Viajeros de Mundo Conocido

Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 24 de febrero de 2014

Un año de blog




               Cuando comencé a elaborar los primeros borradores del Heredero de los Seis Reinos, tenía la certeza de que si quería que este proyecto se hiciera hueco en el panorama literario del país debía ser diferente a todo lo escrito hasta ahora.
            Después de mucho pensar, leer y observar, llegué a la conclusión de que todos los autores seguían el mismo esquema a la hora de trabajar; primero escribían la obra y después la daban a conocer. Como mucho, unas semanas antes del lanzamiento, mientras el libro tomaba forma en la imprenta, se empezaba a hablar de él en diferentes medios y redes sociales.
            Entonces me dije: ¿Y si lo hacemos al revés? ¿Y si comparto mi saga de fantasía antes de editarla? Y me puse manos a la obra en busca de la fórmula para conseguirlo.
            Desde el primer momento tuve claro que si había algo que se me daba bien era escribir relatos cortos. De hecho, desde que empecé mi aventura con las letras a través de las historias breves, he ganado varios certámenes nacionales. ¿Por qué no utilizar este medio para dar a conocer mi obra?



            Y eso fue lo que hice. Decidí crear un blog donde compartir con los amantes de la literatura, en especial del género fantástico, una serie de relatos inéditos de publicación semanal, que estarían estrechamente ligados a las cinco novelas que formarán la saga del Heredero de los Seis Reinos. La idea era situar al lector en Mundo Conocido, familiarizándolo con sus personajes, sus paisajes, su climatología, sus especies… Siempre, por supuesto, sin desvelar la trama de las novelas. Este blog serviría de punto de referencia para los lectores de la saga tanto antes como después de la publicación de las obras. Además, también era una forma de conocer vuestra opinión, de saber qué os gusta y qué no, de entender qué buscáis cuando os enfrentáis a una nueva novela y, en definitiva, de saber si estaba realmente a la altura de ofreceros algo de calidad.
            Una vez decidí cómo dar a conocer al mundo mi proyecto, necesitaba rodearme de un equipo de profesionales que me ayudara a ambientar cada uno de los relatos. Lo primero que hice fue echar mano de mi agenda de amigos. ¿Quién mejor que la gente que me conoce para entender lo que deseaba hacer?
            Tengo la suerte de contar entre mis conocidos con dos auténticos artistas de la fotografía y del dibujo, así que, ¿por qué iba a buscar fuera lo que tengo en casa? De esta manera contacté con Antonio Amboade y con Rocío Martínez y les propuse que colaboraran conmigo. Ambos accedieron sin pensarlo y juntos nos embarcamos en Historias de los Seis Reinos, un blog que hoy cumple su primer año de existencia y que está sobrepasando con creces todas las expectativas que habíamos puesto cuando empezamos en el mes de febrero del año pasado.
            Tras 365 días en la red, después de 54 semanas publicando cada lunes sin importarnos que fuera Navidad, verano o festivos, podemos decir con orgullo que estamos a punto de superar las 45000 visitas, que vamos camino de los 700 seguidores oficiales, que hemos recibido cerca de 3000 comentarios, que nos siguen desde noventa países, con cifras tan sorprendentes como las 5000 visitas que hemos recibido desde Estados Unidos o las 1500 desde Rusia.
            Gracias a Historias de los Seis Reinos han contactado conmigo lectores de todas partes preguntándome por los libros, por la saga y por su publicación. Varios agentes literarios y editoriales han llegado hasta mí a través del blog interesándose por el proyecto y son varias las ofertas para publicar las novelas que he recibido…
            …Y todo esto gracias a la idea que tuve hace año y medio y que se llamó Historias de los Seis Reinos, el blog que precede a la saga del Heredero de los Seis Reinos.
            Gracias a todos los que empezasteis conmigo, a los que os habéis unido por el camino y a los que todavía no conocéis mi obra, pero estáis a punto de hacerlo. A todos, GRACIAS.


                                                   Antonio Amboade Vázquez, fotógrafo.
                                                 http://elblogdenerioazul.blogspot.com.es/


 
 Rocío Martínez Maestre, dibujante.


Miguel S. Juaneda
Autor del Heredero de los Seis Reinos

98 comentarios:

  1. Felicidades por este primer año y espero poder leer pronto el primer libro de la saga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marga.
      Espero poder contaros pronto novedades sobre el libro.
      Un beso

      Eliminar
  2. Enhorabuena Miguel. Te mereces todos los éxitos que estás cosechando y los que quedan por llegar. Un abrazo de una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Y tú que sigas por aquí para verlo, Amelia.
      Muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, Cris.
      Me alegra mucho verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. llevo casi desde el principio enganchado a tus relatos. eres un gran escritor.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos.
      Siempre es un placer leer semana tras semana tus comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Este es un buen grupo,activo y que somos fieles lunes tras lunes, colaborando con un buen trabajo. Era de esperar cosechar tan buenos resultados, y gracias a vosotros, los lectores,por seguirlo hasta estas alturas . GRACIAS !!
    Y sobre todo Gracias Miguel, por confiar en nosotros para ayudarte en esta travesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Rocío. Lunes tras lunes demuestras con tus dibujos la gran artista que eres.
      Un beso

      Eliminar
  7. Una combinación de gran idea mezclada con talento han hecho de ti un escritor que va a dar mucho que hablar.
    Felicidades a todo el equipo por su trabajo!!!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura.
      Se agradece mucho leer comentarios como el tuyo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Parabéns pelo blog e pelo seu primeiro ano..que venham muitos...Eu também estou a fazer um ano de blog...No meu cantinho estamos em festa de aniversário com sorteio e novidades. Convido-te a dar lá um saltinho:)!
    Beijinhos
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maria.
      Me agrada mucho tenerte por aquí.
      Me pasaré por tu blog a echar un vistazo.
      Un beso

      Eliminar
  9. Mi buen escribiente, si bien no supe de este blog hasta un par de meses después de su puesta en marcha, si puedo decir con satisfacción que llevo muchos meses sigiendo tus progresos y deleitándome con tus relatos. Mi mas sincera enhorabuena por este espacio que has creado y por el próximo libro que supongo estará cerca de ver la luz.
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo puedo decir sin temor a equivocarme, Richard, que tus comentarios son, sin duda, de los más interesantes y que seguro no dejan indiferente a muchos de los que pasan por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  10. ¡Felicidades por este año en el blog! =)

    Yo creo que es mejor para los escritores noveles, primero darse a conocer por lo que escriben y luego publicar que no al revés.. y más en estos tiempos.
    Me alegro un montón de que editores se hayan interesado en tu novela y espero de verdad verla a la luz pronto. =)

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho verte por aquí, Anyi.
      Muchas gracias por tus palabras. A ver si es verdad y pronto podemos hablar del lanzamiento del libro.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡FELICIDADES POR ESTE PRIMER AÑO! ^_^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia.
      Que sepas que aunque lleves tiempo sin dar señales de vida, doy por hecho que sigues por aquí ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Yo soy de las que puedo presumir de seguirte desde hace mucho tiempo ^_^
    Cada día mas enganchada a los seis reinos.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Elena, y por eso te lo agradezco muchísimo.
      Un beso

      Eliminar
  14. Me alegro mucho por ti. Felicidades y a seguir asi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. felicidades a todos los que haceis posible este espacio!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que alegria poder leerte todas las semanas y compartir tus logros. A mí me tienes muy enganchada a tus relatos y deseosa de que salga el primer libro.
    Un beso y ánimo para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades y que cumplas muchos más!! :) Que sigas deleitándonos y haciéndonos soñar :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Javier.
      Me alegra mucho verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. ¡Enhorabuena Miguel! Recuerdo cuando me llegó aquel correo tuyo con el que conocí tu blog y cuando leí las primeras entradas, desde un primer momento me encantó. Espero el libro!

    http://www.poetaafonico.blogspot.com

    ¡Saludos de poeta extremeña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Por tu comentario y por todo el tiempo que sé que sigues mis progresos.
      Un beso

      Eliminar
  20. Sin lugar a dudas la idea de este blog fue buenísima. Soy asidua lectoras de blogs y navego constantemente por el universo blogger y no conozco ningún otro blog de un autor novel que tenga tantos seguiodres, tantas visitas y tantos comentarios. Y lo más increible es que aún no has publicado ningún libro. No quiero ni pensar que pasará cuando tus libros empiecen a salir si los escribes con la misma calidad que este blog.
    También me gustaría felicitar a tus colaboradores. Su trabajo es buenisimo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, comentarios como éste son de los que te dejan sin palabras.
      Muchas gracias, Belén. Ojalá se hagan realidad tus palabras y los libros sean un éxito.
      Un beso

      Eliminar
  21. Yo te descubrí hace poco pero estoy flipando con el mundo que has creado como el mas antiguo de tus seguidores. Felicidades. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. felicidades, te deseo muchos mas exitos.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por este primer añito y que sean muchos más. Mucho ánimo en esta aventura. Ya sabes que te apoyamos y te seguimos los que tenemos la suerte de conocerte. Gracias por tus relatos, pues nos hacen trasladarnos a tu mundo, tan lleno de intrigas, sorpresas y belleza. Un beso Miki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sira.
      Sabes lo importante que es para mí tener el apoyo de mis amigos.
      Un beso

      Eliminar
  24. Y además de escribir bien, eres guapo. Si es que lo tienes todo *_*
    ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí que me has sacado los colores, Martina. :)
      Un beso

      Eliminar
  25. felicidades Miguel, a ti y a todo el equipo que nos traeis cad semana un pedazito de vuestro mundo fantastico.
    besoossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura.
      Ten por seguro que aquí seguiremos durante mucho tiempo.
      Un beso

      Eliminar
  26. Blog encantador,gostei do que vi e li,e desde já lhe dou os parabéns, também agradeço por partilhar o seu saber, se desejar visitar o Peregrino E Servo, ficarei também radiante
    e se desejar seguir faça-o de maneira que possa encontrar o seu blog, porque irei seguir também o seu blog.
    Deixo os meus cumprimentos, e muita paz.
    Sou António Batalha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario, Antonio.
      Me pasaré por tu blog a echar un vistazo.
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Yo no llevo mucho tiempor por aquí, pero estoy segura de que el año que viene por estas fechas no me habré movido de esta página ^_^
    A, y saca el libro yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. """"Enhorabuena""""
    """"Congratulations"""
    Y me uno a la lectora de arriba en lo de que salga el libro ya :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eilean.
      Voy, voy, en nada estará disponible ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  29. fuerza y valor para continuar muchos años mas.
    felicidades por lo que has conseguido y por lo que conseguirás!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Primer cumpleaños de un proyecto tan ilusionante que creo que todos estamos esperando con la misma ansia la publicación del primer tomo de tu saga.
    Mil enhorabuenas porque tener éxito hoy en día en el mundo literario no es fácil, y desde luego ya lo estás teniendo a través de tu blog. Merecidísimo, por supuesto. Pocos escritores nos encandilan a través de un lenguaje sencillo, cercano, ágil y a la vez profundo en su trama, y tú lo consigues en cada publicación.
    Se nota el trabajo que hay detrás de cada relato, creando un mundo imaginario y unos personajes que a pesar de formar parte de relatos de fantasía, se nos hacen cercanos.
    Mi enhorabuena también a Rocío y Antonio, que adornan semana tras semana los relatos y los hacen, si cabe, más atractivos aún.
    Ahora sólo nos falta tener entre las manos ese primer tomo. Ojalá no tarde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da pena responerte, Conchi, para no estropear este pedazo de comentario.
      No se me ocurre qué decir además de gracias, gracias y mil gracias.

      Un beso

      Eliminar
  31. Ohhhhh, me encantan los cumpleaños.
    Habrá tarta??????? `=_=´
    Felicidades!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sería un cumpleaños sin tarta, Miriam? ;)
      Un beso

      Eliminar
  32. Que buenas noticas. Felicidades y ahora a sacar ya el primer libro :) Besos

    ResponderEliminar
  33. Parabéns pelo aniversário , te desejo muito sucesso!!!
    Estarei por aqui prestigiando seu talento.
    Beijos e cumprimentos.
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joelma.
      Me alegra mucho verte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  34. muchas felicidades por este primer aniversario
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Estupendo!!!!!!!!! Y ahora a sacar el libro, que sumamaos ya muchos lectores que estamos deseando leerlo.

    Un besote!!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Violeta.
      En eso andamos. A ver si pronto puedo daros buenas noticias.
      Un beso

      Eliminar
  36. Recuerdo cuando empezaste en tu anterior blog, antes de tener tantos seguidores, tantas miles de visitas y un libro apunto de publicarse. Cuando escribías relatos bajo seudónimo y los compartías para que unos pocos afortunados que llegamos, algunos como yo, de casualidad, hasta tu página pudieramos disfrutar de su lectura....Y ahora mírate, codeándote con editores y agentes y abriéndote camino en el complejo mundo literario.
    Cuando un día tenga que aguardar colas kilometricas para conocerte y que me firmes un ejemplar de tu libro acuerdate de que yo estuve desde tus inicios ;)
    Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva, si el día de las colas kilométricas llegara a producirse, acércate a la mesa, dime que eres tú, y tendrás tu libro firmado ;)
      Un abrazo y gracias por acompañarme desde mis comienzos.

      Eliminar
  37. Las casualidades no existen y en este campo de las letras la suerte tampoco. Si tus relatos tienen tantos lectores y tu blog tiene tanto éxito es porque tu forma de escribir engancha. A mí me enganchaste desde que te descubrí y me uno a todos los que van pidiendo poder comprar tu libro.
    Abrazos y besos a todo el equipo de Historias de los seis reinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joanna.
      Sin lugar a dudas, leer este tipo de comentarios anima mucho a seguir hacia adelante.
      Un beso

      Eliminar
  38. Enhorabuena!!!!!!!
    A seguir por este camino y ahora a triunfar con el libro
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ainhoa.
      De momento a sacarlo, luego a pelearlo y si tiene que triunfar, triunfará.
      Un beso

      Eliminar
  39. Un año ya. Visto así parece que pasó muy poco tiempo, pero si me pongo a pensar en cada uno de los relatos, entonces diría… ¿fue sólo un año?
    Porque durante 52 semanas fuiste capaz de mostrarnos cómo es el universo que has creado, de manera que ya forma parte de nosotros, y lo hiciste de forma divertida algunas veces, cruel en muchas ocasiones y entretenida siempre, como la vida misma.
    Supongo que al final tanto aquí como en Mundo Conocido los seres humanos nos comportamos de igual manera, si en vez de a unos príncipes pones a Botín y Urdangarín, y cambias a soldados por parados, las Historias de los Seis Reinos podrían verse en las noticias de las tres. Enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por haberme escogido para participar contigo un poquito en crear ese mundo imaginario pero tan similar al nuestro.
    Un abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Toño. Para mí es un privilegio poder contar con tus fotografías.
      En cuanto a las coincidencias... bueno, creo que me quedo con Mundo Conocido. Hoy en día es preferible vivir en un mundo de fantasía que en el real.
      Un abrazo

      Eliminar
  40. Enhorabuena, Miguel! Felicidades! Abraços daqui do Brasil!

    ResponderEliminar
  41. Respuestas
    1. Eso es que me ves con ojos buenos, Nacho ;)
      Muchas gracias.
      Un saludo

      Eliminar
  42. Fue, es y será un placer seguir leyendo tus relatos... y tus libros cuando vayan saliendo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue, es y será un placer poder seguir contando con vuestro apoyo.
      Un abrazo

      Eliminar
  43. Muchas felicidades Miguel. Yo también me uno a todos los que pedimos a gritos ver tu libro en las librerías XD
    Un saludo desde Xixón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier.
      A ver si entre todos gritáis muy fuerte para que el libro salga antes ;)
      Un saludo

      Eliminar
  44. Yo también puedo presumir de ser fan tuyo desde tus comienzos y por eso me llena de satisfacción leer tantos comentarios buenos sobre tu persona y tu obra. ¡¡¡Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rosa.
      Para mí es un privilegio el haber podido contar con tu apoyo todo este tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  45. Els que et seguim de fa temps no ens sorpren l’exit que has tingut.

    Moltes felicitat pel bloc!!!!

    ResponderEliminar
  46. Miguel Mis felicitaciones por este maravilloso éxito en este primer año con su blog y los próximos le lleven a los sueños que tenga en el futuro Saludos


    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, José Ramón.
      Un saludo

      Eliminar
  47. ¡Enhorabuena! Un año da mucho de sí y, desde luego, has sabido exprimirlo al máximo llenando nuestras vidas de magia e ilusión. La lectura de los lunes se ha convertido en algo apasionante que ayuda a comenzar la semana con buen pie, gracias. Derrochas imaginación y buena escritura, algo de lo que pocos pueden presumir. Sin lugar a dudas, mereces todos los elogios que he podido leer en esta página y muchos más. Ojalá que pronto podamos ver tu libro en las librerías y disfrutarlo, saboreando cada página con la misma pasión con la que devoro tus relatos. Gracias de nuevo por invitarnos cada lunes a tu mundo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer un comentario como el tuyo, Mar, solo puedo decir ¡GRACIAS!

      Un abrazo

      Eliminar