Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 8 de abril de 2013

Relato nº 8 La impostora



Al anochecer, Nóyil finalizó un duro día de trabajo y se dispuso a volver a su confortable hogar, donde su mujer lo esperaba con un plato de comida caliente y los arrumacos que sólo una complaciente esposa es capaz de dispensar. Dejó su barcaza amarrada en el tronco de un enorme árbol a orillas del río Urafga y se despidió de los compañeros, que permanecerían allí toda la noche por si llegaba algún viajero rezagado queriendo cruzar a la otra orilla. El barquero se llevó consigo el largo palo hecho de madera de roble que utilizaba para impulsar su nave de un lado a otro del río. Era el mismo que habían usado su padre y su abuelo antes que él. Demasiado valor sentimental como para dejarlo a merced de quien quisiera romperlo para avivar una hoguera en la plenitud de la fría noche. 

Camino de su hogar, Nóyil repasaba lo que la jornada había dado de sí. Sin duda fue la compañía de aquellos tres jóvenes, dos hombres y una mujer, lo que más llamó su atención. Al barquero le parecieron gente muy extraña. Uno de los hombres aparentaba ser un hechicero, o al menos la túnica con la que vestía afianzaba esa posibilidad. Además estaba lo de las hierbas aromáticas de las que tanto le costó desprenderse. No dejaba de decir que tenían poderes mágicos de curación. La mujer parecía sacada de las leyendas de los grandes guerreros. Su silueta y su belleza contrastaban con la frialdad del acero de las dos espadas que portaba en su espalda, y el tercero de ellos, bueno, Nóyil quedó bastante impresionado por el carisma que desprendía. Sus palabras eran propias de quien regenta autoridad, pero al mismo tiempo había humildad en su trato, hecho que no solían dispensar los que ostentaban poder alguno.
Mientras cavilaba en tan dispares personajes, el fornido barquero llegó a su casa, una pequeña cabaña situada en lo alto de una colina cubierta de cientos de flores de diferentes colores desde la que se podía observar durante el día la confluencia de los ríos Urafga y Kivolea. Sin duda, un bello y hermoso paraje para habitar una joven pareja de myrthyanos sin compromisos. El destino había querido que Nóyil y su esposa Aelizza aún no tuvieran descendencia, así que vivían felices cuidando el uno del otro.
Al abrir la puerta y entrar en la casa encontró a su mujer sentada junto a un caldero hirviente. 
Ya estoy en casa saludó el batelero.
Aelizza lo miró pero no correspondió el saludo. 
           — No te vas a creer lo que te traigo continuó Nóyil. Unos extraños peregrinos me han dado unas pocas hierbas aromáticas como pago por cruzarles el río. Al parecer, tienen poderes de hechicería. Son imposibles de conseguir en toda Myrthya y…
¿Las tienes? lo interrumpió la mujer con un tono seco y cortante.
Sí, claro respondió titubeante y extrañado Nóyil. ¿Estás bien? ¿Ocurre algo?
¡Dámelas! volvió a pedir Aelizza de manera exigente y grosera.
El barquero tendió su mano y se dispuso a acercar una pequeña bolsita de cuero hacia su esposa. Cuando ésta levantó la mirada, Nóyil comprobó con horror que aquellos ojos situados en el rostro de su mujer no eran los de Aelizza. Tiró las hierbas y dio un paso atrás tropezando y cayendo sobre una pila de leña. Varios troncos rodaron cubriendo el suelo de la cabaña y un brazo de piel blanquecina asomó por debajo de las maderas apiladas. El barquero comenzó a quitar el resto de troncos con desesperación para comprobar que el cuerpo que había allí escondido era el de Aelizza.
¿Pero? ¿Entonces, quién eres…?
Nóyil no pudo decir más ya que sintió como una especie de humo envolvía su cabeza dejándolo sin fuerzas y obligándolo a caer de nuevo contra los troncos, junto al cuerpo de su esposa. Incapaz de mover un solo músculo de su cuerpo, poco a poco fue perdiendo la conciencia. Antes de quedar completamente sumido en el mundo de la imaginación, pudo escuchar distorsionados retazos de una conversación:
¿Las tenía?
Sí, sin duda son las que portaba Melandrón. Prepararé el conjuro y sabremos en el punto exacto en el que se encuentran en estos momentos.
Bien, apresúrate. Debemos impedir que Asúrim llegue a Kalandrya.
Descuida, una vez conozcamos dónde descansarán mañana, no me resultará difícil hacer que beba el brebaje que voy a preparar. Al fin y al cabo puedo ser quien quieras que sea. Cuando la blanca luna gobierne los cielos dentro de dos noches, ya no habrá que preocuparse más del príncipe de Myrthya

56 comentarios:

  1. Buenas noches, mi estimado escribiente.
    Debo presentar protesta formal contra este tipo de escritura y contra tu persona, ya que publicar una historia como esta no hace sino desear poder seguir leyendo mas y mas, privilegio que no podemos obtener hasta dios sabe cuando.
    Simplemente brillante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto de buen agrado la protesta formal y asumo la responsbilidad de dejarte con ganas de seguir leyendo más y más. También lamento seguir informando de que el libro no estará terminado hasta finales de septiembre-octubre y de que disponible para la lectura no estará antes de finales de año, aunque, como siempre digo, eso ya no dependerá de mí.
      Gracias por tus plabras.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Yo secundo la moción arriba presentada haha
    Pobre Nóyil, y pobre de su esposa :(
    Ojalá no tarde mucho tiempo sacar otra parte n _ n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría a mí poder escribir más deprisa, pero prefiero ir despacio, pero seguro, y así conseguir que el resultdo final sea bueno. A lo que sí me comprometo es a escribir un relato cada lunes hasta que el libro salga publicado.
      Muchas gracias por pasarte
      Un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Muchas gacias por pasarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. he estado leyendo varios de tus relatos y me gusta mucho como escribes.
    mis felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luís.
      Es un placer tenerte por aquí y me alegra saber que te gusta como escribo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Miki te superas relato a relato! No podía dejar de leer y de repente... FIN DE LA HISTORIA, ¡otra vez! No puedo con tantas intrigas abiertas. Enhorabuena por seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que empieza a odiarme por dejarlos con la intriga. Recibo todo tipo de amenazas y presiones para contar como prosiguen ls hitorias en el libro... Pero me mntendré firme en mis convicciones y prometo seguir dejandoos con la incertidumbre del qué pasará. :)
      Gracias Sira, ya sabes que me encanta tenerte por aquí.

      Eliminar
  6. Ya está bien! Quiero un relato completo, con final. Me engancha tu forma de escribir, tu capacidad de mantener el ritmo y la intriga hasta el último momento, pero no es justo para tus lectores que nos dejes así. Lo dicho, quiero más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo te diré que no eres la única. Me han llegado a parar por la calle para decirme que como siga dejando los finales abiertos dejan de leerme ;)
      Gracias por seguir semana a semana este blog.

      Eliminar
  7. Pero tu de donde has salido?
    Es flipante como escribes, me he leido ya todo el blog y quiero seguir leyendo.
    Solo escribes los lunes?
    por cierto, la foto de la hechicera es bestial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ignacio!!
      Muchas gracias por tus palabras.
      Sí, cada lunes subo al blog un relato centrado en un personaje o historia que aparecerá en el libro de forma secundaria. Es una especie de complemento a lo que se podrá leer en papel.
      Estoy de acuerdo contigo, la foto es una verdadera pasada. La mujer da miedo sólo con mirarla.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Entonces, la mujer está muerta o sólo dormida?? Osea que nos acercamos a Kalandrya... uhmm y me pregunto por qué el príncipe de Myrthya quiere ir a un país vecino. Y supongo que los más malos malvados de la historia no son éstos, serán sus secuaces o unos independistas que quieren el trono. ¿El hermano del príncipe, por casualidad? >.< escribe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Sonia, además de buena escritora tienes dotes de detective. Si contestara a alguna de las preguntas que planteas desvelaría parte de la trama del libro. No vas mal encaminada, en absoluto.
      Si la mujer está muerta o dormida lo dejo a tu interpretación y sí, estamos muy cerca de entrar en el reino blanco, en Kalandrya.
      Mil gracia por pasarte!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste. Espero poder seguir viéndote por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Me entretengo cada lunes con la lectura de tus relatos. Gracia por escribirlos y alegrarme este día de la semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a ti por leerlos.
      Creo que decirme que con mis relatos soy capaz de alegrate los lunes es una de las cosas más agradables que me han dicho desde que escribo. Te lo agradezco de verdad.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Sin duda enganchas al lector desde un principio y lo sigues dejando con la intriga del ¿Que pasara?.Muy buen relato,si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Tete. Escribo los relatos con la misma intensidad y forma que el libro. Cada capítulo que termino lo dejo envuelto en un gran suspense de forma que el lector deseará psar al siguiente para saber que ocurre.

      Eliminar
  12. El arte hecho palabra ;)
    Quiero el libro yaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacas los colores con tus palabras, Susana.
      Como siempre, mil gracias por estar ahí.

      Eliminar
  13. muy bueno, amigo. Cada semana me que pasa difruto más con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada semana que pasa yo disfruto más con tu compañía.
      Gracias por seguirme.

      Eliminar
  14. Pues a mí todo esto me recuerda a una mezcla entre juego de tronos y a los juegos del ambre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber diferenciar más haya de la televisión y de las obras de premios nobel en literatura. Respeto firmemente la modestia de nuestro querido escritor de este blog al contestarte con respeto y sabiduría, pero con su permiso yo seré un poco menos respetuoso al decir que alguien que no es capaz de escribir bien "Hambre" no debería ni por un momento juzgar a un escribiente del calibre de Miguel Sánchez Juaneda.

      Eliminar
    2. Claro que sí, y "Fundación" de Asimov y "La Guerra de las Galaxias" también igualitas, ambas del futuro futurible ;)

      Eliminar
    3. Por no hablar de las novelas que hablan de amor o de las negras en las que siempre hay un asesinato y un sabio detective...

      Eliminar
    4. No sé, no entiendo muy bien en qué se parecen con lo que hemos podido leer hasta ahora. Ah, bueno, sí, el escritor está empleando las mismas 27 letras que los otros para escribir su historia, y... anda es verdad!!! las junta para formar palabras!!!. Pues tienes razón Anónimo, ahora que me doy cuenta, también se parece a la Biblia y al Quijote.

      Eliminar
    5. Reconozco que iba a pasar de refilón una vez leído el relato, pero un debate es algo a lo que no sé darle la espalda.
      Amigo anónimo, tienes razón, como bien dices, y te corrobora Miguel, esta obra que él escribe se parece a juego de tronos. Pero, ¿qué no se parece hoy en día a juego de tronos, la saga fantástica por excelencia del siglo XXI? Hace poco terminé de leer un ensayo, cuyo título no voy a mencionar por lo tedioso que me resultó, y me recordó a juego de tronos. Con eso te lo digo todo.
      Amigo Alejandro: Que Miguel, a quien no tengo el placer de conocer, es un buen escritor nadie lo pone en duda, y te lo dice alguien que lleva publicados tres libros. En cuanto termine de pulir e identificar sus trazas estilísticas va a ser uno de los que dará que hablar, siempre que siga centrado en la novela fantástica y ficcionaria. Pero a parte de eso, todo el mundo es libre de expresar su opinión y no creo que sea correcto que corrijas ortográficamente cuando tú has puesto "más haya" en lugar de "más allá".
      Amigas Conchi, Mar y Teresa. Sin duda vosotras sois incondicionales de Miguel, lo que me produce una tremenda envidia, sana, pero envidia.

      Por cierto, Miguel, buen relato.
      Te sigo siguiendo de seguido.

      Eliminar
    6. Escritor en paro: esa envidia sana tiene fácil cura compartiendo (como Miguel, que tan buenos momentos nos regala con su buen hacer) lo que tú escribes ;)
      Las opiniones son libres y "anónimo" hace bien en expresar la suya, por eso se nos brinda un espacio para los comentarios en este blog. Desde luego, la literatura fantástica de este estilo siempre tendrá puntos en común, al igual que lo tienen las obras ambientadas en el Siglo de Oro, el cine de romanos o el medieval, pero el estilo es completamente diferente. Creo que si se ha leído "Canción de hielo y fuego" o "Los juegos del hambre", aparte de las situaciones propias de un hipotético encaje temporal, poco tienen que ver. Y desde luego si repasamos la historia, en qué época no hubo tramas de intriga palaciega, corrupción, guerras de poder y diferentes caracteres en los personajes? Cómo no va a haber esas mismas situaciones en la literatura?

      Eliminar
    7. Querido Anónimo, tú sí debías tener H-ambre, que hasta te has comido la HACHE ;)
      Que hablen mal de mí pero que hablen... que hablen...

      Eliminar
  15. Estimado amigo/a:
    Pues qué quieres que te diga, que tienes toda la razón.
    En novela fantástica, hoy en día ya está todo inventado. Existen cientos de obras por todo el mundo que versan sobre espadas, magos, dragones, reyes, tronos, elfos, orcos, arcos, flechas, brujería...sagas como Juego de Tronos, el universo del maestro Tolkien, escritores como Harris, Cooper, Ende... Y si las lees una por una vrás que todas se parecen y a la vez son muy diferentes.
    ¿Dónde está la diferencia?
    Pues en saber unir todos esos aspectos que las hacen parecidas y contarlos de una forma diferente. Escribirlos como nunca antes se han escrito.
    Te puedo asegurar, mi querido anónimo, que esta saga no se va a asimilar a ninguna otra, he trabajado mucho buscando lo que la hace diferente, pero, sin duda, cuando pudas leerla verás reflejos que te harán recordar a otras obras...al fin y al cabo mis protagonistas viajan en caballos y se defienden con escudos ;)
    Un saludo y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  16. Para nada estoy de acuerdo con el comentrio del lector anterior. Llevo leido todo lo que se ha publicado en este blog desde el principio y no hay en esta historia nada que me haga pensar en juego de tronos o los juegos del hambre. De todas formas creo que la rspuesta que le has dado es genial y muy clarificadora.
    En cuanto a relato, pues genial, como siempre :)

    ResponderEliminar
  17. Como me gustan estos relatos que te dejan con la intriga de lo que va a pasar.
    Enorabuena por este blog que sigo con entusiasmo y ojala puedas publicar pronto el libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir con entusiasmo el blog. Me gustaría poder tener terminado el libro para mañana mismo, pero voy despacio para asegurarme que el resultado final valga la pena. Habrá que seguir esperando ;)
      Un cordial saludo

      Eliminar
  18. agggggggggggggrrrrrr pero no me dejes asiiiiiii
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encanta dejaros así :)
      Un saludo, Toni, y gracias una vez más por pasarte.

      Eliminar
  19. Genial! gracias por pasarte, te sigo. saludos!

    ResponderEliminar
  20. Quien es la bruja. Que le pasa a la mujer bajo los troncos. Quien es el principe de Mirthya???????
    Necesito mas!!!!
    Genial el relato, la foto da miedo y el comic es una maravilla.
    Felicidades una vez mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari Cruz.
      Pues para resolver todas esas respuestas tendrás que esperar a leer el libro. No te puedo dar más pistas ;)
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la foto es espeluznante, esa cara da miedo de verdad, y la ilustración es muy buena.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. ENHORABUENA , ¡¡¡¡M A E S T R O¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halagas con lo de maestro, aunque creo que aún me queda mucho camino que recorrer para llegar a ser algo parecido.
      Muchas gracias por tus palabras y por pasarte a leer el relato.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. AAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
    Pero no nos dejes con la intriga.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, debo reconocer que esa es mi intención ;)
      Gracias por pasarte y comentar esta entrada.
      Un saludo

      Eliminar
  23. ¿Tú lo escribes? Es un fans fiction?? ayyy no entiendo! jijij seguiré leyendo las entradas antiguas para ver si logro hacerme una buena idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús!!

      A ver, te cuento.

      Sí, todos los relatos que puedes leer en este blog están escritos por mí.
      Son un complemento de la saga de literatura fantástica que estoy escribiendo. Cada relato está basado en un personaje o acontecimiento que aparecerá de forma secundaria en los libros, de manera que nada de lo que aquí podrás leer desvela la trama de las novelas. Simplemente ayuda al lector a ir introduciéndose en el entramado del Heredero de los Seis Reinos.
      El primero de los libros que formará esta saga fantástica espero que esté disponible para finales de año, al menos esa es la intención y para ello estoy trabajando sin descanso.
      Un saludo y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  24. Solo he leído el principio, un poquito nada más porque no he leído las entradas antiguas pero lo haré porque tiene muy buena pinta :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y por leer los relatos.
      Son todos independientes, es decir, cada lunes subo uno nuevo que nada tiene que ver con el anterior.
      Me alegra tenerte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  25. YA me has conquistado (sentencio) Tengo que leer tu libro si o si.

    De toda la fantasía medieval, épica o lo que sea lo que más me gusta es LA MAGIA.

    Al principio pensé que solo existirían personas humanas normales y corrientes... y me pareció bien. Pero al descubrir que el protagonista "príncipe fugitivo" recorre su camino y aventura con un mago/hechicero (*o*) eso ya he ha podido.... y si la chica que cierra el trío es una guerrera con 2 espadas que se llama como yo, ya es que es para flipar!!

    Sobre el debate de ahí arriba en los comentarios solo puedo decirle a "anónimo" y los demás, que cuando se escribe una novela romántica... lo que encuentras al leerla es una historia de amor. Pues lo mismo con la fantasía, el thriller, las distopias... hay detalles que se repiten!! Y si no se repitiera, es que no sería de ese mismo género. FIN

    Por cierto, Los Juegos del Hambre es una novela juvenil distópica... que no tiene NADA que ver con fantasía ni medieval, ni cuatro leches ¿a que viene la comparación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en lo relativo a la literatura fantástica y a la saga de los juegos del hambre.
      En cuanto a la magia, puedes estar tranquila que la vas a tener en buenas dosis, sin llegar a ser exagerada, pero si crucial en algunos capítulos.

      Eliminar
    2. Pues sólo tengo que decirte GRACIAS!!

      Me hace mucha ilusión que haya algo místico/mágico en la historia. Sin duda le dará un toque muy especial para mi.

      Seguiré por aquí.
      n___n

      Eliminar