Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Misión cumplida



Recuerdo que llovía. No mucho. Era una pequeña cortina de agua muy fina que apenas calaba pero que, tras horas de caer con insistencia, llegaba a empapar el ánimo de los que caminábamos sin más protección que una capucha y un impermeable. También estaba el frío. Temperaturas gélidas que oscilaban entre los cero grados y unos cuantos más a la izquierda y con el signo menos precediéndolos. Pero no me quejaba. Cuando decidí realizar en solitario el Camino de Santiago a finales del mes de enero sabía que no iba a encontrarme un cielo azul y un cálido ambiente.
            Y allí empezó todo. Caminando entre campos cubiertos de escarcha y riachuelos congelados decidí, hace apenas dos años, atreverme a escribir una novela. Mi primer libro. Una aventura que sabía que empezaba allí mismo, en tierras gallegas, pero que desconocía cuándo terminaría o si acabaría algún día. Un sueño. Uno de los de verdad. De esos que asustan, que parecen inalcanzables. Uno que compartes sólo con aquellos que más quieres por temor a que los demás no lo entiendan.
            La inspiración me encontró sin que yo la buscara para descubrirme un mundo nuevo cargado de ilusiones, magia, batallas, reyes, conspiraciones y millones de historias.  Aquel proyecto fue creciendo en mi mente, acompañándome a cada paso. Se convirtió en mi vida, dominando mis noches y mis días. Mundo Conocido y sus Seis Reinos me conquistaron, envolviéndome. Me convertí en una herramienta a su disposición. Todos aquellos personajes y sus historias necesitaban salir de mi mente, crecer y desarrollarse.


            Y como no podía esperar más tiempo para compartir mi sueño, puse en marcha este blog, abriendo mi “Mundo” a todos vosotros desde una perspectiva diferente. No quería desvelar mi libro poco a poco, sólo presentaros el entorno de nuestros héroes y villanos, los caminos que recorrerán, las dificultades que tendrán que enfrentar, el clima en el que vivirán... Una cita semanal para enseñaros el universo que crecía en torno a mí, a la que no habéis faltado.
            Y, nuevamente, el sueño me superó. Las cifras hablan por sí solas y no dejan de abrumarme a cada paso que doy. Miles de visitas, cientos de comentarios... Echando la vista atrás, me doy cuenta de que aquello que comenzó como una quimera se ha hecho realidad.
            Ahora ya estoy listo para contestar a esas dos preguntas que ni yo mismo sabía responder.
            ¿Qué es El heredero de los Seis Reinos?
            Pues no es más que el resultado de dos años de duro trabajo. Muchos meses de preparación y elaboración de un mundo imaginario. Nombres inéditos, mapas de los Seis Reinos, escudos heráldicos, personajes fantásticos... Todo un derroche de imaginación para elaborar esta saga de fantasía.
            ¿Por qué una pentalogía?
            Porque me resultaría imposible resumir las aventuras de Asúrim, principal protagonista de la obra, en un solo libro. En cada novela nuestros protagonistas deberán visitar  uno de los reinos donde harán frente a infinidad de peligros y aventuras dispares. Sólo aquel que consiga superar todos los retos y llegar con vida al Palacio de la Laguna podrá optar al trono de Suliadán, señor de Mundo Conocido y guardián del equilibrio entre todos los territorios. Y...

            …Y por fin lo he terminado. Lo tengo entre mis manos. Gracias a vuestro apoyo y constante ánimo, el primer libro de la saga está finalizado y listo para la última corrección. Una gran noticia que estaba deseando compartir con todos vosotros, mis amigos, mis seguidores, mi gente.
            Ahora llega el momento de dar la estocada final a un proyecto ambicioso e ilusionante. Ponerle la guinda a este pastel de fantasía y ficción. Darle un último empujón para que, en el menor tiempo posible, podáis tener el libro entre vuestras manos y ser vosotros, entonces, los que dictaminéis un veredicto final exculpándome de la posibilidad de fracasar o culpándome de haber puesto todo mi empeño para que este sueño se haga realidad.

            Va por vosotros…




Pido perdón por si alguien se ha molestado porque no he publicado relato esta semana. Me apetecía mucho que la entrada de este lunes sirviera para compartir con todos vosotros la primicia de que he  terminado el primero de los libros. Pienso que la noticia merecía la pena.





70 comentarios:

  1. Enorabuena Miguel. Sabes que te sigo desde el principio y deseo con todas mis ganas poder leer ya tu libro de una vez. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nacho.
      Me consta que has estado a mi lado desde que empecé con este proyecto y espero seguir contando con tu apoyo ahora que estamos en la recta final.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena!! =D Seguro que tanto esfuerzo vale la pena!! Espero de verdad que consigas tus próximas metas! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anyi.
      Pongo todo mi empeño en consegur abrirme hueco en el siempre difícil panorama literario de este país.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hace meses comencé a seguir por casualidad a un don nadie que se había embarcado en escribir un libro de un género que a mi me encanta como es el de la literatura fantastica. Hoy, muchos meses después ese don nadie se llama Miguel S. Juaneda y tiene cientos de seguidores y miles de visitas en su blog.
    Voy a ppredecir tu futuro cercano, mi buen escribiente. Vendrás a Valencia a firmar libros y yo estaré el primero de la cola para conocerte en persona y que me firmes mi ejemplar.
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo añado más, Richard. Si eso llega a ocurrir, me comprometo a invitarte a una cerveza después de la firma de libros y así poder hablar largo y tendido cara a cara.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Estamos deseando leer ese libro tuyo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no os defraude y que cuando lo hayáis leido os queden aún ganas de seguir leyendo más.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Llegarás lejos. Tu forma de escribir es amena y de fácil comprensión. Llegas bien al lector y eso se agradece. Felicidades y a seguir luchando. Este es solo un eslabón mas de la cadena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco muchísimo tus palabras. Soy consciente de que este es sólo un peldaño más de una escalera de gran altura. Espero estar en forma para poder seguir subiendo a buen ritmo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. que alegríaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Me has alegrado la noche. No te puedes imaginar las ganas que tengo de empezar a leer tu saga. Ahhhhhh cuando vengas a Ávila quiero mi libro firmado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalo por hecho, Mari Cruz. Si paso por Ávila, firmaré encantado tu ejemplar del Heredero de los Seis Reinos.
      Un beso

      Eliminar
  7. Pensarás que soy tonta, pero me he emocionado al leer esta entrada. Me alegro mucho por ti, por la gente que te rodea y por las muchas que te seguimos. Enhorabuena. Eres un pedazo de escritor y seguro que aun mejor persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras sí que emocionan, Melisa. No sabes como te agradezco tu apoyo.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. De nada tío. Siempre es un placer poder leerte, pero la semana que viene vuelve a poner relato, eeeeeeee??????? ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, Toni. Ya tengo hechos los de las dos próximas semanas.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Good news!!!!!!
    Congratulations, my friend.
    Kind Regards
    Randy

    ResponderEliminar
  10. Una más que está deseando poder leer tu libro. Me ha gustado mucho conocer cómo se fraguó este proyecto.
    Felicidades por tu logro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amelia.
      Espero que no te defraude el libro cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  11. Puedo presumir de haber leido todos tus relatos y de ser fiel seguidora de tus escritos, así que te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho leer esta entrada.
    Ánimo y adelante, que los sueños sí pueden hacerse realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persiguiendo ese sueño estoy, Débora.
      Gracias por tu apoyo.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Enhorabuena! La espera se está haciendo interminable. Estoy deseando tener el libro entre mis manos para poder disfrutar de ese mundo imaginario que has creado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta menos. Si todo va bien lo podrás tener en los primeros meses del año que viene.
      Un beso

      Eliminar
  13. Lo difícil de los sueños es convertirlos en realidad y que sigan gustando, algo que en tu caso has logrado con creces. Me uno a todos los que están deseando tener el libro y poder leerlo con calma, sin que nos dejes a medias... Felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas noticias!!
    Espero poder ver el libro pronto en las librerías y ojalá llegues a vender miles de ejemplares.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pedir que no quede, Rosa ;)
      Muchas gracias. Ojalá tu deseo se haga relidad.
      Un beso

      Eliminar
  15. Y que voy a decir yo, que te sigo desde que empezaste en tu antiguo blog, cuando aun no habías ganado ningún premio ni tenías en la cabeza escribir esta novela.
    Me alegro mucho y te comunico que me haré con varios libros. Uno para mí y el resto para regalarlos a gente cercana.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Salva. Llevamos tiempo juntos y por ese motivo lamento mucho no haberte conocido aún en persona. Tenemos que ponerle remedio.
      Un abrazo y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  16. Poder realizar nuestros sueños, es algo grandioso, nos hace sentir plenos, felices, a pesar de los problemas cotidianos.
    Hermano en las letra, te felicito y te dejo una prosa poética de mi último llibro "Destino de Gorrión.
    Tu amiga argentina
    Lydia Raquel Pistagnesi


    Reflexión

    Más alla del horizonte donde la esperanza no existe y la memoria nos acosa, existe un ser capas de explicarnos porque giran los planetas y las experiencias se repiten a lo largo de los siglos.

    Es el mismo que baraja los naipes y nos entrega siete a cada uno de nosotros; siete son los caminos a seguir, con ellos forjamos nuestro destino y cincelamos nuestra vida.

    Somos los únicos alfareros de nuestros triunfos y fracasos, nadie nos empuja al precipicio, ni nos regala la felicidad.

    Caminantes de lo incierto, el sufrimiento nos purifica o nos separa de la realidad. Somos capaces de amar hasta el delirio u odiar hasta la locura, para caer sin quererlo en el oscuro fondo de la indiferencia.

    En ese brevísimo instante, cuando ese fondo nos alcanza, tenemos la energía para mirar hacia una tenue luz que asoma desde algún exilio de oscuridades.

    Entonces comprendenos la importancia de regalar una caricia, a esa lágrima que escapa desde el vórtice del misterio y se acerca a nosotros mendigando una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras, Lydia. Sin duda el talento circula por tus venas haciendo de ti una gran escritora.
      Agradezco mucho tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Soy un fan ABSOLUTO tuyo. Tanto que no he podido evitar sentirme identificado y emocionado con este post que has escrito hoy.

    ¡¡Me encanta tu blog y estoy deseando poder comprar tu libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos.
      No sabes como agradezco tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. No hago más que oir comentarios por todos lados sobre lo maravilloso que es este libro. La verdad es que ya la primera vez, cuado leílos primeros relatos en este blog, me pareció que podría estar bien, pero de ahí a como lo pone todo el mundo... a ver, yo creo que va a ser un bombazo, pero no se si eso está haciendo que me haga unas espectativas demasiado altas y cuando por fin pueda leerlo (que espero que sea pronto), temo mucho que me pueda desilusionar.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero sinceramente que no sea así, Alexia.
      Comparto contigo que la repercusión que ha cogido el libro gracias a este blog ha sido mucha más de la que yo esperaba, y eso me preocupa bastante. Por este motivo cruzaré los dedos con fuerza para que todos esos lectores que estáis esperando el libro no quedéis defraudados.
      Un beso

      Eliminar
  19. Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    ¿Tu crees que me alegro? ^_^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Que bien, Miguel. Ya queda menos para poder leer el ansiado heredero de los seis reinos. Por cierto, se va a llamar así el libro?
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Heredero de los Seis Reinos da título a la saga, el primero de los libros se llamará... ;)
      Gracias, Laura.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. No hace falta que te diga que tienes aquí en Granada a una fiel seguidora desde hace mucho tiempo y que está deseando poder verte por esta hermosa tierra firmando libros. Te deseo mucha suerte, aunque estoy segura de que vas a dar mucho de que hablar en el panorama literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana. Por todo, por apoyarme desde mis comienzos, por comentar todas las semanas mis relatos y por estar siempre ahí.
      Espero poder conocerte algún día en persona y agradecerte todos esos ánimos que siempre me has dado.
      Un beso

      Eliminar
  22. Muchas felicidades!!!
    Solo por las ganas y la constancia que has demostrado ya te mereces que el libro triunfe en el mercado. Yo lo compraré, que no te quepa la menor duda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te lo agradeceré y esperaré con ilusión a saber qué te ha parecido.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Ya me veo entrando en la librería que tengo debajo de casa y comprando tu libro. Eso sí, en cuanto te dejes caer por Asturias me lo tendrás que firmar ;)
    Por cierto, la foto es preciosa. ¿Hay dos lunas en mundo conocido?

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto vaya a Asturias te lo firmo encantado, Teresa.
      No, no hay dos lunas, la luz de la derecha es Dalurne, un planeta pequeño que gira entre la luna y el sol.
      Un beso

      Eliminar
  24. Felicidades Miguel. Me da mucha alegría que hayas terminado tu libro. Ahora a esperar que se publique para leerlo con muchas ganas.

    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Parece que ya empieza a verse el final.
      Un abrazo

      Eliminar
  25. Es una noticia muy buena, Miguel. te deseo de corazón toda la suerte del mundo. Espero que el libro sea todo un éxito, pero si no lo fuera, te animo a seguir escribiendo con la misma alegría y dedicación con la que lo has hecho hasta ahora, ya que a lo mejor el primero no se convierte en el best seller que a todos nos gustaría, pero a lo mejor el segunod, o el tercero sí.
    Te mando todo mi apoyo y buenas vibraciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Joanna.
      Ojalá tus palabras lleguen a tomar forma de éxito.
      No te preocupes, soy un escritor de fantasía que tiene muy asumida la realidad. Así que pase lo que pase con este primer libro seguiré escribiendo con las mismas ganas.
      Un beso

      Eliminar
  26. Enhorabuena. En cuanto salga el libro a la venta lo compraré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Aquí estamos. Muchas gracias por hacernos pasar ratos agradables con tu lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por interesarte en este proyecto.
      Un abrazo

      Eliminar
  28. no te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de leer ese libro.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Magníficas noticias.Ahora solo queda buscar el libro, comprarlo y disfrutar de su lectura.Como sea la mitad de bueno que son tus relatos la cosa promete.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que agradezco mucho tus palabras, Narciso.
      Espero que el libro no te defraude.
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Mucha suerte ye espero que tu sueño se haga realidad.

    Besos ^^ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luisa.
      Un placer tenerte por aquí y poder saludarte.
      Un beso

      Eliminar
  31. Fenomenal. Que noticia mas esperada. Me alegro mucho por ti y por todos los que llevamos tiempo esperando que acabaras XD........saludos

    ResponderEliminar
  32. Mucha suerte, Miguel. Espero que consigas llegar a lo más alto. Cuenta conmigo para hacerte toda la publicidad que pueda del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras y tu apoyo, Martina.
      Un beso

      Eliminar
  33. Muy bien Miguel. Ahora a rematar la jugada sacando el libro a la calle.
    Suerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Yo quiero leerlo yaaaaaaaa!!!!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  35. Ya queda poco, Juana.
    En pocos meses estará disponible para que puedas leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar