Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 31 de marzo de 2014

Relato nº 56 La leyenda de los ñuts



Mucho antes del Segundo Comienzo, antes de que los invasores arrasaran Mundo Conocido, el subsuelo de algunos bosques servía de morada a los ñuts, una raza de seres enanos que construyó bajo tierra una civilización independiente del resto de especies que poblaban la superficie. Los ñuts poseían enormes manos, que usaban para cavar túneles, y unos ojos grandes habituados a la oscuridad reinante en sus dominios. No tenían nariz y respiraban por dos pequeños orificios situados sobre la boca. Eran seres amigables, de aspecto bonachón, con enormes orejas y que nunca desdibujaban una espléndida sonrisa de su rostro. Siempre dispuestos a ayudarse entre ellos, la codicia y el egoísmo eran términos que no existían en su conocimiento. Los ñuts rara vez salían a la superficie y jamás mantenían contacto con otras especies, y mucho menos con la más temible de todas, los humanos. 



    Cuentan las leyendas, que había un joven ñut, al que llamaban Iksart, que acostumbraba a trepar por las raíces de los árboles y pasaba días enteros escondido entre el follaje de las hojas que cubrían el suelo observando el exterior. Iksart disfrutaba contemplando desde su escondite el trotar de los caballos, los poderosos bueyes tirando de los carros, los perros y gatos corriendo unos tras otros en interminables persecuciones, y a los hombres. Al joven no le asustaban los humanos. Desde que nació, había escuchado como los ancianos relataban episodios atroces de muerte y destrucción protagonizados por la especie que dominaba la superficie de Mundo Conocido. Pero Iksart los había visto reír, jugar, amar, y unos seres que parecían disfrutar tanto de la vida no podían ser tan peligrosos…
    Guiado por esta equivocada concepción del ser humano e impregnado por un insaciable espíritu aventurero, el pequeño ñut se decidió, en una oscura noche, a abandonar la protección del subsuelo del bosque y salir al exterior. Caminó sin temor por el linde del sendero y no se detuvo hasta que los últimos árboles quedaron lejos. Gracias a su visión, acostumbrada a la eterna oscuridad, se movía con celeridad a pesar de que la luna y Dalurne permanecían ocultos tras un manto de nubes que dominaba el cielo.
    Cuando ya pensaba que sus pies no aguantarían mucho más, alcanzó lo alto de una colina y desde allí pudo contemplar cómo, bajo la misma, aparecía una aldea de casas lóbregas con ventanas iluminadas por las luces de las velas. No eran muchas las viviendas que allí se concentraban, apenas dos docenas, pero a Iksart le llamó mucho la atención una de ellas, de cuyas paredes brotaba un enorme bullicio cargado de risotadas y cánticos.
    Sin duda, pensó el ñut, aquel debía ser un lugar lleno de buenas gentes.
    Con premura y sin ocultar su diminuto cuerpo, Iksart se dirigió hasta la puerta entreabierta de aquella taberna y no albergó temor alguno cuando de un salto alcanzó y giró el pomo de la misma. El portón chirrió mientras se movía y la algarabía del interior penetró sin barreras en los grandes oídos de Iksart.
    De repente, el silencio se adueñó del salón cuando el pequeño ñut hizo su aparición en el dintel de la puerta. La taberna se encontraba llena de cazadores, tramperos, caza recompensas, rameras… todos destilando alcohol por sus venas y anonadados ante la imagen de aquel ser tan pequeño que jamás habían visto. Iksart no se amedrentó y con una cortés reverencia dijo:
    — Buenas noches, mi nombre es Iksart y vengo hasta aquí en busca de conocimientos y de nuevos amigos.
    Ninguno de los presentes dijo nada. Apenas se atrevían a pestañear por miedo a que, si lo hacían, aquel enano desapareciera. Todos albergaban el deseo de capturarlo con el fin de mostrarlo en las plazas y mercados de los pueblos de las comarcas cercanas. Quién sabe, a lo mejor hasta el mismísimo rey Ódriel pagaría una gran suma por quedárselo como bufón. 
    Iksart comenzó a incomodarse al ver las caras de la muchedumbre que se agolpaba frente a él. El ñut perdió su inseparable sonrisa, dio un paso atrás y, tras un breve carraspeo, volvió a hablar:
    — Espero que mi presencia no sea un impedimento para que sigan divirtiéndose. Mi intención es conocer un poco más de su especie.
    Una mujer, que se abrochaba los botones de la blusa que llevaba medio abierta, se adelantó y se agachó mirando al ñut. Olía a cerveza y a hidromiel. Tras un breve vistazo, se incorporó, miró al resto de los allí presentes y gritó señalando a Iksart:
            — ¡Coged a ese bicho!




66 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este relato.. Quiero pensar que el enano se ha salvado..^_^

    Me gusta leer tus relatos de vez en cuando.. Ojalá pronto salga el libro completo..

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Irene.
      Si todo va bien, en un mes estará el libro disponible.
      Un beso

      Eliminar
  2. Esto de dejar historias a medias no me mola mucho.Te quedas con las ganas de mas y mas.Muy bien escrito.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y entiendo tu frustración, pero....
      Muchas gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Debo decir que me habeis dejado una vez mas a medias, mi buen escribiente.
    Confieso que me quedo con muchas ganas de saber como continua. Me ha gustado mucho
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Richard.
      Volverás a oir hablar del pequeño ñut.
      Un saludo

      Eliminar
  4. como siempre todo queda en el aire.
    muy buena la historia
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, sobre todo como manifiestas la naturaleza del ser humano y su caracter salvaje. En el fondo no dejamos de ser animales.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. hola miguel
    la verdad es que escribas lo que escribas, siempre sorprendes. es un privilegio que podamos leer estos pequeños fragmentos de tu inventiva. me he imaginado a los ñuts como un tipo de hobbit, lo que los hace aun mas entrañables.
    abrazos y que pases una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El privilegio es mío de poder tener lectores como tú, Raven.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me encanta el personaje de Iksaart y después de ver el dibujo me gusta mas todvía porque me lo puedo imaginar tal cual y es muy mono ^^ Espero saber más de estos seres al leer los libros.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado hacer lo mas guapo posible,sin nariz y con una manos y unas orejas desmesuradas, era todo un reto pero, he de decir que a salido bastantemono

      Eliminar
    2. Sí, Laura, volverás a saber de los ñuts en los libros.
      Gracias por dejarte caer por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  8. Pobre Ñut. Mira que le habían advertido que tuviera cuidado con los humanos. Si es que somos lo peor. Espero que pueda escapar y regresar a su mundo feliz bajo el bosque.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de relato! Me ha encantado pasarme por tu blog, transmites mucho, casi haces pertenecer al lector al relato. Pienso que tienes mucho talento, Miguel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Magnífico Miguel, me ha encantado. El relato es precioso, y tu manera de contar las verguenzas del ser humano muy ocurrente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Cruz.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. este lo hemos leido los dos y nos ha gustado mucho
    enhorabunea y que salga ya el libro que no vemos el momento de comprarlo

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a los dos.
      Ya falta poquito para ver el libro en la calle.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Maravilloso mundo el que presentas, lleno de magia y de intrigas. Va un abrazo de felicitación, y sigue adelante en la construcción de estas tierras y de los personajes que las habitan. Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como el tuyo reconfortan mucho, Rosa.
      Gracias.
      Un beso

      Eliminar
  13. Pobre ñut! tan inocente como un niño... pronto aprenderá la realidad de la especie humana. Espero que lo salves Miki! Es una petición formal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petición concedida, Sira. Dalo por salvado ;)
      Un beso

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho y espero pronto seguir con los que vienen, y con los libros :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, Juana, y que tienes intención de seguir por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  15. Has tocado mi punto débil. Me fascinan los enanos desde siempre, y creo que es por eso por lo que le tengo más ganas ahora a tu saga =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Francisco, tampoco es que vaya a haber mucho enano en ella, pero seguro que encuentras otros seres que serán de tu agrado.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Totalmente de acuerdo con la petición de Sira de que lo salves. Un ser tan puro debe prevalecer. Me ha encantado cómo reflejas la maldad del ser humano sin ni siquiera mencionarla. Genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mar.
      Al igual que le he comentado a Sira, cuenta con que se salva.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Fantástica lectura, enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Me alegro de que te haya gusatado.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Agggggggg, pero no lo puedes dejar así!!!!!!!!!!
    Me ha gustado muchísimo.
    Un beso y gracias por compartirlo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y sí, lo puedo dejar así ;)

      Eliminar
  19. Me ha encantado este relato, dominas a la perfección la fantasía literaria y te lo dice alguien que ha leido muchos libros. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces el agradecimiento es doble, Narciso.
      Un saludo

      Eliminar
  20. He disfrutado mucho leyéndolo.Lástima que sea tan corto y que se quede a medias _;)

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nacho. Me alegra que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  21. Miguel, gracias por tu visita y por quedarte en mi espacio. Una entrada muy interesante!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.
      Es un placer tenerte por aquí.
      Un saudo

      Eliminar

  22. Buenas noches....me encanta tu primer relato de abril....un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Ay por favor, que bonitoooooooooooooo!! Creo que es de los que mas me gusta, aunque es muy cruel por tu parte dejarlo así *_*

    ¡¡Un besoteeeeee!!

    ResponderEliminar
  24. para no llevar la contra a la mayoría diré que me encantó!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. ¨¨¨¨..¨¨¨8"=,,88,¨¨¨_.
    ¨¨¨¨¨8""=""8'¨¨"88a88'
    ..¨.;88m¨a8¨¨¨,8""¨"8
    ¨"8"'¨¨"88"¨¨A"¨¨¨¨¨8;
    ¨¨¨"8,¨¨"8¨¨¨8¨¨¨¨¨¨¨"8,
    ¨¨¨¨"8¨¨¨8,¨¨8,¨¨¨¨¨¨¨"8
    ¨¨¨¨¨8,¨¨"8,¨"8,¨¨¨¨___8,
    ¨¨¨¨¨"8,¨¨"8,¨"8mm""""""8m.
    ¨¨¨¨¨¨"8,am888i"'¨¨¨,mm"
    ¨¨¨¨¨¨,8"¨¨_8"¨¨.m888"
    ¨¨¨¨¨,88P"""""I888888
    ¨¨¨¨¨"'¨¨¨¨¨¨¨¨¨"I888
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨"I8
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨I8_
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨,mmeem.m""i,¨I8""¨¨,mmmmm,'.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨m""¨¨¨¨.¨"8.8 I8¨¨,8"¨¨¨.¨¨"88
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨i8¨¨.¨'¨¨,mi""8I8¨,8¨.¨'¨¨,8"
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨88.'¨,mm""¨¨¨¨"8I88"m,,mm'"
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨"I8¨¨¨"
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨18

    En nombre de todos los administradores que formamos acompáñame, te deseamos que pases un lindo fín de semana, y nunca olvides que cuando por las mañanas abrimos los ojos no solo es un nuevo despertar, es renacer, porque cada día puede ser el comienzo de algo increible. Cada día es único e irrepetible, la vida es maravillosa, ama, ríe y sobretodo nunca dejes de soñar.

    ResponderEliminar
  26. Muy interesantes estos pequeños seres que has creado. Espero saber más en los libros y por supuesto me uno a los que piden que se salve de este contratiempo con los humanos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Débora.
      Volverás a oir hablar de ellos, te lo aseguro.
      En cuanto a lo de salir ileso de este pequeño contratiempo...
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Otra nueva semana me dejas boquiabierto con tus relatos. Espero que no dejes de escribirlos ahora que estás a punto de publicar la primera novela.
    Que pases un buen fin weekend
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi idea es proseguir con ellos aunque el libro esté publicado, Carlos.
      Gracias por dejarte caer por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  28. A mí tambien me gustó bastante. Es una historia que engancha, que te absorve desde el comienzo y te deja con ganas de saber mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Sara.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  29. Un relato precioso, me ha gustado muchísimo.
    Verdad y realidad nos presentas en tus letras.
    Abrazos de Mariam :)

    ResponderEliminar
  30. Uy se quedo interesante, parece que habrá problemas . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que se le presenta una situación difícil de lidiar, Verónica ;)
      Un beso

      Eliminar
  31. Está claro que el pequeño ñut va a tener problemas, lo que no sé es como quedará después de su encuentro con los humanos :) Un saludo

    ResponderEliminar