Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 26 de mayo de 2014

Relato nº 62 El brujo



Había llegado la hora. Desde que nació jugó al escondite con su destino, pero éste era ruin y pertinaz y le dio caza cuando por fin se sentía a salvo. Ahora debía encararlo desnudo, sin armas, liberado de las máscaras con las que se había ocultado desde que abandonó su hogar siendo sólo un infante de dos años.
            Estaba dispuesto. Sabía a qué se enfrentaba y nada podría detenerlo. Se despojó de las ropas de labrador bajo las que se protegía y se cubrió con una amplía sábana que, al contacto con su curtida piel, se transformó en una magnífica túnica verde bordada en oro.
            Su pelo, blanco y sin brillo, recuperó la fuerza de la niñez y se tornó negro como la noche. Las arrugas que surcaban su rostro y sus manos desaparecieron dejando paso a una tersura ya olvidada. Las manchas con las que el sol había cubierto su piel se esfumaron y las articulaciones que con cada paso crujían como la vieja madera, recobraron el vigor de su infancia.
            Sentada a su vera y atónita por lo que estaba contemplando se encontraba Aunrea, que no podía creer lo que veían sus asustados ojos. Su marido estaba cambiando junto a ella tornándose en un ser diferente. Más hermoso de lo que nunca había sido y temible como la más oscura de sus pesadillas. Pero en aquellos ojos negros seguía viendo al hombre del que estaba enamorada. Su avanzado estado de gestación le impedía huir, aunque tampoco deseaba hacerlo.
            Él le devolvió los mismos sentimientos con sólo una mirada y le tendió la mano para que se apoyara en ella para levantarse. Al contacto de sus dedos, una chispa surgió llenándola de vida y haciendo que el pequeño ser que crecía en su interior se removiera.



        Juntos de la mano, abandonaron su hogar dispuestos a enfrentarse al enemigo. Hordas de druzgos habían invadido su aldea, sus vecinos trataban de cobijarse en sus hogares sin demasiado éxito, ya que los animales derribaban las cabañas como si estuvieran hechas de paja en lugar de piedra y madera. Por todas partes había fieras devorando a hombres, mujeres y niños indefensos.
            A Margock le bastó con levantar un dedo para que un viento huracanado comenzara a soplar. Sabía que ese era el final de su tranquila existencia, que aquel gesto desataría al más horrendo de los destinos, pero ya no había vuelta atrás. Los señores del viento le obedecían desde su más tierna infancia. Con tan sólo un año desató un tornado que arrasó la aldea sylviliana en la que vivía, y un lustro después provocó un tifón que trajo a la costa olas de más de diez metros que arrastraron las vidas de muchos de sus vecinos. Entonces decidió abandonar a su familia, ya que a pesar de su corta edad tenía plena conciencia de quién era y de lo que podía hacer. Creció solo, aislado, escondiéndose de sus habilidades, que llegó a dominar con el paso del tiempo. Era poderoso, pero sabía que todo poder con lleva un precio que no estaba dispuesto a pagar.
            Pero todo cambió cuando la conoció. Entonces la sinrazón se apoderó de su mente haciéndolo creer que podía vivir entre el resto de humanos como uno más. Aquella felicidad sólo duró dos años. En el mismo momento que conoció la noticia de que esperaba un hijo, supo que la paz se tornaría suplicio. La hermandad de magos nunca consiguió dar con él. Su poder era muy superior al del resto y le permitía esconder sus emociones…hasta ahora. Un sentimiento nunca antes conocido hacia su hijo no nacido fue suficiente para que lo encontraran.
            Sabían que nunca lo convencerían, así que optaron por demostrarle que ocultarse no era la solución y lo hicieron de la peor de las maneras posibles, enviando una manada de druzgos y sacrificando a cuantos hombres, mujeres y niños fuera necesario. Pero no contaban con su poder, nunca utilizado en su máxima expresión.
            Con sólo un chasquido de sus dedos, el viento transformado en huracán arrastró consigo a aquellos salvajes animales dejando a su paso un rastro de cuerpos heridos. Con la solemnidad que su traje le otorgaba y levitando sobre el suelo ensangrentado, se acercó uno a uno a los maltrechos aldeanos y fue curando sus heridas con el roce de las yemas de los dedos.
            Luego mantuvo la mirada perdida en la inmensidad de las montañas y un pensamiento cruzó su mente:
            "Si os acercáis a mi hijo, os destruiré".
            Sabía que lo habían escuchado, pero también era consciente de que no se rendirían. Ahora conocían su poder y querrían utilizarlo para la guerra que asolaba Mundo Conocido.
            Sin decir nada, tomó a Aunrea en sus brazos, se alejó de aquella aldea que había sido su hogar durante los dos últimos años y desapareció…


           

62 comentarios:

  1. Has logrado transmitir una sensación agobiante de pavor. Me he sentido en medio de esa aldea con las alimañanas atacando. ¿Qué pasará ahora con el mago y su esposa? ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana.
      Me alegra saber que te ha gustado. En el segundo de los libros sabremos algo más de este poderoso brujo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. yo ya no se si es que soy muy fan tuyo o que todo lo que escribes me alucina. pedazo de historia que espero que termine en un proximo capitulo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminará, Nacho, pero tendrás que esperar al segundo de los libros de la pentalogía.
      Gracias por tus palabras.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Maravilloso Miguel, igual que tu libro, que ya voy por la mitad y no puedo dejarlo :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María.
      Me alegra mucho saber que te está gustando el libro.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta la historia, la trama, como la ambientas y como se conjunta con el dibujo y la foto.

    Por cierto, ya me he leido el libro y me has dejado sin palabras y con ganas de odiarte mucho ^_^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tomaré ese odio como un halago, Irene.
      Me hace mucha ilusión saber que te ha gustado.
      Y sí, la fotografía y el dibujo son impresionantes.
      Muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Terminé tu libro hace pocos días y hay muchos relatos del blog, como este, que no tienen continuidad en la novela, o al menos yo no la he encontrado.Por lo demás te diré que el libro es muy bueno y que me ha encantado.
    Gracias por seguir con los relatos :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría saber que el libro te ha gustado, Marga!
      Hay muchos relatos de los publicados hasta ahora en el blog que no tienen relación con el primer libro, sino que su continuidad se verá reflejada en el segundo. Éste, en concreto, es uno de ellos.
      Un beso

      Eliminar
  6. Todas las historias de brujería y magia me parecen más que interesantes y si las cuentas con ese misterio, dejando entrever un pasado complicado y un futuro incierto aun se hacen mas emocionantes. Todavía no he podido leer tu libro, pero no te preocupes que lo haré :D ... ya no me caben mas ganas de leerlo, jajaj!
    Besos!

    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alex.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado el relato.
      Espero que cuando leas el libro me comentes qué te ha parecido.
      Un beso

      Eliminar
  7. un relato muy bueno que me gustaría saber donde continuará....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabi.
      Pues tendrás que aguardar a que se publique el segundo de los libros para saber algo más sobre este brujo.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Uffff, intrigante a más no poder. Me he queddo reventando por saber como sigue la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa era la idea, dejar al lector con ganas de querer saber un poquito más. ;)
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Muy bueno. Me ha gustado mucho. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  10. Magia? Brujería? Tu si que sabes captar mi atención XD
    Muy guapo el relato
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Merlín.
      No me cabe duda de que tú mejor que nadie habrás sabido apreciar los mensajes ocultos de este relato.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Tener el poder de invocar al viento lo ayudará a defenderse, pero también le traerá recuerdos pasados de los que a veces duelen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una reflexión muy acertada, Martina.
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  12. Has escrito un relato tan potente como su personaje. Una vez te has enganchado no lo puedes dejar hasta el final.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, Nel.
      Es un placer tenerte por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola! Es un relato muy interesante, me ha gustado mucho. Gracias por subirlo, besos!

    ResponderEliminar
  14. De nuevo me ha gustado mucho tu relato Miguel, buen trabajo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. el relato está muy bien, pero con el libro estoy flipando. me tiene enganchadisima ^^ un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra saberlo, Mariam. Ya me contarás cuando lo termines.
      Un beso

      Eliminar
  16. Un relato intrigante. ¿Jugará este brujo un papel importante en tus próximos libros? Es que tiene mucha fuerza. Por cierto, me encanta la fotografía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mar.
      Margock tendrá su hueco dentro del segundo libro.
      En cuanto a la fotografía, sí, es fantástica.
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Guau! Muy emocionante, me encantan la foto y el dibujo :) En conjunto, una pedazo de historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noe.
      Me alegro de saber que todo te ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Awesome!!! Guauuuuu
    When in UK?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UK?
      Well, Randy, That´s sound fantastic, but I´m afraid we´ll have to wait ;)
      Greetings

      Eliminar
  19. Vaya que bien que escribes... se lee solo. Es fabuloso seguir este mundo paralelo al libro para ampliar las aventuras de la novela. ¡Sigue con ello! Mucha suerte, y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sara.
      Seguiré, que no te quepa duda.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Me encanta el matiz mágico de el relato. Logras captar mi atención en la historia y dejarme con ganas de mucho más.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  21. y desaparece y........????? ya que te pones a contar no te quedes a medias ;)
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la verdadera magia del relato, Juan ;)
      Un saludo

      Eliminar
  22. Estoy deseando pillar el libro!!!!
    Se hablará mas de esta historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este primero no, habrá que esperar al segundo para saber más sobre este brujo.
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  23. seguramente no te acordaras de mi ya que solo nos vimos una vez y fue cuando recogiste el premio en Cilleros. entonces te di la enorabuena por aquel premio y ahora vuelvo a dartela por tus exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      El de Cilleros fue el primer premio de relato que gané y siempre le tendré un cariño especial.
      Un saludo

      Eliminar
  24. Me da pena que sea un relato tan corto y no saber más de la historia del brujo y su mujer. La trama es muy emocionante y te quedas con las ganas de seguir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Valeria.
      Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  25. Ay!! Que intriga!!! Habrá que esperar a leer el libro para saber como termina...¬¬
    Me ha gustado mucho eh!!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ainhoa. En la segunda de las novelas de la saga se ampliará esta aventura.
      Un beso y gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  26. Escribes muy bien. Voy a comprar tu libro xq seguro que me gusta el mundo que has creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucía.
      Adelante, no te defraudará. Cuando lo leas me gustaría que me comentaras qué te ha parecido.
      Un saludo

      Eliminar
  27. Soy nueva por aqui y has captado mi atencion desde el primer momento, aun asi cuando pensaba que este sitio quizas no era para mi... Tengo ganas de mas.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me alegra mucho que decidieras pasarte y aún más el saber que te gustó lo que leiste.
      Un beso

      Eliminar
  28. Hay que reconocer que tu libro está siendo la sensación del momento xD y ahora que lo he leido puedo afirmar que ¡con razón!
    Este relato me recuerda a una serie de libros que lei hace mucho tiempo sobre un mago durmiente que un día despertó sus poderes de su letargo y no dejo nada vivo sobre el mundo.
    Enhorabuena por todo lo que estás logrando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raven.
      Lo cierto es que de momento todo va a las mil maravillas. sigo viviendo un sueño y espero no despertar en mucho tiempo.
      En cuanto a los libros que me comentas, suenan bien.
      Un saludo

      Eliminar
  29. Un relato magnífico. Ya estoy leyendo la llamada de los nurkan, voy por la mitad y estoy muy enganchado. Me está gustando mucho. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, como me alegra saberlo, Narciso.
      A ver qué tal cuando llegues al final.
      Un saludo

      Eliminar
  30. Yo también he sentido en ocasiones esa sensación de perder el control, como si de repente un huracán arrasara con tu vida. Por suerte después todo vuelve a la normalidad.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ese sentimiento lo hemos tenido todos, Belén.
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar