Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Relato nº 42 Caprichos del destino



La noche es calurosa. Una leve brisa sopla llegada desde lo alto de las Montañas Saladas aportando algo de frescor a un ambiente tórrido. Camino cabizbajo hacia el puesto de vigilancia situado en la atalaya al pie de las montañas. No dejo de repetirme una y otra vez que la mala suerte me persigue. Hoy no me tocaba hacer guardia. Disfrutaba de mi día libre cuando un emisario llegado desde el castillo me trajo un mensaje del capitán avisándome de que debía incorporarme de inmediato a cubrir a un compañero que había caído enfermo por fiebres.
            Mentira. Posiblemente esté ahora en brazos de una ramera gastándose el jornal que nos pagaron ayer, disfrutando y gozando mientras yo paso la noche a la intemperie con la única compañía de Dalurne alumbrando mi desesperación. Y tenía que ser justo hoy, el día que había decidido pedir matrimonio a la mujer con la que llevo años compartiendo mi vida. He ahorrado durante dos ciclos para poder pagar al orfebre una sortija con brillantes incrustados que no voy a poder regalar porque un compañero ha decidido irse de putas la noche más importante de mi vida. 


            En fin, habrá que esperar unos días para poder prepararlo todo tal y como lo había hecho. Una mesa apartada en la taberna a la luz de dos velas, un bardo entonando baladas e impregnando el ambiente de un romanticismo palpable y una suculenta cena preparada para la ocasión.
            Me detengo en mitad del camino. Una espesa niebla ha aparecido de la nada ocultando el sendero y los árboles que lo delimitan. No puedo divisar la atalaya a pesar de su altura. La temperatura ha subido como si el sol hubiera decidido salir a pasear por nuestro reino. Me cuesta respirar y mi cuerpo empieza a sentirse agotado. He oído algo  unos pasos a mi derecha. Es una especie de siseo. Podría ser el viento, pero también ha desaparecido como por arte de magia. Vuelvo a escucharlo con más nitidez. Es un susurro que suena ahora a mis espaldas. Mis piernas empiezan a temblar hasta hacerme caer de rodillas. Desenfundo mi espada e intento darme la vuelta, pero mi cuerpo no responde. Apenas puedo reunir fuerzas suficientes para mantener firme el acero en mi mano. Y entonces lo oigo de nuevo. Está situado detrás de mí. Puedo sentir su respiración sobre mi cabeza. El hedor es nauseabundo. El olor de la muerte se introduce por mi nariz y hace llorar mis ojos. Una mano fría como el hielo roza uno de mis hombros. De inmediato mi espalda se sacude como si mil latigazos hubieran impactado a la vez haciendo que todas las terminaciones nerviosas se estremecieran. La visión se me nubla por las lágrimas de sangre que empiezan a brotar de mis ojos y caigo al suelo apoyado sobre mis manos. Mi respiración se convierte en un jadeo, luchando por atrapar la última bocanada de aire.

         En este momento soy consciente de que voy a morir. Un último pensamiento para recordar que la mala suerte me persigue. Yo no debería estar aquí hoy. ¿Quién le dará ahora a mi prometida su sortija?... ¿Quién?

62 comentarios:

  1. Ya está??????? Una semana esperando a que publiques y haces un minirelato que me deja comiendome las uñas y deseando saber mas. Ahora mismo no me caes nada bien ^_^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja
      Vale, Alexia, capto y comprendo la frustración. Lo peor de todo es que no será hasta el segundo de los libros que podrás descubrir cómo termina este relato.
      Un beso

      Eliminar
  2. Muy bueno, pero como de costumbre me dejas con ganas de leer más. espero que cuando lea el libro pueda ponerle final a todas estas historias que vas dejando a media aquí.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena.
      En los libros siempre se le podrá dar respuestas a todo lo acontecido en estos relatos que se van publicando en el blog. Éste tendrá su resolución en la segunda de los novelas.
      Un beso

      Eliminar
  3. si te pregunto quien o que es lo que se lo ha cargado supongo que no me lo dirás, ¿verdad? Muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me te mo que es así, Fernando. No te lo diré ;)
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Yo creo que en el fondo no quería casarse y se inventó esta excusa del bicho que lo sorprende en la noche jejeje
    Me ha gustado mucho. Corto pero intenso
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quén sabe. A lo mejor habría que tener en cuenta esa posibilñidad ;)
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Me gusta mucho como escribes, ¡gracias por compartir el relato!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Nacho, por leer cada semana mis relatos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Has vuelto a las andadas! Otra vez me dejas con las ganas de saber qué ocurre. ¿Quién es el que se carga al guardia?¿Por qué?¿De dónde viene? A veces me caes fatal... Jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera que me lo dice hoy, Mari Cruz ;)
      Las respuestas ya sabes, en los libros.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. AAAAAAAAAAAH!!!! y ahora qué??
    por qué me dejas co la intriga??? ESO NO VALE!!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que éste es uno de los relatos en que me siento más presionado por mis lectores ;)
      Gracias por pasarte, Ana.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¿Quién es ese extraño ser? ¿Por qué lo mata? Más te vale aclarar todas estas intrigas en el libro o te vas a ganar muchos enemigos. Me ha encantado! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que en los libros se aclarará todo, Mar. En el caso de este relato será en el segundo volumen de la saga.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Muy bueno!!!!!
    Saludos y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Salva.
      Te deseo una buena semana a ti también.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Propongo una votación para que no te dejen escribir más en blogger si no terminas o explicas el por qué de los finales a los que nos tienes acostumbradas :]

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo podría votar? :)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un beso

      Eliminar
  11. Eres un fenómeno del relato misterioso. Sabes como dejarnos siempre con ganas de mas y mas y mas... y mas. Espero que el libro sea igual de intrigante y emocionante.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra fenómeno creo que me queda grande. De todas formas os agradezco mucho vuestro comentario y espero que el libro no os defraude cuando lo leais.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Pobre hombre. Me da mucha penita que haya muerto el día en que iba a casarse :(

    Buen relato. Me ha gustado!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo cierto es que sólo iba a comprometerse. Me pareció muy cruel cargármelo el día de su boda ;)
      Un beso y gracias por seguir por aquí una semana más.

      Eliminar
  13. """El olor de la muerte se introduce por mi nariz y hace llorar mis ojos. Una mano fría como el hielo roza uno de mis hombros. De inmediato mi espalda se sacude como si mil latigazos hubieran impactado a la vez haciendo que todas las terminaciones nerviosas se estremecieran. La visión se me nubla por las lágrimas de sangre que empiezan a brotar de mis ojos y caigo al suelo apoyado sobre mis manos. Mi respiración se convierte en un jadeo, luchando por atrapar la última bocanada de aire"""

    Agggggg, que agobio!!!!!!!!!!!! Me ha dado miedo leer este párrafo. Es muy bueno.

    besotes ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Miedo? ¿En serio? Bueno, supongo que si ha sido así, podemos decir que he cumplido mi objetivo ;)
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Está bravazo *[]*-! En verdad tienes una forma de escribir que atrapa al instante *w*-. Está demás decir que me sumo a los que se quedaron tirando cintura; me muero por saber mas detalles de la historia :3.

    Espero algún día tener la suficiente técnica para poder escribir algo tan chevere como tú TTwTT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Kitty.
      Me alegra saber que te gustó.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Es buenisima aunque para mi gusto incompleta :):):)
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón en lo de incompleta. Pero puedo asegurarte que acabará, aunque habrá que esperar un poco aún.
      Gracias, Francisco.
      Un saludo

      Eliminar
  16. Me ha encantado. Es increible que me hayas hecho sentir miedo con tan pocas palabras. ¡Eres un crack!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Bravo Miguel!!!! Es muy bueno. Felicidades!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Una vez mas vuelves a engancharme con uno de tus relatos.Tienes ese don de escribir de forma que siempre quiero seguir leyendo.Todo me sabe a poco. Sigues poniéndome los dientes largooooos.¡Yo quiero leer el libro ya! D:
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien sienta despertarse leyendo comentarios como el tuyo, Carlos. Muchas gracias por tus palabras.
      En cuanto al libro, ya queda menos.
      Un saludo

      Eliminar
  19. me parece muy cruel por tu parte el destino que le has reservado a este chico justo cuando iba a pedir casarse con su prometida. hay que ser malo ^__^
    aparte de eso me ha gustado mucho
    un beso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, asumo mi parte de culpa, Ainhoa. Intentaré resucitarlo en un par de meses para que te sientas mejor ;)
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  20. Es un relato estupendo, a mí también me gustó mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un beso

      Eliminar
  21. Hola Miguel!!! Me ha gustado mucho esta historia. Espero ilusionada a la siguiente. Te deseo un feliz fin de semana. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luisa.
      Me alegra saber que ha sido de tu agrado.
      Un beso

      Eliminar
  22. UAUUUUUUUUUUUU
    A eso lo llamo yo escaparse del matrimnio por los pelos, jajajajajjaa
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de verlo, Javier :)
      Gracias por pasarte y comentar este relato.
      Un saludo

      Eliminar
  23. Gran historia llena de intriga y misterio. Estoy deseoso de saber como acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Narciso.
      Lo sabrás. Seguro que lo sabrás.
      Un saludo

      Eliminar
  24. jejejejeje como me gustan las historias que te absorven para luego dejarte con la cara de bobo de que pasará ahora

    ¡¡¡¡¡¡Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte buena es que sabes que tarde o temprano sabrás el final de la historia.
      Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  25. Cómo estás, Miguel?
    Quería decirte que me ha parecido un relato cargado de intensidady emoción. A decir verdad ne hubiera gustado que fuera un poco más largo, pero supongo que sigues con tu filosofía de los buenos perfumes en frascos pequeños.

    Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Teresa. Lo bueno, si breve...
      Agradezco mucho tus palabras.
      Un beso

      Eliminar
  26. Fabuloso. Me ha encantado esa atsmosfera de misterio y terror con la que has dotado al relato. Muy bueno.
    besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Susana.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un beso

      Eliminar
  27. Que tipo de bicho o ser le ataca por la espalda??? Dame al menos una pista, que estos monstruitos me encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, como no, Ana. Lo que le acecha por la espalda es un ... que ... y entonces...
      Espero haberte podido aclarar tus dudas ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Si la prometida es guapa yo mismo me ofrezco a darle el anillo XD
    -------Salu2-------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es guapa. De hecho es una mujer preciosa, así que ya sabes...
      Un saludo

      Eliminar
  29. increíble, estoy sin palabras, la manera como escribes es increíble

    besos :))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Valen. se agradecen mucho los comentarios como el tuyo.
      Por cierto, bonito apellido;)
      Un beso

      Eliminar
  30. Joder Miki, vaya relato! Me ha dejado muda... Espero que en el libro se desvele qué es esta horrible niebla! Pobrecillo, no tienes piedad con tus personajes!

    ResponderEliminar
  31. Gracias, Sira.
    Algo de luz arrojaré sobre quién es este personaje, aunque no será en el primero de los libros, sino en el segundo.
    Un beso

    ResponderEliminar