Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 17 de febrero de 2014

Relato nº 52 Danza del caos



Dulce y suave resbala por mi garganta. Es la sexta jarra de hidromiel que disfruto esta noche. Su sabor mejora con cada trago. Los kalandryanos saben cómo fabricar este licor y, sobre todo, cómo servirlo. Los heleros que hay en las tabernas permiten beberlo frío como la nieve y que penetre con delicadeza estallando en un sabor placentero al contacto con el paladar.


    Quiero levantarme porque apenas me queda nada que ofrecer al tabernero, pero las piernas no me responden. Mis brazos están laxos como la ropa al viento y mi cabeza no recuerda qué me trajo hasta aquí. Era algo importante que no debía olvidar, pero ya es demasiado tarde. Si estoy en una taberna y borracho, debe tratarse de un asunto de amores, por lo que no es tan trascendental...
    A mi lado se sienta Barlogk, un fortachón cuya espalda es más ancha que la mayoría de las puertas. Ha bebido cuatro veces más que yo y apenas se le entiende lo que masculla por esa boca, donde asoman dos hileras de dientes ennegrecidos. No para de hablar de rosas-violáceas, unas extrañas flores nunca vistas en Kalandrya, pero que el grandullón se empeña en recordar una y otra vez. Uno de los aldeanos, consciente de su borrachera, le entrega un cardo seco y le asegura que se trata de una rosa kalandryana. Barlogk no lo duda y se lo coloca en la cabeza, a modo de adorno. Los presentes no paran de reír. El gigante se anima, pensando que lo alaban, y la sujeta fuerte con un lazo encarnado que ha robado a una de las taberneras. De un salto se sube sobre la mesa y comienza a bailar dando brincos que provocan que la tierra tiemble bajo sus pies. La estructura de madera emite agudos sonidos antes de quebrarse, vencida por el peso del gigantón, que queda tumbado boca arriba con las piernas y los brazos en suspensión, como si de una cucaracha se tratara.
    Gracias a los espíritus de la tempestad he tenido la suficiente agilidad como para salvar mi jarra de hidromiel antes del desastre… ¿Qué hago en esta taberna kalandryana? ¡No consigo recordar…!
    Me dispongo a degustar el último trago pero Barlogk me lo impide. Sin que pueda hacer nada por salvarme, me agarra entre sus brazos y me gira en amplios círculos, convirtiéndome en su improvisada pareja de baile. Me susurra algo al oído pero no consigo entenderlo. Creo que voy a vomitar. Los comensales aplauden al compás de la música, con lo que mi compañero acelera aún más el ritmo.
    Mi cabeza oscila a mucha velocidad y estoy a punto de perder el sentido cuando Barlogk decide soltarme con delicadeza, entendiendo por delicadeza el dejarme caer de sus enormes brazos en mitad del giro hasta que mis posaderas se estrellan contra el frío y duro suelo de la taberna.
    Ahora le ha tocado el turno a un soldado que cena tranquilamente con sus armas sobre la mesa. Al guerrero no parece hacerle gracia, pero Barlogk lo toma por las axilas y lo eleva haciéndolo girar en una siniestra danza. Es tal la fuerza que imprime a sus brazos que le rompe la cabeza al golpearla contra una de las traviesas del techo. Al parecer soy el único que se percata de cómo la sangre resbala por su cráneo ya que el resto de espectadores ríen al borde del éxtasis.


 
      El grandullón lo lanza sobre uno de los bancos y agarra a otro de los lugareños deseoso de disfrutar de aquel juego de niños. Todos ríen a carcajadas sin creer lo que ven sus ojos. Barlogk lo toma por las piernas y utiliza su cabeza como arma contra el resto de los asistentes. Uno a uno los va golpeando hasta dejarlos fuera de juego. Las mujeres tratan de huir despavoridas, pero es demasiado tarde ya que también arremete contra ellas, dejándolas tumbadas con los cráneos rotos y los ojos fuera de las órbitas por el miedo.
    Barlogk se vuelve hacia mí sonriendo. No queda rastro de alcohol en su mirada y la cordura regresa de golpe a mi cabeza. Una misión nos ha traído hasta aquí desde nuestra Utsuria natal; destruir al clan Hurbeka y matar a todos sus miembros… La guerra ha comenzado.

74 comentarios:

  1. si si y si. estos son los relatos que me gustan a mí XD. muy bueno
    saludos

    ResponderEliminar
  2. A eso le llamo yo empezar un conflicto. Una forma un tanto cruel, pero sin duda efectiva.
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
  3. Otro fantástico relato, aunque en este caso, no parece que los habitantes del pueblo vayan a estar muy de acuerdo en el final que les aguarda. La historia está contada de lujo, igual que todo lo que escribes..
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  4. totalmente inesperado el desenlace.has llevado muy bien la trama para hacernos imaginar otra cosa.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras palabras.
      Me alegra mucho saber que os ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Eres una apuesta segura para mi... Todo lo que has escrito me ha encantado y el relato de esta semana no iba a se menos *____* Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Amelia.
      Comentarios como el tuyo ayudan mucho a seguir hacia adelante.
      Un beso

      Eliminar
  6. No me esperaba un final así, realmente creí que era borrachera causada por mal de amores y el giro hacia la lucha ha sido radical. Me ha gustado (apesar de la violencia ;)

    ¡¡¡¡bsos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, Laura ;)
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  7. Para mi gusto de lo mejorcito que has escrito. Es imposible imaginar en el desarrollo de la historia como va a acabar. Realmente bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leer palabras como las tuyas.
      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Tus relatos jamás me dejarán indiferente.
    Un beso y como siempre mi agradecimiento por compartir tu arte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecimiento el mío a todos aquellos que seguís semana tras semana lo que voy escribiendo.
      Un beso

      Eliminar
  9. el relato es magnífico y aunque en un primer momento pensé que de una simple borrachera de enamorados se trataba, al terminar el relato me ha quedado claro de que este es el comienzo de una gran confontación entre dos reinos.
    un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas desencaminada, Mariam. Nada desencaminada.
      Un beso

      Eliminar
  10. Buena historia que espero tenga continuación en ls libros porque me parecería de muy mal gusto dejarnos así jijijiji
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tendrá. Elena. No te preocupes por eso que sabrás cómo y por qué de este conflicto que se inicia en este relato.
      Un beso

      Eliminar
  11. Me fascina este relato, creo que es de las mejores historias de fantasía que he leido, y he leido muchas
    y me gusta mucho que tus relatos tengan personajes tan distintos con los que te puedes identificar pero que a la vez son de fantasía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juan.
      Me agrada mucho saber que te ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer esta saga, las luchas entre reinos fantásticos son una de mis debilidades y no puedo contenerme. :3
    ¡Tienes un blog precioso! *w*

    Besos.♥

    ResponderEliminar
  13. La imagen del grandote repartiendo leches con un tio cogido de la pierna me entusiasma :):):):)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, bueno, un poco violenta, pero sí, no deja de ser curiosa ;)

      Eliminar
  14. Has sabido dotar al texto de una intensidad y una emoción que no hacen otra cosa que dejarte con ganas de seguir leyendo. ¿No podrías hacer un poco más largos los relatos? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría, Rosa, pero entonces me quedaría sin argumentos para los libros.;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Ayyyyyyy, que final mas bueno ^_^
    Felicidades por tus exitos
    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Miguel
    Quería darte las gracias por permitirnos una semana mas gozar con uno de tus relatos. Estoy deseando poder leer el primero de tus libros.
    Un abrazote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Irene, por acompañarme en este sueño que estoy viviendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Adoro tu forma de escribir, cada vez que leo uno de tus relatos se me pone la piel de gallina *_*
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Joanna.
      No creo que sea merecedor de ellas, pero suben el ánimo.
      Un beso

      Eliminar
  18. Qué buno.
    Seguro que me gustaría el hidromiel, lástima de mi alergia :(

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene buena pinta ;)
      Muchas gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  19. Me ha encantado el giro que le has dado a la historia. Ya pensaba que se trataba de una borrachera más, de las que hay muchas en novelas y relatos, y sorprendes con esto. Original, como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar.
      me alegra saber que te ha gustado.
      Un beso

      Eliminar
  20. UNA HISTORIA FABULOSA QUE HACE QUE QUIERAS SEGUIR LEYENDO MAS Y MAS.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra leer esto, Susana.
      Gracias de corazón.
      Un beso

      Eliminar
  21. que tal Miguel.
    me apetecía dejarte unas palabras para que supieras que sigo flipando con tus relatos y que somos muchos por aquí los que estamos deseando que tus libros salgan de una vez. ¡¡¡¡saludos desde guadalajara!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco.
      Desconocía tener tantos seguidores por Guadalajara, aunque reconozco que me encanta.
      Espero que cuando el primero de los libros ve la luz no os defraude a ninguno.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Una pena que los relatos sean tan cortos porque enganchan y son muy dinámicos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ,Joaquín.
      Espero que sigas tan enganchado durante mucho tiempo.
      Un saludo

      Eliminar
  23. Buenas!!!!
    Guiado por los comentarios de varios conocidos he llegado hasta tu blog y me he quedado sorprendido por tu manera de escribir.Lo haces facil y ameno, sin tecnicismo y dominando un lenguaje sencillo que llega facilmete al lector.Considerame desde este momento un incondicional de los seis reinos.
    Si lo he entendido bien los relatos que aparecen aqui son complementarios de lo que ocurrirá en los libros no?

    saludos
    Raven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de tenerte por aquí, Raven.
      Sí, efectivamente los relatos son complementarios a la trama principal de los libros. Esclarecen y añaden detalles a situaciones que se darán en las cinco novelas que formarán esta saga.
      Un saludo

      Eliminar
  24. Hola en realidad no se
    como llegué a tu blog,
    Tienes un hermoso espacio..
    Un saludo..
    si gustas http://elcieloenmismanos-mary.blogspot.com/.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Me alegra saber que te ha gustado lo que has podido ver. Echaré un vistazo a tu blog.
      Un saludo

      Eliminar
  25. Impresionante final. Creí que era una simple juerga que se le estaba yendo de las manos y resulta que todo tenía un propósito. Me has sorprendido, una vez más! Qué ganas de leer el libro Miki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sira.
      Siempre es un placer verte por aquí y leer tus comentarios.
      Un beso

      Eliminar
  26. Ainsss!!! Sabes lo primero que he echo cuando he terminado de leerlo???? Me he ido al principio para leerlo otra vez porque me ha sabido a poco jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que me alegro mucho, Alexia, de que lo hayas querido leer más de una vez.
      Muchas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Muy festivo.
    Y leerlo es mejor que haber estado ahí. No fuera a ser la cabeza de uno la que azotara contra el mobiliario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, Carlos. Mejor leerlo que vivirlo en primera persona.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Me encanta esta historia y conocer poco a poco más detalles sobre los seis reinos hace que tenga unas ganas enormes de leer tus libros. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier.
      Me alegra saber que estás enganchado a los Seis Reinos.
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Wow!! Me encanto,

    Yo sadría ilesa de todo este berenjenal, con algunos golpes y un par de heridas,pero ilesa. ^^

    Olé por tu forma de escribir!!!

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  30. Este ha sido fantabuloso. Ya te veo en el hall de la fama xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, seguro que eso es porque me miras con buenos ojos, Noe.
      Muchas gracias por pasarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Me ha sorprendido mucho el final, no lo esperaba y me ha pillado de sorpresa xD
    Me alegra que sea un relato con tanta acción, porque es algo que he echado un poco en falta en alguno de los anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado, Verónica.
      Espero que los próximos estén a la altura de éste.
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Me has picado la curiosidad, ¿que ocurre después?... !!! Tiene una pinta estupenda! A ver si sale pronto el libro... Gracias por compartirlo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo, Valeria.
      Tendrás que esperar a los libros para saber las consecuencias que trajo consigo este hecho ocurrido en una taberna kalandryana.
      Un abrazo

      Eliminar
  33. ¡Hola de nuevo amigo!
    Te comunico que has sido galardonado con el premio Excelencia por tu gran trabajo en este lugar. Puedes pasarte cuando quieras por mi blog para "recoger" el premio :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más debo agradecerte la concesión de este premio, buen amigo.
      Gracias de corazón por haber pensado en mí y en mi humilde espacio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Escribes muy bien. Un placer llegar hasta aquí.

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, Amalia, por saber que te ha gustado lo que has leido.
      Gracias a ti por pasarte.
      Un abrazo

      Eliminar