Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 28 de octubre de 2013

Relato nº 37 La lucha de los osos de acero




El frío penetraba entre las pieles que cubrían a los guerreros haciendo que sus musculosos cuerpos temblaran al compás que marcaban las ráfagas del viento helado que descendía desde las cumbres más elevadas de las Montañas de los Espejos. Shuriaj, caudillo del clan  Hásphid, se mantenía en pie al frente de sus hombres, inmóvil, pétreo, como si la fuerte ventisca no le afectara. Agarraba el mango de su hacha con las dos manos y llevaba sobre sus vestimentas una coraza de bronce bruñido que  le confería una apariencia destructora y letal. Su ansia de poder le había llevado a desafiar al clan supremo, los Nuntárak, para hacerse con el control de Kalandrya. Frente a él se situaba Rhijel, señor del reino blanco. Cientos de hombres se agolpaban a su espalda, dispuestos a derramar hasta la última gota de sangre por su líder, su honor  y la defensa de sus tierras. El líder de los Nuntárak retó con la mirada a su oponente. Los ojos de Shuriaj rebosaban ira y Rhijel sabía que no cesaría en su empeño de hacerse con el sillón de Mummarik, aunque para ello tuviera que sacrificar la vida de todos los hombres de su clan. El señor de Kalandrya contempló a los cientos de valerosos guerreros de ambos bandos. Luchadores de noble corazón que compartían en sus venas la misma sangre forjada en las nieves perpetuas durante siglos. No podía permitir una masacre como la que estaba a punto de suceder.
            Shuriaj!-, gritó Rhijel. -Decidamos la disputa entre tú y yo en una lucha a muerte. Que sean los espíritus del viento los que decidan quién debe gobernar Kalandrya.
            -¿Si te mato, tus hombres me dejarán el camino libre hasta la Ciudad de los Cristales?-, preguntó el caudillo del clan Hásphid.
            -Si acabas conmigo, te doy mi palabra de que nadie se opondrá a que seas investido como nuevo señor de todo nuestro territorio-, aseguró Rhijel.
            -Entonces será un placer partirte en dos mitades-, sentenció Shuriaj.



            La ventisca arreció cuando los dos líderes se adelantaron, dejando atrás la protección de sus guerreros. Iban armados con dos imponentes hachas que no podrían ser levantadas por muchos de los hombres que habitan otros reinos de Mundo Conocido. Sus pies, recubiertos por botas hechas de cuero y pieles de oso, se hundían en la nieve a cada paso que daban. Al llegar uno frente al otro clavaron sus miradas en los ojos del adversario. Durante unos instantes pareció que el viento había dejado de soplar y el frío daba una tregua. Era como si el tiempo hubiera cejado en su transcurrir, expectante por ver qué iba a suceder a continuación. El grito encolerizado de Shuriaj rompió aquella quietud. Levantó su arma por encima de los hombros y la dejó caer con fuerza sobre Rhijel, que tuvo los reflejos suficientes para echarse a un lado y de un hachazo fulminante cortar la cabeza de su adversario.




            Los ojos de Shuriaj aún permanecían abiertos cuando su cabeza aterrizó sobre la nieve. Una mueca de horror se dibujaba en su rostro deformado que se iba amoratando a la velocidad con la que los lobos se abalanzan sobre su presa. Su cuerpo dio todavía unos pasos dejando un reguero de sangre sobre el manto blanco que cubría el suelo antes de caer. Ninguno de los presentes dijo nada. No hubo vítores para el ganador ni lamentos por el fallecido. Los guerreros del clan Hasphid bajaron sus armas, recogieron el cuerpo y la cabeza de su caudillo y se dieron media vuelta para volver a su territorio. Por su parte, Rhijel ordenó a los Nuntárak que hiciesen lo mismo. Nunca más se volvió a hablar de aquel triste suceso. Su memoria quedó enterrada bajo la nieve y su eco llevado lejos por la fuerte ventisca, que seguía soplando limpiando las huellas de un enfrentamiento que la codicia de un hombre originó y la cordura de otro evitó que se convirtiera en masacre.


Episodio correspondiente a la cronología de Kalandrya ocurrido en el año 328 del Segundo Comienzo.

58 comentarios:

  1. Larga ha sido la semana, pero como siempre no me defraudas, me he leído este relato en un suspiro. ¡Quiero más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, encantado de que te gusten y esperes cada semana mis relatos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Una vida para salvar cientos. Buena decisión!!!!!!!!
    Saludos y aseguir escribiendo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una decisión sin duda dura y nada egoísta, digna de un buen líder.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy bueno, Miguel, todos sabemos que la imaginación tiene fronteras pero tu las traspas cada lunes haciendo que la fantasía sea parte de mi realidad.
    Besos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación sólo tiene las barreras que nosotros queramos ponerle, Amelia. Me alegra que la tuya vuele con mis relatos.
      Besos.

      Eliminar
  4. Dicen que caer en la rutina no es bueno, pero yo llevo muchos meses que todos los lunes hago lo miesmo. me levanto, me hago una taza de café y me siento delante del ordenador a leer tu relato. ¿Quién dijo que las rutinas no pueden llear a ser un placer? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece impensable unir las palabras rutina y placer, pero si se consigue alcanzar un equilibrio entre ellas que nos haga felices aunque sea por un momento... perfecto!!!
      Abrazos, Débora.

      Eliminar
  5. Guauuu que bueno. Me encanta poder leerte. Vaya manera de empezar la semana, con cabezas cortadas sobre la nieve jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La acción ayuda a empezar con energía la semana, no crees?
      Un beso, Alexia.

      Eliminar
  6. Buen lider y seguro de si mismo. Ha preferido sacrificar a riesgo de morir antes de que se perdieran muchas vidas de compañeros de armas. Corazón noble y de caballero.
    Ya me he enterado de que has terminado el libro. No veo el momento de tenerlo para poder leerlo
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dirigente no siempre es un líder, en este caso Rhijel demuestra ser digno de lucir ambos cargos.
      Ojalá puedas leer cuanto antes mi libro, compañero.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me apasiona el pueblo kalandryano. Su entrega, su lealtad, su capacidad de lucha... Estoy deseando leer el libro para saber más sobre ellos, ¿Juegan un papel importante en la novela? Espero que nos lo cuentes muy pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo asegurarte que en el libro el pueblo kalandryano... emmmm...
      Creo que tendrás que esperar a leer el libro para saber qué papel jugará este reino en el devenir de la historia ;)
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Como siempre, simplemente maravilloso. ¿seguiras con tus relatos de los lunes, aunque hayas terminado el libro?. Di que si, di que si!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que estar atenta a la próxima publicación para saberlo, Elena ;)

      Saludos

      Eliminar
  9. Buen relato.
    Hemos leido por ahí que ya hasterminado el primero de los libros de la saga. Estamos deseando tenerlo entre nuestras manos y poder leerlo.
    Buen trabajo. Felicidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo impaciente por poder ofrecéroslo.
      Saludos, Hobbithor

      Eliminar
  10. Muy bueno , Miguel. Es un relato fantástico.
    Un fuerte abrazo de un seguidor incondicional que está desendo poder leer tu libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Fernando. Espero tardar lo menos posible en complacerte en tu deseo de leer el libro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Ofrecer tu vida a cambio de las de los de tu clan es una decisión que honra al lider de ese grupo de guerreros. Noble corazón y derroche de inteligencia. Me gustó mucho leerte. Te deseo una feliz semana

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenos deseos, los mismos que yo te envío. Ha sido un placer leer tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  12. Era como si el tiempo hubiera cejado en su transcurrir, expectante por ver qué iba a suceder a continuación... Me encanta!!!!!!

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué puedo contestar a esto? Pues... muchísimas gracias!
      Besos

      Eliminar
  13. Es la maravilla de saber escribir, que hagas lo que hagas, lo haces bien y enganchas.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como este hacen que escribir sea ilusionante día a día. Muchas gracias, Ainhoa.
      Saludos.

      Eliminar
  14. ^-^ Me gustan muchísimo tus relatos!!!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que semana a semana siga lográndolo, Lucía.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me has transportado como espectadora a esa lucha entre clanes rivales. He podido sentir el frío clima y el nerviosismo de los guerreros antes de empezar el combate. Gracias por dejarme dar una vuelta cada semana por tu ""mundo""

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me siento yo cuando escribo. Si logro que te imbuyas de esa forma en mis relatos, objetivo conseguido!
      Muchas gracias, besos para tí también.

      Eliminar
  16. Me lo he leido en pocos minutos y se me ha hecho muy corto.

    Ya te lo he dicho otras veces... ME ENCANTA tu blog :D

    Un besazo guapo!

    Sara.

    PD: Me ha dado error la página, espero que el mensaje no llegue doble.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tuviera que leer tu mensaje dos veces seguiría siendo un placer, Susana. Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  17. me ha paracido un relato formidable.
    Felicidades porque ya me he enterado que has acabado tu primera novela. Ahora a publicarlo lo antes posible para que podanos leerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, ojalá sea pronto pero todo tiene sus plazos :)
      Abrazos

      Eliminar
  18. Tenías razón.Este me ha gustado mas que el de la semana pasada :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Shuriaj, Rhijel, Mumarik... De donde sacas los nombres? Son flipantes!!!!!

    saludos y a continuar escribiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, Toni. Como todo en este libro, el proceso de creación de los nombres tiene su miga.
      Saludos

      Eliminar
  20. Escribes muy bien.Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Irene, encantado de que te guste lo que lees aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Como de costumbre, me atrapas con tu forma de escribir.
    Felicidades por esa finalización de tu novela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir este libro ha sido un proceso largo pero muy grato. Ojalá pueda compartirlo pronto con vosotros.
      Abrazos.

      Eliminar
  22. Es una historia formidable. Impresiona el coraje y la valentía del jefe de los nutarac, capaz de sacrificarse por las vidas de los suyos. Los políticos de este país deberían leer este relato.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá la capacidad de sacrificio por el bien del pueblo esté más que escasa en el mundo real, y no solamente en este país. Totalmente de acuerdo.
      Abrazos

      Eliminar

  23. I discover your blog that I like much! adventures and very beautiful photographs. I am amateur photographer; I was registered to follow your publications
    Do not hesitate to visit to me over my blogs, thank you at you, have a nice day! Cath.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Cath.
      I´ve been having a look in your blog. ¡Your photos are really fantastic! Congratulations.
      Thanks for your comment and I hope see you again in my next adventures.
      Regards

      Eliminar
  24. Maravilloso mundo el que presentas, lleno de magia y de intrigas. Va un abrazo de felicitación, y sigue adelante en la construcción de estas tierras y de los personajes que las habitan.
    Te invito a que pases por mi espacio
    Luis Carlos
    Saudades da volta/http://colordelamadera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras, Luís Carlos.
      Por supuesto que pasaré a echar un vistazo a tu blog.
      Un saludo y espero seguir en contacto.

      Eliminar
  25. Muy bueno, breve y conciso, de forma que quedas atrapado desde la segunda línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.
      Gracias por pasarte y dejar tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar