Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 7 de julio de 2014

Relato nº 68 Un corazón gigante



         - Nunca debes utilizar tus poderes para hacer el mal y siempre que puedas mantén tu secreto lejos de los ojos y oídos del resto de seres que pueblan Mundo Conocido.
S    - Sí, mamá. Lo sé.
A Khirha le inculcaron desde pequeña que la magia no era algo de lo que podía presumir. Su madre y sus tías le explicaron con apenas dos años que era un don del que era mejor no alardear para no desatar la envidia de sus vecinos. Tres meses después de aquella revelación ya podía elevarse sobre los campos ayudada por los señores del viento. Poco antes de gobernar las palabras con plenitud, controlaba mejor que sus tías la elaboración de pócimas.



            Su progresión fue rápida como el agua que desciende por una cascada. Por mucho que su madre y sus hermanas trataban de frenarla, día a día descubría nuevos hechizos, cada vez más poderosos. El miedo obligó a su progenitora a cambiar de residencia. Buscó una aldea alejada de la capital y del castillo del rey. Si llegaba a oídos del monarca el más mínimo rumor de que en Sylvilia habitaba una poderosa hechicera las perseguirían y encerrarían.
            En el reino del viento no se permitía la existencia de nadie que pudiera hacer sombra a su absoluta majestad. Por eso eligió la aldea más alejada. Un pequeño poblado situado al norte, en el límite del Valle de las Lágrimas.
            Khirha fue la más beneficiada por aquel cambio, ya que podía volar libre como los pájaros sin temor a que nadie la descubriera. En aquella naturaleza salvaje, aprendió a dominar el viento a su antojo, utilizándolo en sus juegos infantiles como un compañero más. Descubrió nuevas plantas y pócimas que no dejaban de sorprender a sus tías y a su madre por su poder sobrenatural.
            Jamás utilizó embrujos para hacer daño a nada ni a nadie, sino todo lo contrario. Curó animales y plantas e incluso alejó a sus mayores de la muerte en más de una ocasión. Para Khirha dominar el viento y la naturaleza era algo para lo que había nacido y a lo que no daba la más mínima importancia, porque desconocía que pocos humanos compartían sus poderes.
            A pesar de que sus vecinos cumplieron el pacto de silencio que habían alcanzado con su familia, el rumor de su existencia se propagó como la sartnizia más furibunda. Pronto llegaron vecinos de otras aldeas en busca de pócimas para fortalecer a sus animales y plantaciones o contra el mal de la fiebre o de la pierna dormida.
            Su madre y sus tías intentaron convencerla de que debían huir, pero la necesidad de ayudar a los demás era demasiado poderosa para Khirha.
            Durante años dedicó su vida a escuchar las necesidades de la gente y tratar de solventarlas en la medida de sus posibilidades. Era tal su entrega que se olvidó de sí misma, por lo que no formó su propia familia ni viajó, como deseaba, para conocer todos los territorios de Mundo Conocido y a sus magos.
            Su bondad la mantuvo a salvo de la envidia de los poderosos y del temor del monarca, hasta que un día, una desconocida dama acudió para pedirle ayuda para enamorar al príncipe heredero. Deseaba casarse con él por encima de todas las cosas. Era una joven hermosa, con padres poderosos y pudientes, que podría conquistar a cualquier sylviliano, pero quería al hijo del rey.
            Khirha se negó. Con buenas palabras le explicó que el amor no se compra ni se vende y que el hechizo que hace que dos almas gemelas se encuentren es mucho más fuerte que el mayor de sus poderes. La hechicera le explicó que dos seres están predestinados a estar juntos mucho antes de nacer y luchar contra esa fuerza de la naturaleza es imposible.
La joven le rogó que por una vez lo intentara. Sabía que era la bruja más poderosa del reino y que podía plantar cara al mismo destino, pero Khirha rehusó una y otra vez, ya que las estrellas y el viento le habían mostrado que el heredero de Sylvilia estaba unido a otra mujer con la que encontraría el dolor y la felicidad por igual.
            La altiva doncella casadera se marchó resentida y rencorosa. Muchos advirtieron a Khirha que debía abandonar la aldea, incluido el propio viento, y decidió hacerles caso. Pero el mismo día que tenía previsto partir, una madre desesperada tocó a su puerta para pedirle auxilio, pues su pequeño, de apenas tres meses, sufría tremendos y desconocidos temblores. La hechicera no lo dudó ni un instante. No permitiría que el miedo gobernara su vida, así que acudió a socorrer a aquella joven y en apenas mediodía sanó a su hijo.
            Al regresar a su hogar, un mal presentimiento la acompañó. Dos veces estuvo a punto de darse la vuelta y huir, pero la incertidumbre y el temor a que algo hubiera ocurrido a sus ancianas tías y a su madre la obligaron a continuar camino.
            Ni siquiera llegó a entrar en su choza. En la arboleda que rodeaba el sendero hasta su hogar le tendieron una emboscada. Jóvenes guerreros lanzaron sogas a su cuello para hacerla prisionera e impedir que huyera volando. Una mujer de facciones duras la miró diciéndole:
    Deberías haber atendido las súplicas de mi señora. Te habría ido mucho mejor.
            Khirha no se resistió, ya que cuando las sogas rozaron su cuello escuchó el ulular del viento que le indicaba que se dejara llevar. Su futuro estaba en Sylvilia, donde el destino le tenía reservada una vida próspera y duradera.


54 comentarios:

  1. Una semana mas nos brindas un gran relato. Continuad así mi buen escribiente. Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Richard.
      Intentaré seguir en esta línea.
      Un saludo

      Eliminar
  2. buenas noches Miguel, me ha encantado esta historia, supongo que siempre desee ser como Khira, aunque lo de los poderes no es lo mio ^^ besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María.
      Quién sabe, a lo mejor tienes un poder especial sin necesidad de saber volar o curar enfermos. Todos tenemos ese "algo" que nos hace únicos.
      Un beso

      Eliminar
  3. Tan real como la vida misma.
    Somos muchos los que estamos hartos de ver como las buenas personas son quitadas de en medio por culpa de la codicia y la sinrazón.
    Gracias Miguel por escribir como escribes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Débora, por continuar leyéndome.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu escrito.

    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Al acabar de leerlo te queda un amargo sabor por las mil situaciones parecidas a tu relato que nos rodean en esta vida. Un abrazo muy grande desde Scotland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero tengo que darte la razón.
      Qué envidia me das por poder disfrutar a diario de aquella maravillosa tierra.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Precioso, como siempre,Miguel!!Nunca pierdas el hilo de tu imaginación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré Joanna.
      Gracias por tus palabras.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho esa evolución del personaje desde niña y como al final no pone resistencia sabedora de que el destino está de su parte. Aplaudo esa reacción y estoy convencida deque saldrá victoriosa; te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Miguel, tiempo sin leerte. Siempre me han gustado los personajes con super poderes que conservan la humildad, poco probable si fuera posible en la realidad. Te felicito por esta historia tan bien escrita. Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel.
      Me alegra volver a verte por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  9. plas, plas, plas, jajaja, déjame que te aplauda, qué relato tan bueno y qué bien contado, me has tenido conteniendo la emoción hasta el final. Gracias por el ratito.
    Un placer leerte.

    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por poder tener lectoras como tú, Tere.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Los lunes empiezan bien gracias a tus historias. Me ha gustado muchísimo el desarrollo de la trama. Sin lugar a dudas, un gran corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un beso

      Eliminar
  11. estoy deseando que termines este relato,porque lo vas a terminar,verdad????? *_*
    me ha encantado

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que lo terminaré, pero no aquí. Tendrás que esperar a leer el segundo de los libros.
      Un beso

      Eliminar
  12. Es un relato muy lindo Miguel. Me encantó.
    saludos desde el otro lado del mar

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias Marga.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Me considero una fanática de todo lo que sea magia por lo que solo puedo decir de este relato que ¡¡¡¡¡ME ENACANTAAAAA!!!!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Vaya muy típico tuyo. Cuanto más meto dentro de la historia más me dejas a medias. Agggggggggggg
    Ya me he desahogado ;-)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si ya te has desahogado, me quedo más tranquilo ;)
      Gracias por pasarte Mari Cruz.
      Un beso

      Eliminar
  16. Yo creo que se dejó atrapar, ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porsible Mariam. Lo dejo a tu libre interpretación ;)
      Un saludo

      Eliminar
  17. Me gusta...... otra historia en la que surmergirse y soñar que eres el protagonista

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado. El arte de las imágenes y el relato. Una combinación espectacular. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeria.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  19. Hola.
    Descubrí hace una semana tu libro y he llegado hasta este blog que me parece alucinante.Aprovecharé las vacaciones para ir poniendome al día de este mundo que has formado.Ya puedes decir que tienes un nuevo fan.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a Mundo Conocido, Damián.
      Pasa, ponte cómodo y disfruta.
      Un placer tenerte por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  20. Hola Miguel, me ha gustado mucho y he disfrutado de su lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Narciso.
      Me alegro de que disfrutaras leyéndolo.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. ¡Ole!!
    Viva tu manera de escribir!
    Me confieso adicta a tus letras, tus relatos, tu libro, tu mundo y todo lo que lo acompaña :) :)

    Un beso! ;)
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus efusivas palabras, Ana.
      Me han encantado.
      Un beso

      Eliminar
  22. Me encanta la historia que has construido etorno al personaje de Khira. Como empezó desde niña a convivir con sus poderes y evolucionó con ellos hasta madurar. Yo también creo que solventará sin problemas este percance con sus captores. Besos y abrazos ^^

    ResponderEliminar
  23. Qué tal? A veces, la diferencia entre el bien y el mal está en algo tan insignificante como el corazón de una persona.

    No sé si era o no tu idea, pero tengo que decir que tu relato me ha parecido un bonito homenaje para los cientos de personas que ayudan desinteresadamente a los demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ""Durante años dedicó su vida a escuchar las necesidades de la gente ... Era tal su entrega que se olvidó de sí misma...""
    Que bonito sería que todos intentáramos comportarnos así.
    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito, pero por desgracia utópico, Rosa.
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  25. Ahh, ¡me gusta! Hace tiempo que dejé de escribir relatos y cuando leo los tuyos que están tan bien me arrepiento de no seguir con este hobby.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no esperes más y retómalo. Me encantará algún día leer algo tuyo.
      Un saludo

      Eliminar
  26. Hola Miguel, magnífica historia. Te deso un feliz domingo veraniego. Besos

    ResponderEliminar