Viajeros de Mundo Conocido

Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 20 de mayo de 2013

Relato nº 14 Un extraño suceso


¿Cómo explicar qué nos encontramos en las tierras de los Velisdam sin caer en la sinrazón? ¿Qué ocurrió realmente junto al Glaciar de los Destellos que nos hace persistir en las más absoluta ignorancia? ¿Quién y cómo pudo hacer desaparecer a todo un clan de habitantes del reino de Kalandrya?  Muchas preguntas sin respuesta racional. Ningún rastro que nos lleve a pensar que hay una explicación a lo acontecido en este valle… No hay pistas, no hay indicios… ¿O tal vez sí?
Mi nombre es Laukar y soy miembro de la Guardia del Témpano. Hace tres días mi capitán me envió junto a uno de mis hermanos de armas a explorar los territorios del clan Velisdam, situados al este de Kalandrya. Llevábamos varias semanas sin ver comerciantes o viajeros llegados desde aquella parte del reino y no teníamos noticia alguna de ningún miembro de ese clan.
Partimos aprovechando la protección de la noche. La luna reflejaba su luz sobre el manto de nieve que cubría el suelo proporcionando suficiente claridad como para que nuestros vakhalis pudieran moverse con rapidez. Cabalgamos entre las cordilleras sin descanso hasta que una gran nevada nos obligó a buscar protección en una cueva. Tuvimos que permanecer allí una jornada entera, después la ventisca disminuyó su intensidad y pudimos continuar. Al segundo día llegamos a las tierras del clan Velisdam. Cruzamos el río Cromjal con extrañeza por no encontrarnos a ningún habitante en nuestro camino. Las cabañas dispersas a nuestro alrededor tenían las puertas abiertas y por sus chimeneas no asomaban columnas de humo. El ganado estaba guardado en los cobertizos. Muchos de los animales estaban muertos o esqueléticos. Unos pocos caballos trotaban sin montura fuera de los establos. Sólo el ladrido de algún perro hambriento rompía el sepulcral silencio que envolvía todo el valle. 


Según nos acercábamos a la aldea principal nuestras monturas se iban alterando. Había algo en el ambiente, no sabría explicar qué era, pero se podía percibir la inquietud en el aire. Llegamos al centro del poblado y desmontamos dejando que nuestros vakhalis inspeccionaran los alrededores. No había rastro de vida por ninguna parte. Nálgork tensó las manos alrededor de la empuñadura de su espada y entró en una de las casas. La mesa de la sala central estaba dispuesta con platos, cubiertos y copas aún cargadas de vino. Un par de ratas degustaban los restos de lo que parecía ser un salmón cocinado. No había indicios ni señales de lucha. El resto de estancias también se hallaban en perfecto estado.
Yo entré en otras dos viviendas con idéntico resultado. Me sorprendió encontrar hachas y espadas apoyadas en el suelo sobre vigas de madera o bien colocadas en lo alto de algún mueble. Era como si algo o alguien los hubiera obligado a salir huyendo, aunque si de un amenazante peligro se trataba, ¿por qué no habían empuñado sus armas?
Recorrimos todos los rincones de la aldea, entramos en un gran número de cabañas, visitamos la herrería, la plaza central con varios puestos de venta de alimentos totalmente cubiertos de nieve, los establos, la casa del señor del clan… Nadie. No encontramos señales de vida humana por ninguna parte.
Nálgork me miró. El desconcierto que sentíamos era enloquecedor y en el ambiente seguía respirándose esa sensación de desasosiego que invitaba a salir de allí cuanto antes. El rugido de uno de nuestros vakhalis en las afueras del poblado nos hizo reaccionar y correr hacia allí. Al llegar, encontramos al animal junto a un anciano sentado en la nieve. Tenía el pelo de un color gris oscuro y estaba cubierto por un manto de piel de oso. Miraba al cielo con los ojos perdidos en la distancia y entonaba un insólito cántico en una lengua desconocida. Ni nuestra presencia ni la de nuestras imponentes monturas consiguieron que apartara la mirada del infinito. Continuaba entonando aquella extraña y cautivadora canción. Me acerqué lentamente hasta situarme a su lado y me agaché intentando hacer el menor ruido posible. Nálgork se mantenía alerta a cierta distancia sujetando nuestros vakhalis. Tras unos instantes de indecisión me decidí a interrumpirlo.
- Anciano, ¿qué ha ocurrido? ¿Dónde están todos?-, pregunté.
El hombre no cesaba en su cántico ni apartaba la mirada del firmamento. Estaba sumido en alguna especie de trance y obviaba totalmente nuestra presencia. Puse una de mis manos sobre su hombro intentando llamar su atención y elevé mi tono de voz.
            - ¿Y el resto de tu pueblo? ¿A dónde ha ido?-
De repente el anciano del manto de oso dejó de cantar y se incorporó fijando sus ojos en los míos. Su mirada estaba vacía como si el alma se hubiera escapado por aquellos dos luceros. Cogió mis brazos con fuerza y me dijo:
- La luna bajó y se los llevó… La luna bajó y se los llevó… La luna los guarda y los cuida-.
No mencionó nada más. Soltó mis brazos, se sentó en el suelo y miró hacia arriba entonando de nuevo aquel cántico que resonaba en todo el valle…



Relato perteneciente al conjunto de leyendas del reino blanco narradas por bardos y aedos.

51 comentarios:

  1. Nueva dosis de misterio añadida a las ya existentes escrita de forma magistral.
    Continuad así mi buen escribiente.
    Saludos templarios desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una vez más debo agradeceros vuestros cumplidos, buen caballero. Espero seguir contando con vuestro apoyo.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Ahora me voy a dormir pensando en lo que ocurrió en ese pueblo y mañana tendré sueño y me acordaré de ti y de tu relato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que no tuvieras que madrugar demasiado y el sueño no te hiciera odiarme mucho ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. espero poder descubrir lo sucedido cuando publiques los libros porque de lo contrario seria muy cruel por tu parte.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Nacho, descuida que en los libros podrás desvelar todos estos misterios.
      Gracias por seguirme.

      Eliminar
  4. Grande Miki! Chulísimo e intrigante. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sira.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  5. No había leido nunca nada tuyo y estoy sorprendida. Dominas muy bien los tiempos de lo que escribes usando un lenguaje sencillo y directo. Tienes una nueva seguidora.
    Te deseo mucha suerte y espero que tu novela tenga mucho éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melisa.
      Encantado de conocerte y muy agradecido por tus palabras. Me alegra mucho que te haya gustado lo que has leido y espero poder seguir en contacto contigo através de este blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Por favor dime que va a haber segunda parte. No me puedo quedar sin saber donde están los habitantes de ese poblado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Martina.
      Si por segunda parte te refieres a conocer qué ha sucedido en el poblado, la respuesta es sí, habrá segunda parte, pero sintiéndolo mucho tendrás que esperar a poder leerlo en la primera de las novelas.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Coincido con todos los demás comentarios.
    Magistral, como siempre, pero nos dejas con la duda y la miel en los labios.... que pasó?
    Espero que haya segunda parte, o igual es un final abierto a la imaginación de cada uno ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Laura, digamos que podréis saber el por qué de todo este embrollo en el primero de los libros. Hasta entonces se admiten finales abiertos ;)
      Muchas gracias por seguir por aquí.
      Besos

      Eliminar
  8. uuuuh cómo chochea, o tal vez no?
    que son los vakhalis?? son como caballos de nieve?
    Y yo ya se que ha pasado con su pueblo!! los bixos esos que se han llevado la vida del amigo del guardia del Témpano se han llevado la vida de todos los del pueblo. Algo están tramando... uhmm me pregunto si el anciano será en realidad un niño al que los bichos le han dejado vivo encerrado en un cuerpo demasiado torpe y grande para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, que peligro tienes, Sonia. Cómo sigas divagando terminarás por sacar el final de todas las tramas abiertas en la primera novela.
      Los vakhalis son las monturas de la Guardia del Témpano y para describírtelos te puedo decir que son como... y también iguales que... con unas enormes... y un gran...
      Hale, creo que te lo he dejado claro.
      :)

      Eliminar
  9. Yo me sumo a la pregunta que hace Soni. ¿Qué son los vakhalis? Los describes como monturas pero también dices que rugen y además son muy grandes. Yo me los imagino como felinos de enorme tamaño y muy fieros, ¿estoy equivocada?
    un relato genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Débora.
      En lo referente a los vakhalis, no vas nada mal encaminada.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Imprecionante,una vez mas te superas.Eres manigfico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maribel.
      Para mí es muy importante tenerte entre mis seguidoras y que te guste lo que voy escribiendo.
      Un beso

      Eliminar
  11. Qué bueno, espero que esto continúe, voy a retroceder un poco para leer desde el principio.
    Gracias por pasarte y espero que sigas escribiendo, estaré pendiente de tus nuevas publicaciones :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí, Sary.
      Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Seguimos en contacto.
      Un beso

      Eliminar
  12. Otra vez me dejas reventando por saber que va a suceder
    Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toni.
      Este relato tendrá su explicación en la primera de las novelas.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Intrigante, misterioso, enigmático, indescifrable, inquietante... tú en estado puro.

    ResponderEliminar
  14. la luna bajó y se los llevó... ufffff, que narices habrá pasado allí.
    ¿No me lo dirás verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no, Joanna, pero con suerte, en unos meses, podrás leerlo tú misma.
      Un saludo

      Eliminar
  15. Yo también tengo mucha curiosidad en saber que son los vakhalis. Me encanta el nombre.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que la respuesta sobre el origen de los vakhalis tendrá que esperar, Salva, pero te aseguro que valdrá la pena el tiempo de espera.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Ya nos hemos puesto al día con todos los relatos y estamos muy enganchados. También nos hemos hecho seguidores en tu pagina de facebook y en el twiter. Como verás nos tienes enganchadisimos.
    Sigue así. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no puedo más que agradeceros esta dedicación, pareja. Muchísimas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Yo no sé si voy a poder aguantar a que salga el libro :)
    Es un relato fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana.
      Aguanta, que ya queda menos ;)
      Besos

      Eliminar
  18. guauuu, esto empieza a ponerse interesante a tope.
    cada día disfruto más en este blog con tus historias
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro de que disfrutes con mis relatos. Espero que las historias que están por llegar te sigan entreteniendo como hasta ahora.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias, Juan.
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  20. ¡Hola! Bueno, ¿por dónde puedo empezar Miguel?
    Unas descripciones impecables. Me lo he imaginado todo a la perfección, y con la ayuda de las imágenes he podido visualizar mucho mejor la situación.
    Me tenía enganchada el no saber que había pasado con toda la aldea, con toda esa gente.
    ¿Se los llevó la Luna? ¡¿Qué pasará ahora?! ¡Quiero saberlo!
    Solo con este fragmento te has ganado una seguidora más.
    ¡Publica una continuación pronto!
    Por cierto ¿estás por twitter o Facebook? hazmelo saber ¡y seguimos en contacto!
    ¡Un saludo Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina.
      En primer lugar quiero agradecerte que te hayas dejado caer por el blog. Me alegra mucho tenerte por aquí.
      Me temo que este relato no tendrá desenlace o un por qué hasta que llegue la primera de las novelas. Digamos que es una primera toma de contacto con el reino de Kalandrya y lo peligroso e incierto que resultará.
      Te dejo las direcciones de las páginas de Facebook y Twitter de la saga:

      https://www.facebook.com/pages/El-Heredero-de-los-Seis-Reinos/424905214255105?fref=ts

      https://twitter.com/seisreinos

      Y esta última es la mía personal:

      https://www.facebook.com/miguel.sanchezjuaneda

      Seguimos en contacto.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Escribes muy bien. ¿Todo esto que estas publicando aparecerá luego en los libros de la saga?
    Me he hecho seguidor para leer todo lo que escribas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos.
      Gracias por tus palabras. Es un verdadero placer tenerte por aquí.
      Todos los relatos que podrás leer en este blog se centran en personajes o hechos que aparecerán en los libros de forma secundaria, es decir, ningún relato revelará o descubrirá parte de la trama de las novelas, pero servirán para desarrollar algunas de las situaciones que aparecerán en los libros.
      Espero que sigas disfrutando con la lectura de este blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Cuando empecé a plantearme enserio esto de crear un blog, estuve una temporada indagando y leyendo blogs similares al que yo quería crear, y de repente encontré el tuyo. A pesar de ser diferente al resto que había estado visitando (blogs de opinión y reseñas de novelas), me encanta. Solamente he leído 3 o 4 entradas tuyas, pero sinceramente son increíbles y es una maravilla cómo escribes. A mí también me encantaría escribir un libro, es mi sueño desde que soy muy pequeña.
    Pese a que acabo de empezar y la verdad que soy bastante torpe manejando blogger, espero irme adaptando.
    Te empiezo a seguir desde ya! no quiero perderme absolutamente nada de lo que escribas.
    Me encantaría que te pasases por mi blog y formases parte de él, aunque supongo que no te interesará demasiado. Aún no tengo publicado nada que realmente merezca la pena, ya que la única entrada que tengo es una pequeña introducción por así decirlo, pero espero comenzar a publicar cosas interesantes dentro de poco.

    Enhorabuena de verdad por este blog tan increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ellie. Es un placer conocerte.
      No sabes lo reconfortante que es leer comentarios como el tuyo. Son de esos que te levantan el ánimo en los días grises y te recuerdan por qué merece la pena seguir escribiendo.
      Te doy la bienvenida a la blogosfera y por supuesto que seguiré tu blog. Ya he visto que lo estás montando y en cuanto pongas el apartado de seguidores me tendrás ahí esperando a ver que publicas. Te deseo mucha suerte en esta aventura blogger que comienzas.
      Espero seguir en contacto.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Vaya que bien que escribes... se lee solo. Es fabuloso llevar este mundo paralelo al libro para completar las historias cuando las leamos. ¡Sigue con ello! Mucha suerte, y un abrazo.
    ¡Nos leemos!
    -Gin-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gin. Un placer tenerte por aquí. Me alegra que te haya gustado lo que has leido y te agradezco mucho tus palabras.
      Seguimos en contacto
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Mucha suerte con tu proyecto! Ya te sigo, tienes mi apoyo :D
    a seguir echándole ganas
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Hola! bueno ya con más tiempillo que hace un rato me puse a leer tu blog y quiero darte un consejillo. Dices que haz buscado mucho para no hacer nada que se parezca a algo existente, o cual te felicito, porque al buscar tienes más elementos que puedes después usar consciente o inconscientemente. Te recomendaría que si de repente vez que algo de lo que escribes se parece a otra cosa no te preocupes mucho, la verdad el ritmo de la historia y las conexiones que se van creando con los personajes al fianl son lo que cuenta. Por ejmplo, Harry Potter y el caliz de fuego se parece demasiado a un libro llamado Wally the Wizard y el concurso de magia o algo por el estilo, un libro escrito años antes que Potter.
    Segundo, escuché una cancioncilla que me hizo pensar que va perfecto con tu historia (al menos un poco de lo que leí). Yo a veces escribo con música, me ayuda muchísimo. Si quieres búscala, se llama Gathering Stories de Jonsi, esta en youtube. Pues ojalá te ayude! Y mucha suerte con esta monumental empresa, cuentas con mi apoyo moral, jeje, porque no puedo darte más, sin embargo lo que haces me parece entrañable.
    Buenoooo lamento que mi coment sea taaaan largo, no te quito más el tiempo.
    Continúa escribiendo n.n
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras y las tendré muy presentes. Tienes toda la razón. Escribir hoy en día una novela de fantasía sin que "algo" se parezca a "algo" es prácticamente imposible. El cómo lo cuentes y la cohexión entre los diferentes elementos de la obra es lo que marcará la diferencia.
      Siempre escribo con música de fondo y, desde hace unos días, he añadido a mi selección ésta que me has recomendado.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar