Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 10 de junio de 2013

Relato nº 17 El sacrificio


No era la primera vez en la historia de Kalandrya que tras la muerte del caudillo del clan Nuntárak surgían dos aspirantes al trono de Mummarik, el árbol sagrado. Pero nunca la pelea por la sucesión tuvo unas consecuencias tan fatídicas.
Corría el año 552 del segundo comienzo cuando Tídram, jefe del clan Nuntárak y máximo dirigente de Kalandrya, falleció al ser despedazado por un grupo de osos mientras intentaba darles caza. Dos valerosos luchadores optaron a reemplazarlo en la dirección del reino blanco. Por un lado Korssot, tío del líder fallecido, y por otro Tásark, un joven guerrero muy experimentado que reclamaba el derecho a acaudillar a los kalandryanos. El consejo de ancianos de la Ciudad de los Espejos planteó a ambos contendientes una prueba; debían escalar hasta una de las cimas más altas de una cordillera próxima y traer la cabeza del oso que había acabado con la vida de Tídram.
La mañana en la que ambos guerreros se disponían a iniciar la escalada nevaba con fuerza. El frío era extremo y los músculos de piernas y brazos se agarrotaban provocando unos dolores similares a los de mil cortes con afilados cuchillos. Korssot miró a su joven contrincante y le dijo:
- Desiste de tu empeño, Tásark. Siéntate junto a mí a dirigir los designios de Kalandrya y olvidemos esta locura. Será la muerte y no la cabeza de un oso lo que traerás de regreso, si consigues volver-.
- ¿Acaso tienes miedo, viejo?-, contestó arrogante el osado guerrero. - Me ofreces conducir junto a ti a nuestro pueblo, bajo tu mando y siempre recibiendo tus órdenes. ¡Jamás! Subiré hasta la cumbre, daré caza al oso más grande que encuentre y luego traeré su cabeza para que los nuntáraks y el resto de Kalandrya reconozcan el valor de su nuevo líder.


Korssot miró al envalentonado joven con ojos suplicantes. La experiencia de años de supervivencia en aquellas tierras le hacía presagiar un fatal desenlace. Aún así, no había otra salida. El trono de Mummarik le correspondía y lucharía hasta la muerte por conseguirlo.
- Que los espíritus del viento decidan entonces quién debe ser caudillo del clan Nuntárak-, respondió cabizbajo el mayor de los dos contendientes.
La nieve se clavaba como puntas de flecha sobre sus rostros. Las pieles que cubrían sus cuerpos estaban empapadas de agua y sudor y ambos habían dejado de sentir los pies hacía un buen rato. Subían despacio, uno junto al otro, apoyándose en manos y rodillas. No llevaban recorrido medio camino y ya estaban exhaustos. El frío había arrancado la piel de los labios de Korssot y sangraba por nariz y boca. La ventisca soplaba cada vez con más fuerza. Tásark no podía mantener los ojos abiertos. Una capa de hielo cerraba sus párpados y notaba como si el interior estuviera recubierto de nieve. Apenas avanzaba e impotente veía como su adversario se alejaba lentamente. Sus brazos y piernas no respondían a las órdenes que su cerebro les dictaba. Finalmente se sentó sobre la gélida nieve a descansar intentando recuperar parte de las fuerzas que lo habían abandonado para siempre.
Korssot miró hacia atrás y le costó distinguir la silueta de su compañero rendida sobre el suelo. Un estruendo por encima de su cabeza llamó su atención. Un alud caía con la velocidad con la que el relámpago ilumina el cielo. El guerrero reunió las pocas fuerzas que le quedaban para dar un salto hacia una pequeña cueva que había a su derecha. Desde allí contempló estupefacto como la avalancha de nieve engullía el cuerpo de Tásark


Cuando el desprendimiento cesó, Korssot emprendió el camino de regreso bajando con mucha dificultad debido al agotamiento y a sus heridas. Durante dos días buscó sin descanso el cuerpo de su joven contrincante. Finalmente, justo cuando pensaba que su último aliento expiraría pronto, encontró una mano congelada que sobresalía del terreno nevado. Con sumo cuidado para que no se partiera en mil pequeños cristales, desenterró el cuerpo sin vida de Tásark y lo cargó sobre sus hombros llevándolo hasta la Ciudad de los Cristales, donde fue recibido con los honores que corresponden al máximo dirigente de Kalandrya.
Korssot, moribundo y abatido, depositó con suavidad el cuerpo de Tásark sobre el suelo. Se arrodilló junto a él y sin poder casi moverse besó por última vez con delicadeza la frente de su único hijo…
  


Episodio correspondiente a la cronología del reino de Kalandrya ocurrido en el año 552 del segundo comienzo

58 comentarios:

  1. Mi buen y admirado escribiente. Sin duda los finales sorprendentes comienzan a ser marca de la casa. No puedo mas que felicitaros por el buen hacer continuado de tus obras.
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Richard. Sin duda reconfortan.
      Siempre intento buscar ese final que no deje al lector indiferente. No siempre lo consigo, pero en esta ocasión sí creo que es un buen final.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Dios... dios, casi no tengo palabras, qué profundo y desolador... me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sary. De verdad que me alegra verte por aquí y saber que te ha gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Está super bien escrito. Es adictivooo jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Flavia.
      Me gusta eso de que te resulte adictivo. ;)

      Eliminar
  4. yo solo puedo decir lo mismo que Sary
    me ha encantado, es una historia alucinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Juan. Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Es un relato cargado de sufrimiento, primero por la lucha contra la naturaleza y después por la muerte del hijo. Esta escrito de manera magistral y eso se nota porque al dejar de leerlo se me ha quedado un nudo en el estomago.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mientras lo escribía dudaba si matar al padre o al hijo. Finalmente elegí al muchacho para dar al relato un tinte más dramático.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso

      Eliminar
  6. La verdad es que se te queda un "noseque" dentro cuando terminas de leerlo. Enhorabuena Miki, continúas despertando nuestras emociones y eso no siempre es facil en relatos tan breves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sira. Prometo seguir manteniendo esas emociones a flor de piel.
      Un beso

      Eliminar
  7. ais... que coraje, los jovenes somos tan impulsivos y tontos ¬¬ chico, no te puedes esperar a que tu padre te ceda el trono? En fin, me ha gustado, he tenido frío y todo mientras lo leía jaja pero me da pena que el chiquillo no sea un poco más paciente y listo. Supongo que los de Kalandrya son unos brutos ;P Primero hacen subir a un niño a la cima por una montaña escarpada donde la muerte grita a cada paso que das para encontrarse con unos lobos, y ahora este padre deja que su hijo muera en una misión tonta, tonta porque, con ese tiempo, era difícil que los dos salieran con vida; me extraña que salga el padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que yo les estoy cogiendo cariño a estos rudos kalandryanos. En algunas cosas hay que reconocer que son un poco primitivos, pero al final se descubrirá el papel fundamental que los habitantes de este reino tendrán en la saga, ya que... Uy, casi se me escapa parte de la trama ;)

      Eliminar
  8. Ohhhhh, que triste y que bien escrito.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel. Como recién llegada quiero antes de nada felicitarte por lo bien que escribes. Soy una lectora compulsiva y una escritora amateur que intenta abrirse paso en este difícil mundo de las letras y la verdad es que gente como tú me deprime bastante. Una pone todo su interés y todo su ""arte"" en escribir lo mejor posible y luego se topa con monstruos como tú que escriben de fábula, sin ni siquiera haber publicado un libro todavía. Es un poco frustrante :)
    Pero bueno, el talento es el talento y sin duda de eso te sobra.
    Ya tienes una nueva seguidora. Ahora me iré leyendo poco a poco todos tus relatos y claro, luego estaré deseando que salga el libro para hacerme con él, y tú retrasarás la salida, y yo seguiré esperando, y...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainhoa.
      Encantado de conocerte y de que hayas aterrizado en mi blog.
      La verdad es que tus palabras me han emocionado ya que, viniendo de una escritora, adquieren un valor especial. Me tienes que decir dónde puedo leer algo tuyo, me encantaría.
      Espero seguir en contacto contigo y que puedas disfrutar de los relatos del blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. uy me encanta las historias de fantasía y llenas de aventuras . Tu historia es muy bien llena y me sorprendió te mando mando un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Citu.
      Me alegra verte por aqui y que te haya gustado el relato.
      Espero que puedas seguir disfrutando durante mucho tiempo de lo que humildemente iré escribiendo.
      Un beso

      Eliminar
  11. eyyy que chulada de relato. muy bueno.
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Emocionante y con un final triste que te deja con ganas de pegarle un collejón al hijo por no hacerle caso a su padre.
    El dibujo es impresionante
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Martina. El dibujo es muy bueno.
      Gracias por tus palabras.
      Un beso

      Eliminar
  13. Qué tensión, qué nervios, qué pena, qué BUENO!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena. Siempre sube el ego leer este tipo de comentarios.
      Un beso

      Eliminar
  14. la verdad es que debe de ser muy duro ver morir a tu hijo y todo por el orgullo de éste...

    muy bueno el pequeño relato ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anyi. Me encanta enerte por aquí.
      Muy bueno también el último capítulo que publicaste en tu blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. mientras leía la historia quería que ganara el viejo, pero el final me ha dado mucha pena :(
    muy bien escrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, Nacho, hasta última hora no sabía quién de los dos iba a ganar. Al final me decanté por el padre.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  16. De lo mejorcito que he leido últimamente en relatos cortos.
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no es así, pero te agradezco mucho tus palabras ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola, Miguel.
    Aquí me encuentro tal y como te dije que haría. Muchísimas gracias por ponerte en contacto conmigo. Te respondí el email, así que espero que lo hayas recibido sin problemas, aunque me temo que me equivoqué a la hora de enviártelo, lo hice desde mi correo personal. Disculpa.

    He estado leyendo algunas cosas de tu blog y debo felicitarte por el gran trabajo que has hecho. Estoy convencida de que llegarás muy lejos. Muchos ánimos y nunca lo dejes, porque tienes talento, querido.

    Un beso muy grande y nos volveremos a leer pronto.
    Cualquier cosa, ya sabes dónde encontrarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alexandra.
      Sí, leí tu mail y me alegró mucho recibirlo.
      Me alegra mucho tenerte por aquí y espero que ese convencimiento que tienes de que llegaré lejos se haga relidad.
      Seguimos en contacto.
      Un beso

      Eliminar
  18. Llevaba tiempo buscando algo así.
    Explendido. Escribes de maravilla y estoy segura de que esta saga será un exito absoluto de ventas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Verónica.
      Encantado de tenerte por aquí.
      Me alegra mucho de que te haya gustado lo que has podido leer en este blog y ojalá tengas razón en lo de las ventas. Yo de momento me conformo con terminar el primero de los libros y verlo publicado.
      Un beso y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  19. Ese giro sorprendente y dramático del final te deja meditando durante un buen rato después de terminar de leer.
    Es muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa. Me alegra que te haya gustado. Como siempre es un placer tenerte por aquí y leer tus comentarios.
      Un beso

      Eliminar
  20. muy buena Miguel, es una pasada de historia y está muy bien escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Salva. Siempre reconforta leer comentarios como el tuyo.
      Un saludo

      Eliminar
  21. Comienza a ser monótono decirte todas las semanas lo mismo. Eso de bueno, fantástico, maravilloso, que bien escribes.....
    Así que esta semana no te lo voy a decir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que a mí no me importa oirlo semana tras semana, al contrario ;)
      Gracias de todas formas por no decírmelo
      Un beso

      Eliminar
  22. Me he metido tanto en la historia que al final me ha dado mucha pena. Escribes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario y me alegra de veras que te guste como escribo. Espero poder seguir teniéndote mucho tiempo por aquí leyendo mis relatos.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Sin comentarios me dejas muda de placer de leer tus historias cada Lunes,aunque a veces voy un poco tarde y un ok a las ilustraciones que no se queda corta.Besos y seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Maribel.
      Me legra tenerte por aquí una semana más.
      En lo referente a la fotografía y al dibujo, tienes toda la razón, son excelentes.
      Un beso

      Eliminar
  24. Coincido con María en el comentario. Me dejas sin palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que me quedo sin palabras al leer comentarios como los vuestros.
      Muchísimas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  25. Para mi es uno de los que mas me ha gustado de los que llevas escritos, sin desmerecer los demas.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes cuanto me alegro. Intentaré seguir esforzándome para que los que están por llegar te gusten aún más que este.
      Un saludo

      Eliminar
  26. Es un relato muy bueno. Felicidades por la forma que tienes de escribir
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me aegra saber que te gusta como escribo.
      Un saludo

      Eliminar
  27. Muy bueno miguel. En tu linea
    salu2

    ResponderEliminar