Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 17 de junio de 2013

Relato nº 18 La ofensa





 La bruma cubría todo el valle comprendido entre las ciudades de Kurt-Lantadia y Gáratwin. El ejército myrthyano avanzaba con precaución por la escasa visibilidad. Varios milicianos habían muerto al cruzar el río Urafga por culpa de la niebla y no podían permitirse perder más hombres. El rey Zoronat marchaba al frente de las huestes del reino de Myrthya. Se dirigían hacia la frontera con Sylvilia para saldar la que el monarca consideró la más grave de las ofensas. Habían pasado muchos años desde la última vez que un soberano convocó a la milicia del reino del arco iris y ahora lo hacía por la negativa del rey Wanalpo de Sylvilia a contraer matrimonio con Yiselma, hermana de Zoronat.
El harén consanguíneo que formaban las cuatro hermanas del monarca myrthyano había envenenado la cordura del rey hasta convencerlo de que Sylvilia debía pagar tal agravio, así que el confundido y manipulado Zoronat ordenó la movilización del ejército de Myrthya. Era una milicia formada por campesinos, comerciantes, artesanos, hombres y mujeres de entre doce y cincuenta años cuyo único entrenamiento militar era el recibido durante los Juegos de la Memoria, que se celebraban una vez al año.
Al aproximarse el contingente a la ciudad de Kurt-Lantadia se les unió un numeroso grupo de guerreros y luchadores kurlinos procedentes de aquellas tierras, completando así la totalidad del ejército myrthyano, que se dirigía impasible hacia el Bosque de las Melodías.
La niebla comenzaba a disiparse cuando Zoronat ordenó detenerse a su milicia. Frente a ellos, a escasa distancia, las fuerzas sylvilianas les aguardaban. El rey Wanalpo de Sylvilia comandaba su ejército. Los dos monarcas se adelantaron hasta quedar uno frente al otro. En los ojos de Zoronat había rabia, en los de Wanalpo incomprensión. Ninguno dijo nada, sólo se miraron, y aquella mirada fue suficiente para que ambos comprendieran que el enfrentamiento era inevitable. Tensaron las riendas de sus caballos y regresaron al frente de sus fuerzas. Zoronat fue explícito en sus órdenes:
- ¡Quiero la cabeza de Wanalpo atravesada por una lanza!-
Sin duda esa fue la petición que le habían trasladado sus hermanas.


Los arqueros myrthyanos tomaron posiciones en la retaguardia del ejército mientras la infantería se colocaba en primera linea. Los escasos jinetes con los que contaban las fuerzas de Zoronat estaban situados en uno de los flancos a la espera de las órdenes del rey. Delante de ellos, y con el Bosque de las Melodías cubriendo sus espaldas, se hallaban las huestes sylvilianas. Sus famosos arqueros se ocultaban en las entrañas del bosque, lejos del alcance myrthyano. Poseían unos enormes arcos que medían más de dos metros de altura y que disparaban tumbados en el suelo con la ayuda de sus pies. Ningún arma conocida podía impactar a tanta distancia como aquellas y sus flechas eran célebres por ser capaces de atravesar los escudos más resistentes. Ninguno de los dos ejércitos poseía armas pesadas de asalto, por lo que el combate sería cuerpo a cuerpo, en una lucha sin descanso hasta que uno de los dos reyes cediera y se retirara.
En las filas myrthyanas, un niño apretaba en su mano sudorosa una espada que apenas podía sostener. Con la otra, agarraba con fuerza a su madre que miraba atenta la figura de su rey a la espera de que diera la orden de atacar.
- No te separes de mi lado-, le decía nerviosa la mujer. - Y si me vieras caer quiero que corras con todas tus fuerzas sin mirar atrás. Prométeme que no pararás hasta que dejes de oír gritos y la calma te envuelva-.
- Así lo haré, madre-, contestó atemorizado el muchacho.
El rey Zoronat levantó la mano preparado para ordenar a sus arqueros que lanzaran la primera andanada sobre las tropas sylvilianas. El silencio se apoderó de todo el valle. El viento dejó de soplar y los pájaros cesaron en su canto. La tensión se podía sentir en el ambiente y las sombras que las nubes reflejaban sobre el suelo parecían grandes tumbas excavadas a la espera de cuerpos descuartizados.
El sonido de varios caballos al galope desvió la mirada de todos los presentes. Desde la gran laguna se aproximaba una comitiva que portaba las banderas del Suliadán. Los jinetes se situaron entre las fuerzas de ambos reinos. Zoronat y Wanalpo se aproximaron y recibieron sendas misivas firmadas por el Suliadán Aslvor, señor de todos y máximo responsable de velar por la paz y la seguridad en Mundo Conocido. Los monarcas leyeron en silencio los mensajes y sin mediar palabra regresaron, retirando de inmediato sus ejércitos a sus respectivos dominios.
Al llegar al castillo de Myrthelaya, el rey Zoronat ordenó a sus hermanas no volver a hablar de aquel enfrentamiento bajo pena de decapitación. Durante los nueve años de vida que le quedaron no se volvió a mencionar aquel incidente. Zoronat murió sin descendencia masculina en el año 229 del Segundo Comienzo.




Episodio perteneciente a la cronología de Myrthya acontecido en el año 220 del Segundo Comienzo.

 


60 comentarios:

  1. Ay, yo quiero saber que ponía en esas misivas para que los dos reyes reccionaran asi.
    Me he podido imaginar en el campo de batalla ya que lo has descrito de mravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de saber que dicen las misivas, Mari Cruz, me temo que va a ser la demanda de todos durante esta semana. Aunque es algo pasado que pertenece a la historia de Myrthya y que no tendrá relevancia en el transcurrir de las novelas, este relato sirve para destacar de alguna manera el poder y el papel fundamental que tiene el Suliadán de Mundo Conocido.
      Gracias por seguirme semana tras semana.
      Un beso

      Eliminar
  2. Llevaba unas semans preguntándome cuando harían acto de aparicion los mapas, ya que no hay novela fantástica que se precie sin mapas que ayuden al lector a situarse. Me gusta este mapa de Myrthia, sin duda será un reino difícil de conquistar.
    Enhorabuena una vez mas, mi buen escribiente.
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño de los mapas de cada uno de los seis reinos es uno de los aspectos fundamentales de esta saga de fantasía. La elaboración de los mismos ha sido y continúa siendo un trabajo minucioso y detallado para poder captar en ellos la esencia de cada uno de los territorios. Por este motivo hay que agradecer a Conchi Álvarez el excelente trabajo que está consiguiendo al crear unos mapas impresionantes através de los garabatos e indicaciones que le voy pasando.
      Poco a poco iremos presentando el resto de la cartografía de Mundo Conocido.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. no hay mejor form de empezr el día que una batallita a campo abierto. Una lastima que no se haya producido finalmente.
    Está muy bien escrita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan.
      Bueno, quizás esta vez la batalla no ha tenido lugar, pero te aseguro que habrá muchas, y buenas, durante el devenir de la saga.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Un relato de los que te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin. Lástima que sea tan corto. Estoy deseando que salga el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el libro. A veces lo veo tan cerca y otras tan lejos...
      Pasito a pasito y sin prisa, que el resultado debe ser excelente y para conseguirlo tengo que presentar una novela que sea digna de ser leída.
      Gracias, Melisa.
      Un beso

      Eliminar
  5. La verdad es que me gusta mucho como defines, escribes a demás de una manera muy amena y las definiciones (el texto general) me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Claudia.
      No sabes como sientan de bien tus palabras.
      Es un placer tenerte por aquí.
      Estamos en contacto.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Un relato bien distinto a los anteriores. Me apetece ya ir sabiendo de la historia de las familias protagonistas de la saga; y la idea de incluir algún mapa es genial para imaginarnos la escena donde se desarrolla la acción. Y por si cuela.. ¿qué ponía en la carta? Jajajaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Sira, sin problemas, yo te cuento lo que necesites saber.
      A ver, relativo a las historias de las familias, pues verás, tenemos una que es muy buena, muy buena, pero de pronto se hace mala, y luego buena y al final unos son buenos y otros malos. Luego hay otra que son muy malos, muy malos, muy malos, y luego se convierten en peores. Y luego están... bueno, mejor no te cuento más, que ya te he desvelado bastante :)
      En cuanto a las misivas del Suliadán...
      Un beso

      Eliminar
  7. prurrrrffff, yo quería batalla :(
    Eso no se hace, lo pones todo perfecto para que se den de palos y cuando va a empezar la lucha los retiras.
    Un relato genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a, también quiero saber lo que ponía la carta :)

      Eliminar
    2. Tensión hasta el final, como siempre. Y es que ya se sabe, no hay nada ni nadie mas malo que una mujer despechada. Enhorabuena de nuevo.

      Eliminar
    3. No te preocupes, Toni, que te cansarás de batalls y enfrentamientos en las cinco novelas. En cuanto a las misivas, pues puedes hacerte un idéa. Gracias por tus palabras.
      Un saludo

      Gracias, Fe. Me encanta tenerte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  8. Un cuento muy intenso,misterioso y emocionante
    Te leo todas las semanas aunque no escriba nunca comentarios
    Si continúas en esta línea triunfarás seguro
    Un fuerte abrazo
    Mg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Magali.
      Ojalá estés en lo cierto. De momento me conformo con escribir día a día y poder terminar la primeraa de las novelas.
      Me alegro de que te haya gustado el relato.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Qué pone en esas misivas??
    tenia muchisimas ganas de saber cómo es cada reino. Primero Myrthya, luego Kalandya... y luego todo unido. Ya me imagino por los escudos cuáles son las princpales características de los reinos, pero quiero verlos juntos en un mapa *-*
    Me ha encantado este relato, y me ha recordado al primero, al de las cabezas rodando por la ladera jeje.
    Bueno, un saludo ^^ nos leemos el lunes que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAy, las misivas, Sonia, menudo quebradero de cabeza os están provocando. Es fácil imaginar que les decía el Suliadán a los dos monarcas enfrentados. Algo así del tipo: "Dejad de hacer el indio y tirad pa casa, que como me hagáis salir del Palacio de la Laguna os meto un collejón que lo váis a flipar" :)
      Un beso

      Eliminar
  10. Yo al igual que muchos de los que han comentado quiero saber que ponía en las cartas. Supongo que nos dirás que esperemos a leerlo en los libros.
    Lo del mapa es muy buena idea ya que ayuda a situarse sobre el terreno. Me uno a Soni al pedir un mapa de todos los reinos juntos.
    Un relato estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras, Martina.
      Por supuesto hay un mapa de todo Mundo Conocido, así como de cada uno de los seis reinos. Los iré presentando poco a poco. De hecho, antes de que salga publicado el primer libro, se conocerán los mapas de Myrthya, Sylvilia y Kalandrya, que son los tres reinos en cuyos dominios se desarrollará la primera de las novelas.
      En cuanto a las misivas...
      Un beso

      Eliminar
  11. No hace mas que intrigarnos...
    Hasta el relato siguiente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir por aquí, Piix, y por pararte a leer y comentar los relatos.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. venga no fastidies. los ejercitos listos para el ataque y por culpa de unas misibas se dan la vuelta. yo tambien me he quedado con las ganas de que se diern de palos. lo he flipdo con lo de los arqueros esos con los arcos gigantes.
    una pasada de relato
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Narciso. Me alegra mucho que te haya gustado, a pesar de haberte quedado con las ganas de un poco más de acción.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Me gusta como narras y como hace que las intrigas nazca en tus lectores. Enhorabuena

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  14. De fábula. Me ha encantado la histori y está muy bien escrita. Ya se que te lo han dicho antes, pero escribes de maravilla y llegas con mucha facilidad al lector.
    Sigue así
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tus palabras, Joanna. Son de las que dan aliento para seguir.
      Un beso

      Eliminar
  15. Echaba de menos un batalla, aunque haya sido sólo presentada.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los libros tendrás batallas y enfrentamientos casi en cada página, seguro que al final hasta echas de menos algo de paz :)
      Un beso

      Eliminar
  16. Esto de dejar batallas a medias no me mola mucho.Te quedas con las ganas de mas y mas.Muy bien escrito y situado.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es fácil celebrar una gran batalla en un relato tan corto, así que el dejarla a punto es una opción para que la imaginación del lector haga el resto.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  17. Las buenas batallas son como el erotismo, produce mayor placer lo que se insinua que lo que se puede ver.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta tu frase. Me la guardo en mi libreta de anotaciones ;)
      Gracias por seguir fiel a este proyecto.
      Un beso

      Eliminar
  18. Bien escrito y bien ambientado. Me ha gustado mucho.


    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Verónica. Es un placer tenerte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  19. esto demuestra que al final los hombres, por muy reyes que sean, siempre están dominados y manipulados por las mujeres
    Está muy bien escrito yy el mapa y la foto son estupendos
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras y me alegra que te haya gustado.
      Bueno, no podemos negar el poder que tiene la mujer sobre el hombre, por muy rey que éste sea ;)
      Referente a la foto y al mapa, estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Me gusta lo que se entreve en medio de la narracion

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Pérfida.
      Es un placer tenerte por aquí y que te pares a comentar este blog.
      Un saludo

      Eliminar
  21. He sentido el temor de ese niño agarrado a su madre y he temido por su vida. Tu forma de escribir hace que me introduzca en el relato hasta el punto de formar parte de el.
    Eres un crack.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, ya me gustaría a mí ser un crack, pero creo que aún disto mucho de llegar a serlo. De todas formas te agradezco mucho tus palabras y el apoyo incondicional que me estás dando desde el principio.
      Un beso

      Eliminar
  22. Ains, tengo que ponerme al día de todos los relatos que me he perdido!! Esto va viento en popa a toda vela ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fátima.
      La verdad es que si echamos la vista atrás, hace sólo cuatro meses, cuando empezamos, y vemos lo que se ha avanzado, es fácil dejarse llevar por la emoción. A mí, el ver que el blog va camino de superar las 18000 visitas y los seguidores aumentan día a día en todas las redes sociales dónde tiene presencia El Heredero de los Seis Reinos, no hace más que darme ánimos para seguir trabajando.
      Me alegra verte por aquí, se te echaba de menos.
      Un beso

      Eliminar
  23. Una historia muy emocionante.Deseando que llegue la siguiente.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ainhoa.
      Ya sólo faltan unas horas para subir el siguiente relato. Espero que también sea de tu agrado.
      Un beso

      Eliminar
  24. supongo que la misiva les decía a los reyes que el primero que lanzara una flecha se toparia con el poder del suliadan.....o algo parecido. muy bueno. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado de lleno, Salva.
      El Suliadán de Mundo Conocido es el único capaz de congregar el gran ejército. Un contingente formado por fuerzas de los Seis Reinos... Como para llevarle la contraria.
      Un saludo

      Eliminar
  25. tienes una forma de escribir sencilla, sin utilizar estructuras complicadas y que detalla a la perfección los escenarios haciendo que al lector le resulte la lectura amena y rápida.
    Espero con impaciencia la publicación de los libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos.
      Esas características que dices de mí, son las que más comentan mis lectores, así que supongo que serán todas buenas :)
      Un abrazo

      Eliminar
  26. Entonces en los libros se hablará de algo de esta historia o ya es algo pasado de lo que nunca volveremos a leer??
    Bessosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en prinicpio, Elena, de este relato en concreto no se volverá a hablar. El primero de los libros comienza en el año 841 del Segundo Comienzo, y esta historia data del año 220. Pertenece a la cronología de los reinos de Myrthya y Sylvilia. Sí servirá para presentar otros aspectos que no te puedo adelantar ahora.
      Un beso

      Eliminar
  27. Un relato muy entretenido
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  28. Es el primer texto que leo tuyo y estoy encantada. Ya tienes una seguidora nueva. No estoy muy segura de como publicas las diferentes historias ni si están entrelazadas pero voy a ponerme al día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucía.
      Encantado de conocerte y muy agradecido de que hayas decidido pasar y quedarte por mi blog.
      Los diferentes relatos que ves y verás publicados no están relacionados entre sí. Puedes leerlos de forma independiente porque cada uno es diferente. Muchos te parecerán que se quedan a medias, pero sus continuaciones podrás seguirlas cuando se vayan publicando los diferentes libros de la saga.
      Un abrazo

      Eliminar