Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 20 de enero de 2014

Relato nº 48 El final del camino



        
El final ha llegado y estoy preparado. Hace varias estaciones que tomé mi decisión pero he esperado a que mi familia la aceptara. Es más duro para ellos que para mí. Se resisten a dejarme partir, incluso ahora, en la falda de las Montañas del Abismo, tratan de convencerme para que regrese a la Ciudad de los Cristales, donde está nuestro hogar.
    No hay vuelta atrás. He tenido una buena vida. He aprovechado cada instante que los espíritus de la tempestad me han regalado y estoy listo para unirme a ellos. Hace días que excavaron mi túmulo y deseo ocuparlo. Me siento feliz…



    …Feliz como el día en el que gané la primera carrera a mi hermano Dragtarr. A mis cinco años jamás había conseguido vencerlo. Nació cuatro ciclos solares antes que yo y sus piernas eran más veloces que las mías; su fuerza era increíble para un muchacho de su edad. Pero aquel día, en el Glaciar del Manto Garzo, la suerte estuvo de mi parte. Una pequeña grieta en el hielo hizo que Dragtarr perdiera el equilibrio, dándome una ventaja que supe aprovechar. Al llegar a la meta mi padre me esperaba y me alzó sobre sus hombros, haciéndome sentir como un auténtico héroe. Al final terminamos los tres rodando por la nieve mientras mi madre reía a carcajadas.
    …Feliz como la mañana en la que Ádriell me sonrió. Ella tenía once años y yo diez. Cada mañana acudía a su casa a intercambiar huevos de gallina por leche de oveja. La saludaba con la más espléndida de mis sonrisas, aunque ella ni siquiera levantaba la cabeza para mirarme. Me ignoraba. Yo era uno de los pequeños, de los insignificantes, y ella era la chica más hermosa de Kalandrya. Su pelo brillaba como los días de sol, sus ojos eran tan azules como el río Gelonto y su piel parecía suave como el algodón. Una mañana alzó la vista y me sonrió. Todavía hoy desconozco el motivo de aquel gesto pero durante mucho tiempo floté entre nubes de ilusión. Aún puedo oler el aroma de su pelo cuando giró la cabeza al despedirnos.
    …Feliz como la noche en la que mi padre dio su consentimiento para que me uniera a la Guardia del Témpano, siguiendo así la estela dejada por mi hermano. La sola perspectiva de defender mi tierra, de luchar por mi pueblo y de vivir un sinfín de aventuras me transportaba al más increíble de los sueños. Recuerdo las lágrimas que surcaron la bella faz de mi madre y la mirada de orgullo que lucía mi padre.
    …Feliz como el instante en el que subí por primera vez en mi vakhali, el mismo que me acompaña para encerrarnos juntos en nuestra cueva; hasta eso compartiremos. La primera vez que lo vi supe que sería mi compañero. No intenté luchar con él; lo seguí durante varios días, al principio a mucha distancia y poco a poco fui ganando terreno. Tardó en permitir que me acercara y aún más en dejarme acariciar su lomo. Se acostumbró a mí como el musgo a la roca húmeda hasta que al cuarto día, durante una fuerte tormenta de granizo, se agachó a mi lado y me hizo un gesto con su hocico para que subiera a su grupa. Sentí lo mismo que cuando mi padre me alzó sobre sus hombros con tan solo cinco años; lo había logrado.
    …Feliz como la tarde en la que Enólay aceptó unir su destino al mío. Nos conocíamos desde hacía apenas dos ciclos solares. Lo nuestro no fue amor a primera vista como el que cuentan muchas parejas. Nuestra relación se fraguó a fuerza de amistad y cariño, hasta que un día me percaté de que no podía vivir sin ella. Las guarniciones me parecían frías sin su presencia y los viajes que tanto amaba se me antojaban tristes y devastadores. Adoraba sentarme a su lado a ver pasar el tiempo, escuchar durante largos paseos sus locos sueños de aventuras imposibles, las recetas del estofado de ciervo que había preparado para su familia o cómo intercambió una piel de oso por una de oveja, que resultaba mucho más cálida para cubrir su lecho. Todo era interesante por el simple hecho de que salía de su boca… Tampoco lo dudó cuando le pregunté. Me abrazó y me besó con fuerza, una fuerza que ha permanecido intacta a lo largo del tiempo. Me entristece dejarla pero debe seguir su camino sin mí. Ha sido mi fiel compañera y acepta mi decisión, aunque el brillo de sus ojos delata que le sigue doliendo.
    …Feliz como el día en el que nacieron mis vástagos. Llegaron los dos de golpe, como lo han hecho todo desde entonces. Esperaba fuera de la choza mientras las mujeres acompañaban a Enólay cuando les oí rugir como animales hambrientos. Ellos no lloraron, gritaron, y aún no han dejado de hacerlo. Dos cabezones, luchadores y trabajadores a los que amo con cada poro de mi envejecida piel y por los que siento el mayor orgullo que jamás había experimentado.
    Por todo ello me voy feliz. Al mirar atrás compruebo mis huellas en el camino y son rectas y decididas, como siempre quise que fueran. No me da miedo la muerte. He cumplido con hombría y valor todo lo que me propuse y quiero que mis ancestros se sientan orgullos. Por eso me marcho como he vivido, como un hombre de convicciones. La despedida no ha sido fácil. Mis hijos y Enólay apenas han podido contener la emoción, aunque en el último instante, antes de cubrir con la gran roca de hielo la entrada de mi tumba, han sonreído, sabiendo que esa era la imagen que yo quería guardar en mi  retina.
    Ahora todo es oscuridad y silencio. Me acuesto reconfortado sobre mi vakhali y cierro los ojos esperando en breve la llegada de los espíritus de la tempestad. Ellos me acompañaran en mi viaje a la eternidad, dónde cabalgaré entre nubes protegiendo, una vez más, a mi familia… a mi tierra… a mi reino.



62 comentarios:

  1. Tus relatos son muy originales y entretenidos. Se me hacen muy cortos ^^ Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es una historia preciosa. Me has conmovido con la manera de contarla haciendo que me ponga tanto en el papel del anciano como en el de su familia, y no sabría decir en que lado de la cueva preferiría estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Débora.
      Mi madre murió hace unos años y recuerdo que me decía que por mucha pana que se sienta cuando algún ser querido fallece, al final, el que más pierde, es el que abandona este mundo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. me gusta mucho tu relato , reflejas el amor verdadero entre los familiares y el hombre que va a morir. espero más relatos tuyos.
    MUY BUENO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nacho.
      Siempre es un placer leer tus comentarios.
      Un saludo

      Eliminar
  4. ¡WOW! ¡Flipante, me encanta!...no podrías publicar uno cada día! je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que me resultaría bastante difícil, Noe. ;)
      Un saludo

      Eliminar
  5. Buenos días!!!
    Especialmente sentimental el de esta semana,
    especialmente tierno y de los que te dejan pensando durante un tiempo después de leerlo,
    especialmente tú en estado puro.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una entrada fabulosa. Me ha encantado como describes la vida del protagonista y debo reconocer que al terminar de leerlo me ha dado mucha penita :(
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Valen.
      Es un relato con final abierto a los sentimientos. Por un lado sí que es cierto que puede provocar tristeza, aunque también felicidad. De hecho, el protagonista no deja de sentirse feliz por la vida que ha tenido.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hay que tener mucho valor para afrontar la muerte con semejante templanza. Una historia conmovedora. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rosa.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  8. un final hermosamente amargo. Buen relato.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Violeta.
      Un placer tenerte por aquí una semana más.
      Un beso

      Eliminar
  9. uffff, un poco tristón para mi gusto aunque la ultima parte me ha molado cantidad.
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás un poquito, Salva.
      Me alegro de que te haya gustado, aunque solo haya sido la última parte ;)
      Un saludo

      Eliminar
  10. Me gustó, y bastante además. Pero le faltó algo.....no preguntes que es, pero el final me ha dejado un sabor amargo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es el segundo "amargo" que leo en referencia al final del relato... Y mira que el hombre no para de decir lo feliz que se siente ;)
      Gracias, Luisa.
      Un beso

      Eliminar
  11. Que forma mas hermosa de resumir la vida de una persona. En alguna de esas felicidades me he sentido identificada. Escribes muy bonito. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Un relato que rebosa talento amigo Miguel, como siempre.. me ha gustado mucho!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre, amigo Hammer, es un placer tenerte por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola!!
    No veo la hora de leer toda la saga, me resulta fantástico todo lo que escribes! Gracias por hacerme los lunes mas llevaderos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Javier, por querer compartir este ratito de los lunes conmigo.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Ya está!... ¿Qué pasa con Dragtarr, y con Adriell, y con el prota?...
    Me surgen demasiadas preguntas ahora mismo como para seguir comentando. Me ha encantado el relato.espero el próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de relatos dejan muchas incógnitas en el aire. Lo bueno es que todas serán despejadas en los libros.
      Un saludo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  15. La verdad es que me dejas estupefecto con esta entrada.
    ¡Le doy un 10 a esta historia!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un 10?
      Bueno, seguro que has puntuado muy por encima, pero aún así te lo agradezco mucho.
      Un saludo

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Es un relato que me ha gustado bastante, corto pero impactante.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que éste no es de los más cortos...
      Gracias, Narciso.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Fantástico!!!!! Es buenísimo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado, Valeria.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Hola,
    Leo muchos blogs pero nunca había seguido ninguno asi que eres el primero que sigo porque me ha impresionado mucho tu manera de escribir y porque adoro la fantasía.Por lo que he leido aun no has sacado el primer libro de tu saga,¿sabes para cuando podré comprarlo? Un saludo y continua haciendo magia con tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué quieres que te diga. Para mí es todo un honor tenerte como seguidor, sobre todo siendo la primera vez que sigues un blog.
      En cuanto al libro, está ya terminado y a la espera de ver con qué editorial lo publico finalmente.
      Un saludo y bienvenido a Mundo Conocido.

      Eliminar
  19. Holaa!! Hay algo en tus historias que siempre me cautivan. Sin lugar a dudas, este relato se va directo a mi lista de mejores lecturas:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari Cruz.
      Siempre es un placer leer tus comentarios.
      Un beso

      Eliminar
  20. Decirte que nos encanta tu blog!!!!nos encanta saber que hay gente que como a nosotras les encanta escribir!!! pásate por nuestro blog y échale un vistazo a nuestro blog http://mdeunalectora.blogspot.com.es/ muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que os gusta mii blog. Siempre es agradable recibir visitas de "colegas" del universo blogger. Me pasaré por vuestro blog, seguro que es de lo más interesante.
      Un beso

      Eliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que este relato me gustó mucho aunque algunos trozos se me hicieron lentos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Toni.
      Dime que trozos se te hicieron lentos que los elimino ya mismo ;)
      Un abrazo y gracias por seguir por aquí.

      Eliminar
  22. Todo un derroche de valor y templanza. Nació feliz, vivió feliz y morirá feliz. ¿Dónde hay que firmar para que la vida sea tan simple?

    ¡¡¡¡Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día averiguo donde hay que inscribirse para tener esa vida, Joaquín, te aviso ;)
      Un saludo

      Eliminar
  23. Siempre es un placer para los sentidos pasar por tu blog.

    Este es un relato hecho con el corazón ...

    Feliz semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío al poder tenerte una semana más por aquí, Elena. Por cierto, la semana pasada te puse falta ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  24. Una forma realmente preciosa de resumir la vida del protagonista. Me encanta como nos presentas su historia, sus valores y su personalidad con cuatro pinceladas. Eso es saber escribir. Enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mar.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado.
      Un beso

      Eliminar
  25. Me apunto a morir así, feliz, con tranquilidad y con mi familia arropándome llegado el momento

    besossssss ^_^

    ResponderEliminar
  26. Un gran relato. Felicidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. me encanta como describe las estapas de su vida, sobre todo cuando la chica le sonrió.casi puedo verle la cara de felicidad.un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola
    me gustó mucho el final, se me puso la piel de gallina de imaginar la situación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene.
      Me alegra saber que te ha gusatdo.
      Un beso

      Eliminar
  29. ...Feliz por poder leerte y disfrutar con tus historias.
    ¿Alguna noticia de la publicación del libro?

    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz yo por tenerte por aquí una semana más.
      En cuanto al libro, sigo a la espera de que me confirmen fecha. Os mantendré informados.
      Un beso

      Eliminar
  30. Llegar a viejo y morir con dignidad son dos de las metas que tengo marcadas. Espero poder conseguir ambas
    Buen relato
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo me apunto también a llegar a esas dos metas.
      Un saludo

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar