mi rostro. Una vez más se oyó aquel siseo…

50 comentarios:

  1. Recuperando la tradición, que por motivos ajenos a mi voluntad perdí la semana pasada, de ser el primero en comentar las entradas de cada semana, debo deciros, mi querido escribiente, que en esta ocasión os volveis a superar y haceis que las ansias de saber quien es este misterioso ser me entrecoman las entrañas.
    Verdaderamente una historia inquietante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que me alegra que os haya gustado.
      Por cierto, he echado en falta vuestra despedida, así que la haré yo.
      Saludos templarios ;)

      Eliminar
  2. D: que mal que no averiguaremos pronto que es eso..!
    (ya aprendí de vista: no debo preguntar
    para no frustarme tanto haha)
    Muy bueno como siempre, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Piix.
      Haces bien en no preguntar porque ya sabes que no puedo contestar ;)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Inquietante e intrigante.
    siempre es un placer poder leerte
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por saber que te gusta lo que escribo.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  4. Como diría Jesulín hace unos años... "En 2 palabras: IM PRESIONANTE". Has conseguido meternos de lleno en el reino de Kalandrya y como siempre, dejarnos con ganas de más. Por cierto, deja de matar personajes que nos haces sufrir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vale, intentaré no matar a nadie en los próximos, aunque no creas que me va a resultar fácil.
      Gracias, Sira.

      Eliminar
  5. Me dejas con la intriga, sigue adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Oscar.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Mis miedos a los ruidos de la noche gracias a este relato creo que no los voy a superar...ejem...ejem... ;) Gracias por seguir dejándome en vela esperando más, gracias por la intriga, por superarte y hacer así que la lectura del libro (cuando llegue el momento) sea aún más placentera y emocionante que la lectura semanal de tus relatos (que no es poco) :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contar un secreto, Sonia. Eran las dos de la madrugada cuando terminé de escribir este relato y me metí tanto en la historia que cuando quise ir hacia el dormitorio fui encendiendo todas las luces de la casa... por si acaso ;)

      Eliminar
  7. Me ha encantado. cada día me tienes mas enganchada a tu saga.
    Sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra leer estas palabras, Mari Cruz.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  8. Un amigo nos recomendó la semana pasada este blog. Ya hemos leido todas tus historias y estamos muy enganchados.
    ¿Podrías explicarnos un poco la relación que tienen con los libro y cuando saldrán a la venta?
    Enhorabuena, eres un pedazo de escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio y Yoli.
      Pues me alegro un montón que hayáis llegado hasta mi blog y que os haya gustado lo que aquí habéis podido leer.
      A ver,os cuento. Los relatos que voy publicando semanalmente (todos los lunes) están basados en personajes o hechos que aparecerán en los libros de manera secundaria. por ejemplo, este relato sirve de presentación para el "misterioso ser" que aparece en la noche. Volveremos a tener noticias suyas en el primero de los libros. El relato de la semana pasada sirve de presentación para una de las mujeres que tendrá un papel importante en el resto de la saga, si bien el relato tiene lugar unos años antes del comienzo del primer libro.
      De una forma u otra, el blog servirá para añadir algo más a diferentes situaciones que irán apareciendo en las obras.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Argggg, otra vez me dejas sin saber el final ;)
    Como no publiques pronto el libro me va a dar algo.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  10. Lo lei ayer noche y me costó dormirme XD
    Excelente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo parecido me pasó a mí cuando lo escribí.
      Muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  11. Siempre es emocionante ver que hay una nueva saga de fantasía en marcha. No es por desanimarte, pero solo las buenas llegan a triunfar. Lo que he podido leer me gusta aunque no es lo mismo escribir una historieta corta que un libro. Te deso suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos.
      Encantado de tenerte por aquí.
      Creeme que soy muy consciente de la dificultad que entraña que la obra llegue a triunfar, pero como siempre digo, si no lo intentas...
      Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  12. estpendo. esperando ya el siguiente

    ResponderEliminar
  13. Misterio e intriga en grandes dosis. Me encanta.
    Muy buena la foto y el dibujo.
    Como siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre digo, Teresa, el placer es mío de tenerte por aquí.
      En cuanto al dibujo y a la foto, totalmente de acuerdo, son impresionantes.

      Eliminar
  14. I thought it was good too. Just for a moment there I thought you'd confused your languages and that Drávorj had a nice cup of tea in his hand!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cold...Spectral creatures...Death...You know, Chris, I´m sure that Drávorj would like to have a nice cup of tea in his hand, but far away ;)

      Eliminar
  15. Supongo que preguntar como acaba es perder el tiempo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, que va, me encanta que me hagan esa pregunta.
      Pues verás, resulta que el extraño ser que aparece en la noche se queda mirando a nuestro protagonista y entonces...
      :)

      Eliminar
  16. Estoy poniéndome al día con las historias y madre mía, que geniales que son, me enganchan muchísimo.
    Las fotografías me encantan, sobre todo esta última, tiene una composición genial.

    Sigue así, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerlas, Fátima. Me alegra de verdad que te gusten. Ya sabes que son sólo la antesala de los libros ;)
      En cuanto a la fotografía, pues que te voy a decir, Toño es un fotógrafo de calidad contrastada y las fotos que está haciendo para acompañar los relatos son geniales.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. de lo mejorcito que he leido hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes como me alegro, Salva. Intentaré que no baje la intensidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Hay un programa en la televisión que se llama
    TÚ SÍ QUE VALES
    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos no tengo que ponerme delante del jurado que aparece en ese programa para que me califiquen :)
      Gracias, Susana.
      Un beso

      Eliminar
  19. aissh que miedo >.< mira que si una de esas cosas te quita tus años de vida para dárselos a otro... Este fragmento me ha gustado mucho, aunque la ambientacion de Kalandrya me es muy parecida a la de juego de tronos cuando están en el Muro ese, y lo de los hermanos de la Guardia del Témpano, hace más visible esta similitud; pero oye :) está genial, y el bicho ese es como un dementor pero en versión Miguel, solo que mucho más terrorírico :)
    Perdona por tardar tanto en leerte, es que ya empiezan los examenes y tengo que estudiar hasta que se me queden los codos en carne viva ^^ (¡Vivaaaa! que bien!) pero tenía muchas ganas de saber qué habías escrito el lunes así que hoy no he podido resistirlo y he dejado de hacer un trabajo de Geografía para leerte, pero sssh no se lo digas a nadie :) yo se supone que estoy estudiando ò_ó
    Y después de escribirte la biblia en verso, me voy a continuar con Política v_v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estaba poniendote falta, Sonia, aunque si es por exámenes es un motivo más que justificado. Ahora caerá sobre mi conciencia que no hayas hecho ese trabajo de Geografía por leer el relato de esta semana :)

      En lo referente a Kalandrya, sin duda es un reino igual de inhóspito que el otro lado del muro de Invernalia. Quizás todavía más salvaje si cabe y con mayores peligros, al menos en lo que a "seres extraños" se refiere. Son dos espacios dónde la nieve y el hielo dominan a sus anchas, por lo que no es de extrañar que te hayan parecido similares. ¿No lo son también el Polo Norte y el Polo Sur? Y mira que están lejos el uno del otro ;)
      En cuanto a la Guardia del Témpano, nada que ver con los guardianes del muro. Conforme vayas sabiendo de esta unidad verás como te va gustando cantidad. Son, como decirlo, las fuerzas especiales del ejército kalandryano.

      Un abrazo y gracias por seguir por aquí semana a semana

      Eliminar
  20. aish s eme olvidaba, mientras leía, creí haber escuchado yo también un siseo a mi alrededor... y luego me di cuenta de que era mi padre que estaba empezando a roncar ¬¬ ¡pero te prometo que era como el siseo del bixo ese! >.< que yuyuuuuu

    ResponderEliminar
  21. Hola Miguel: Que interesante! Aunque me siento super perdida me parece que debería comenzar por el principio =P
    Bueno otro día será....vengo de pasadita para decirte que tienes un premio en mi blog: http://freshwoman-bi.blogspot.com.ar/2013/05/cosillas-cosillas-y-mas-cosillas.html
    Buen fin de semana!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia.
      Agradezco mucho esa nominación para el premio que me has dado por este humilde blog. De verdad que me ha hecho mucha ilusión.
      Seguimos en contacto.
      Besos

      Eliminar
  22. He descubierto tu blog recientemente y estoy poniéndome al día de lo que llevas publicado. La verdad es que estoy impresionada de la facilidad que tienes para llegar al lector. Eres capaz de describir a la perfección la situación usando un lenguaje sencillo y comprensible para cualquiera que lo lea y esto se agradece porque últimamente la mayoría de escritores se empeñan en utilizar giros linguisticos y vocabulario que parece que les preocupa más el ganar algún premio literario que llegar al lector de base.
    Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Débora.
      Me alegra que te haya gustado mi forma de escribir y te agradezco mucho que hayas pasado por este blog. Espero que te quedes mucho tiempo por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Escribes muy bien, aunque es mi humilde opinión, soy solo una lectora, pero a mi me encanta cuando relatan algo de manera tan sencilla como lo has hecho, se va al meollo del asunto sin dar rodeos sobre lo mismo una y otra vez, y encima te quedas intrigada con lo que estas leyendo, como has sabido hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y por tus palabras, Candy. Me alegra mucho saber que te gusta lo que has leido, porque para mí tu humilde opinión vale tanto como la del escritor más experimentado.
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Por fin le he echado el ojo a este relato... últimamente estoy menos conectada a internet y cuando me siento un ratillo tengo mil cosas acumuladas.

    Ahora... el relato es magnífico y aunque en un primer momento pensé que de la MUERTE personificada se trataba, al terminar el relato no me ha quedado claro si era un espíritu, un mago, brujo, hechicero capaz de teletransportarse y matar con señal arte con su dedo o como he dicho LA MUERTE.

    El final abierto me encanta, espero que si no ha muerto... sea una uva pasa viviente que nos encontremos en el libro y nos sorprenda con su anécdota de supervivencia a LA SOMBRA.

    Un saludo una vez más.
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  25. jajajaja, me encanta lo de la uva pasa viviente :) Lo tendré en cuenta y quizás nos lo encontremos danzando por las nieves de Kalandrya en el primer libro.
    Gracias por seguir por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar