Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 19 de mayo de 2014

Una presentación de cine


Llevo un buen rato sentado delante de la pantalla del ordenador. Mi intención es intentar transmitiros qué ocurrió el pasado viernes en la presentación de La llamada de los Nurkan, el primero de los libros de la saga El Heredero de los Seis Reinos... Y no sé cómo hacerlo. O mejor dicho, es que no puedo hacerlo. Es imposible haceros llegar a todos los que no pudisteis acompañarme a través de unas letras y de unas imágenes lo que viví, lo que sentí en un día tan especial... Pero al menos lo voy a intentar.

            El acto de presentación se celebró en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, sede de la principal biblioteca de Cartagena. Cuando entré al salón de actos (fui de los primeros en llegar) se me antojó enorme y recuerdo pensar que iba a ser muy difícil llenar al menos la mitad de aquel auditorio. Me fui directo a los camerinos y allí, hablando distendidamente con mi gran amiga, la escritora Marisa Grey, suavizamos los nervios a la espera de que comenzara el acto.


            Y llegó el momento. Las vocecitas de dos princesas de siete añitos subidas sobre el escenario nos anunciaron que teníamos que salir; y eso hicimos entre los aplausos de las más de doscientas personas que llenaban casi la totalidad del salón. Sí, habéis leído bien. La cifra de familiares, amigos y seguidores que allí se concentraron superó las dos centenas... Aún no doy crédito.



            Marisa Grey, a quien estaré eternamente agradecido por haberme ayudado tanto en las correcciones de la novela y por aceptar mi ofrecimiento de acompañarme en el día más importante de mi vida literaria, hizo una presentación amena y divertida que encandiló al público asistente. Sí es verdad que se vio interrumpida en dos ocasiones por la presencia de un Nurkan, que ataviado con su inconfundible túnica, se paseó de arriba a abajo por el salón de actos controlando y coordinando que todo transcurriera bajo la paz y la armonía que los Nurkan deben procurar.


            Luego tomé yo la palabra y nada más saludar al auditorio me vi interrumpido por una ciudadana del reino de Myrthya que, enfadada y surgiendo desde el público, me explicó las condiciones en las que he dejado su reino. A la myrthyana le siguieron un kalandryano, un sylviliano y un utsuriano, cada uno mostrando su descontento o haciendo públicas las necesidades de sus territorios.
            Pero si alguien consiguió enmudecer a las más de doscientas personas que absortas seguían las interpretaciones de los actores, fue sin duda la aparición de Ódriel, interpretado por el grandioso actor José Antonio Ortas, quién, vestido con su traje de príncipe de Myrthya, no dudó en hacer callar a los habitantes de los cuatro reinos que allí habían para después dirigirse hasta el escenario y amenazarme una y otra vez con darme muerte si el futuro que le tengo reservado en los libros no se ajusta a sus pretensiones soberanas...


            Tras la fantástica actuación, subió al escenario Antonio Amboade, el fotógrafo autor de la portada del libro, que explicó el gran trabajo realizado hasta conseguir el estupendo montaje que hoy podéis ver en los escaparates de las librerías.



           Y para terminar me tocó a mí hablar. Una breve intervención para agradecer a todos los allí presentes su asistencia, para regalarles a cada uno un pedacito de mi corazón y para pedirles que sean benevolentes con este humilde escritor que empieza ahora su deambular en el mundo literario. 



    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. A los que allí estuvisteis conmigo.
    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Al equipo de la red de bibliotecas municipales de Cartagena por su colaboración y predisposición.
    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. A Mar, mi mujer, y a mis dos hijas. Que son, sin duda, las que más han tenido que sufrirme en estos dos largos años transcurridos desde que empezó el proyecto.
    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. A mi equipo de los seis reinos. El fotógrafo Antonio Amboade, la ilustradora Rocío Martínez, la diseñadora de mapas y heráldica Conchi Álvarez y el técnico audiovisual Pencho Sánchez.
    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Al resto de mi familia y amigos que tanto me han apoyado y arropado en los buenos y malos momentos.
    Y GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. A los cientos de seguidores, lectores y fans de esta saga de fantasía, a los que no conozco personalmente, y a los que espero no defraudar nunca.

    A todos vosotros, GARACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.




72 comentarios:

  1. Que ven mis ojos? Un caballero templario en la sala!!!
    Vaya llenazo, vaya exito y vaya espectaculo tuviste que formar mi buen escribiente. No quepo en mi de gozo de ver como eres laureado por todas partes. Te lo mereces y me alegro de corazon.
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Richard.
      Agradezco mucho tus palabras. Y sí, era un caballero, para ser más exactos un príncipe.
      Un saludo

      Eliminar
  2. WOUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
    IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!
    FELICIDADES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan.
      Aún no he llegado a creérmelo del todo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Miguel! Mi mas sincera felicitación y todo el éxito del mundo. Gracias por compartir este reportaje con los que no pudimos estar en Cartagena para acompañarte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Valeria, por pasarte y echarle un vistazo.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¿¿¿¿¿¿200 personas en una presentación de un libro?????

    Pero chico, ¿¿¿¿¿¿¿¿tu de donde has salido??????????

    ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser más exactos eran unas 230-240 :)
      Como ya he dicho antes, aún no doy crédito al hecho de que se llenara el salón de actos.
      Gracias, Joanna.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Felicidades Miguel.
    Las fotos no dejan lugar a dudas del éxito que cosechaste el día de la presentación de tu libro, al igual que reflejan lo feliz que debías sentirte en ese momento. Te lo mereces.
    En pocos días empezaré a leer la llamada de los Nurkan. Ya te iré comentando mi parecer, que seguro será muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz es poco para describir cómo me sentí, Débora.
      Espero ansioso a saber qué te ha parecido el libro.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buenos días Miguel

    La verdad es que me he quedado sin palabras yo también al ver tanto público en la presentación de tu libro. Yo he asistido a varias presentaciones, algunas de escritores muy famosos y no se han superado las 50 personas. Debió ser muy especial para ti. Enhorabuena.
    Besos

    Melisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, Melisa. Fue increible.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un beso

      Eliminar
  7. Estamos felices de poseer tu obra en casa ya!!! La lectura es trepidante y maravillosa, queremos más!!!. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Maite.
      Fue todo un placer poder compartir con vosotros ese momento.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  8. Me alegra saber que triunfaste!! Saludos extremeños!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti!!! a la próxima...también me apunto!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Marga, gracias a ti.
      Que cogieras un avión y cruzaras el Mediterráneo sólo para estar conmigo en la presentación de mi libro es algo que nunca olvidaré.
      Un besazo

      Eliminar
  10. lo malo de empezar así es que ahora el listón lo tienes muy muy alto, aunque no tendo dudas de que te irás superando.
    yo ya estoy leyendo tu libro, voy por la página 76 y esto enganchadisima ^_^

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por la 76? Entoncea aún no has llegado cuando matan a... ;)
      ¡Es broma!
      Gracias, Ana. Espero impaciente saber qué te ha parecido.
      Un beso

      Eliminar
  11. Para conseguir ese llenazo no solo hay que ser buen escritor, hay que ser buena gente como tú.
    Gracias a ti por darnos una presentación tan original y fantástica.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a vosotros por querer compartirla conmigo.
      Soy muy afortunado de estar rodeado de tanta gente que me quiere. Sólo espero estar a la altura a la hora de corresponderos.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Me alegro mucho de que todo te fuera bien. Tiene que ser una experiencia maravillosa presentar un libro delante de tanta gente. Yo ya he comprado mi ejemplar en Amazon. Espero que algún día me lo dediques.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indescriptible, Eilean. Aún no lo he digerido del todo.
      Claro, dalo por hecho. No sé ni cuando ni cómo, pero ese libro te lo dedico aunque tenga que ir a Escocia para hacerlo. (Cosa que, por cierto, no me desagradaría en absoluto)
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Enhorabuena Miguel, fue espectacular la presentación, te deseo toda la suerte del mundo y espero verte pronto y que me lo dediques, ya que había demasiada gente en la cola de las firmas y yo tenía un poco de prisa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras, Elena.
      Y siento no haber tenido ocasión de saludarte.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Me hubiera encantado estar allí! Vaya presentación más espectacular con caballero y todo :)
    Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió todo a la perfección, Hammer.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Felicidades de corazón. Tuvo que ser maravilloso para ti vivir ese momento. Me alegro mucho de que todo te esté saliendo bien.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso, emocionante, fantástico... Me faltarían adjetivos, Martina.
      Muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  16. Ole, ole y ole!!!!!
    Hoy mismo he comprado el libro y voy a empezar a leerlo.
    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardando en decirme qué te está pareciendo, Carlos.
      Un saludo

      Eliminar
  17. jamás oi o vi nada parecido. mas de 200 personas en una presentación de un libro???? que regalabas???? ^_^
    si fue tanta gente es porque merecia la pena.
    me alegro mucho!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero, Verónica, al principio, cuando vi tanto público pensé, ¿yo tengo tantos amigos? Pero luego, conforme veía caras desconocidas en frente de mí, me di cuenta de que unos estaban allí por mí y otros por mi libro, lo que hizo aún más emocionante el acto.
      Un beso

      Eliminar
  18. "ENHORABUENA"
    Me hubiera gustado mucho asisitir. Ya llevo medio libro leido y estoy flipando. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades!!

    Pero que buena pinta tuvo la presentación, que pena que no pude asistir :(
    Me encantaría haber visto al Nurkan y a todos los personajes del libro que allí se presentaron.

    De verdad que sí, FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te hubiera gustado asisitir, Amarie, y también sé que hubieras disfrutado con el nurkan y viendo a Ódriel en persona.
      Muchísimas gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. grande Miguel, muy grande. no busques triunfar, porque ya lo has hecho. espero poder leer pronto la llamada de los nurkan. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué va. Esto es una carrera de fondo que durará muchos años, Merlín. Pero por ganas de luchar no será, porque pienso dejarme la piel en el intento.
      Un abrazo y gracias por tus palabras

      Eliminar
  21. Vaya exitazo.
    Me alegro mucho.
    Un beso de una fiel admiradora.

    ResponderEliminar
  22. Ni en el estreno de Los Vengadores vi tanta gente :)
    Ahora a leer el libro!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Fui a ver la película cuando llevaba un par de semanas en cartelera ;)
      Gracias, Raven.
      Un saludo

      Eliminar
  23. Felicitats.
    Es pot comprar online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roger.
      Sí, en la parte superior de esta misma página tienes los enlaces para poder comprarlo.
      Un saludo

      Eliminar
  24. Hacer realidad un sueño no está al alcance de todos y tú lo has conseguido. Gracias por hacernos disfrutar todo este tiempo con tus relatos y ahora con tu libro.
    Un besazo
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos vosotros, Lucía, que me habéis animado con vuestros comentarios y vuestras visitas a seguir adelante.
      Un beso

      Eliminar
  25. Hola Miguel.
    Cuanto tiempo, ¿verdad?
    La última vez que comenté una de tus entradas recuerdo que te dije que te seguiría de cerca aunque no me prodigara en comentarios.
    Debo felicitarte por tu logro.
    Sé perfectamente cómo te sientes.
    Sé perfectamente lo que es mirar una y otra vez tu primer libro, tocarlo, dejar correr las hojas entre tus dedos escuchando el sonido del éxito, tú éxito.
    Sé perfectamente lo que pasa por tu cabeza cuando escuchas las primeras valoraciones, que siempre suelen ser buenas. No te quepa duda de que llegarán malas... siempre llegan.
    Sé perfectamente lo que es pensar que hay gente gastándo su dinero en algo que tu has creado y el sentimeinto de responsabilidad que se crea.
    En definitiva, sé perfectamente lo que estás viviendo.

    Lo que no sé es cuál es el secreto para que más de doscientas personas abarroten lo que parece una sala de cine o de teatro para verte presentar tu primera novela. Nunca vi nada parecido en un evento literario de esta índole. Debes tener muchos amigos, a parte de talento, hecho que nunca puse en duda.
    Así que por todo lo que estás viviendo te digo FELICIDADES.
    Disfruta mucho del momento y trabaja duro para mantenerte, porque no es fácil.
    Un afectuoso saludo de un colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si te dejaras caer por aquí más a menudo me haría adicto a tus comentarios.
      Es obvio que escribes, ya que has descrito a la perfección todo lo que circula por mi cabeza en estos días.
      En cuanto al secreto para meter tanta gente en la presentación, cuando lo descubra te lo diré encantado.
      Te repito lo que ya te he dicho en otras ocasiones. Algún día podrías decirme quién eres ;)
      Un saludo

      Eliminar
  26. yo no se perfectamente lo que sientes, pero debe ser muy bueno :) :) :)
    felicidades señor escritor
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias Sara. Lo es. Muy muy bueno.
      Un beso

      Eliminar
  27. No te puedes hacer una idea de lo feliz que me hace ver tus logros. Llevo mucho tiempo siguiendote y riendo y sufriendo contigo en este largo camino y ahora no tengo palabras para expresar la inmensa felicidade que siento. Enhorabuena.
    Besitos

    PD. Ya he pedido el libro y me llegará en un par de días :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me seguías ya en mi antiguo blog, Teresa. No creas que no lo sé y que no lo valoro.
      Mil gracias por seguir por aquí y espero que no te defraude el libro.
      Un beso

      Eliminar
  28. Te felicito por ese pedazo de presentación y por el libro que me está encantando. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Espero que cuando llegues al final te haya merecido la pena.
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Por los comentarios que he leido de gente que estuvo allí tuvo que ser una presentación muy original y divertida. Enhorabuena. Besotessss

    ResponderEliminar
  30. Ya te dije una vez que con tu forma de contar historias llegabas a la gente y que triunfarías seguro.

    Muchas felicidades. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una carrera de fondo que acaba de empezar, Belén.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  31. Impresionante.
    Me alegro mucho.
    Debió ser una noche muy especial para ti.
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo fue, Noe.
      De las más especiales de mi vida.
      Un beso

      Eliminar
  32. Miguel, muchisimas felicidades. Nos alegramos mucho de que todo te vaya tan bien. Ya hemos comprado el libro y nos estamos peleando por ver quien lo lee primero :)
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pareja.
      Pues nada, cuando acabéis las peleas me decís qué os ha parecido ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  33. De verdad que me alegro. A mis amigos y familiares siempre les digo que yo te vi nacer como escritor cuando aun no te conocía nadie y solo unos pocos comentabamos las historias que nos contabas. Como ha cambiado el cuento ^_^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, Susana.
      Tu fuiste de las primeras en seguirme y siempre te lo agradeceré.
      Un beso

      Eliminar
  34. Es asomobroso que asisitiera tanta gente a la presentación.
    Me alegro cantidad.
    Besitos

    ResponderEliminar