Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 3 de marzo de 2014

Relato nº 53 El Incapaz



Jamás aprendió a hacer la pócima perfecta. Por mucho que el shayím le indicara una y otra vez qué ingredientes debía utilizar y la manera correcta de elaborarla, Gurtluy siempre acababa confundiéndose y estropeándola. No se podía decir de él que fuera un alumno aventajado, sino más bien todo lo contrario. El joven se esforzaba por aprender cada conjuro como si le fuera la vida en ello, trataba de conocer las artes de la invocación mejor que a sus propios compañeros y apenas dormía para controlar a su voluntad las funciones de su cuerpo. Pero nada era suficiente. Unas veces por la entonación, otras por la mala interpretación de los elementos naturales o simplemente por una raíz equivocada vertida en la pócima, el resultado era siempre el mismo… Desastroso.
    Alicaído y frustrado, Gurtluy empezaba a asumir que nunca conseguiría la toga púrpura que lo acreditaría como mago. Las burlas de sus compañeros de orden, que lo apodaban “El Incapaz”, aumentaron tras la desaparición del shayím tras los pasos del príncipe Asúrim, que había partido para luchar por el trono de Suliadán de Mundo Conocido. El reino parecía un gran tablero de juego dónde ninguna de las piezas se encontraba en su lugar. El rey Tarákil estaba encerrado en sus aposentos y del príncipe Ódriel contaban que había enloquecido. Gurtluy presentía que algo estaba a punto de ocurrir.
    En su mente se colaba sin resistencia la idea de que debía huir y llevarse consigo a sus compañeros para ponerlos a salvo. Nadie lo creía, pero estaba convencido de que se le había encomendado esa misión. Trató de convencer uno a uno al resto de aprendices, pero fue inútil.
    —Incapaz, si no puedes hacer ni un conjuro, ¿cómo vamos a dejar que nos guíes fuera de Myrthelaya por un mal presagio que ronda tu atolondrada cabeza? —preguntó Burlah, uno de los estudiantes más aventajados.
    —Eso es. ¿Realmente piensas que si alguna fuerza espiritual quisiera contactar con nosotros te elegiría a ti para mandarnos un mensaje? —añadió otro de sus compañeros entre las carcajadas del resto de iniciados.
    Gurtluy abandonó las instalaciones de la hermandad de magos sumido en la más dolorosa soledad. Pero El Incapaz no iba a darse por vencido. En su interior sabía que tenía que actuar y de una forma u otra demostraría a todos que la razón se había aliado con él.


     Esperó a que las estrellas ocuparan el lugar de las nubes en el firmamento y, poseído por una fuerza hasta entonces desconocida, se dirigió a la estancia donde dormían el resto de aprendices y se situó en el centro. De sus labios no salieron conjuros ni palabras, sino un sonido sibilante, similar al de ciertas víboras. Como poseídos por espíritus ancestrales, sus compañeros se levantaron y dirigieron hacia él sus ojos vacíos, blancos como la luna que alumbraba la estancia. El Incapaz sintió miedo al comprender que no era dueño de sus actos, que algo o alguien guiaba sus movimientos inyectando en su cerebro qué debía hacer y decir en cada momento. Sus piernas tenían mucha más voluntad que su conciencia e iniciaron la marcha, seguidas de cerca por las del resto de iniciados. Durante más de dos jornadas anduvieron sin descanso por montes, cruzaron ríos, salieron de Myrthya y atravesaron Zirwania. No pararon a comer ni a dormir y apenas bebieron, aunque la sed sodomizaba sus gargantas.
    El silbido que había salido de sus labios durante todo el trayecto cesó cuando llegaron a reino de Vharane. Todos cayeron desplomados al tiempo, como si la fuerza que les había empujado hasta entonces los abandonara. Despertaron de un sueño inquieto, mirándose unos a otros desconcertados sin saber dónde se hallaban. Todos los rostros se giraron hacia Gurtluy, que no sabía qué decirles. Cuando se levantaron y se dirigieron amenazantes hacia El Incapaz, una sombra surgió de la arena y les dijo:
    — Bienvenidos, os esperaba. Disculpad que no os dijera nada. Era imprescindible que abandonarais Myrthelaya cuanto antes porque vuestras vidas corrían un gran peligro. Tuve que elegir para guiaros a aquel de vosotros que conoce mejor los secretos de la magia. El alumno que más días ha dedicado al estudio de las pócimas, que más se ha esforzado por entender el porqué de los conjuros y que ha demostrado tener una voluntad tan grande como su corazón… Gracias, Gurtluy, por traerlos hasta aquí—, anunció el shayím.
    Todos los aprendices de mago miraron atónitos como los ropajes sucios y desgastados de El Incapaz se convertían en una solemne túnica de color morada. Su mirada, antes perdida en mil pensamientos, se tornó penetrante y una lucidez, impensable en él días atrás, se instaló en su semblante dotándolo de sabiduría y templanza.
    Gurtluy no podía creer lo que había sucedido, pero algo en su interior le hizo entender que a partir de ahora jugaría un papel fundamental en el destino de Mundo Conocido y sabría qué hacer en cada momento. Ya nada volvería a ser como antes.



60 comentarios:

  1. La magia siempre ha sido mi parte favorita en las novelas de fantasía.
    Me ha encantado este relato, aunque quiero saber como sigue ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que tendrás que esperar a leer los libros para saber más de este personaje y de lo que le ocurrirá a partir de ahora, Susana.
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  2. Extraordinaria historiaa. Tengo ganas de hincarle el diente a ese libro que tarda tanto en salir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toni.
      Espero poder darte pronto buenas noticias en cuanto a la puesta en venta del libro.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Ayyyyyyyy, pero como puedes dejarlo asi, como sigue?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo sé, no es justo, pero tendrás que esperar a leer los libros para saber un poco más.
      Un saludo

      Eliminar
  4. muy bueno aunque incompleto.yo también quiero saber como sigue :]
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mucho me temo que no eres la única, Irene. Tendrás que tener un poco de paciencia para saber cómo continúa este relato.
      Un beso

      Eliminar
  5. Buenos días!!
    Ahora con tu estupendo relato me han dado unas ganas enormes de volver a releer varias sagas que tengo en las estanterías sobre magos y hechiceros. Es un genero que me vuelve loca.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta echar mano de libros ya leidos de vez en cuando y rememorar aventuras olvidadas en lo alto de las estanterías.
      Gracias por tus palabras, Mari Cruz.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Un relato genial, me encanta!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado, Nacho.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Si es que los magos tenemos algo especial ;)
    Gracias por acordarte de la magia en uno de tus relatos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás mucha magia en los libros, amigo Merlín.
      Gracias por dejarte caer por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Que bueno. La continuación o la precuela de este relato aparecerá en el primer libro?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, Narciso.
      Será en el segundo de los libros donde se descubra un poco más del personaje del Incapaz.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Una semana más me ha gustado mucho. Felicidades por este primer año que llevas con el blog y espero con ganas el lanzamiento de tu primer libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia por tus palabras.
      Pronto podré dar fechas aproximadas de la salida del primer libro.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡Muy bueno de nuevo tu escrito! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hammer.
      Siempre es un placer verte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Tus relatos son fantásticos. Estoy esperando con muchas ganas que salga el libro para ver como se resuelve todo :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras.
      Espero que, llegado el momento, el libro también sea de tu agrado.
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Siempre es bonito leer algo que sea agradable de leer y que tenga lo necesario para querer seguir leyendo mas y mas.

    Un besazo!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el relato.
      Un beso

      Eliminar
  13. Genial el relato Miguel!!
    Espero que tengas una feliz semana.

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alexia.
      Te deseo igualmente una feliz semana.
      Un beso

      Eliminar
  14. me gusta la reflexión de que no siempre el que todos creen que es el mas torpe tiene que ser el peor.
    con esfuerzo se puede conseguir todo en la vida.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, Juan.
      Un saludo

      Eliminar
  15. ¡Buenísimo!
    Me gustan los finales felices. Gracias por darme la oportunidad de empezar la semana con una sonrisa.
    Besos.
    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un inmenso placer saber que este relato te ayuda a empezar la semana sonriendo.
      Gracias, Teresa.
      Un beso

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho, aunque no he podido evitar que se cuele en mi mente imaginarme al incapaz como al amigo de Harry Potter :)

    Un saludo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no deja de ser una posibilidad, Carlos ;)
      Un saludo

      Eliminar
  17. A magia vive a nossa volta....a magia de viver....não requer a fórmula perfeita em medidas e sim no sentir....
    Gosto dos seus textos.
    Beijos
    Joelma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Joelma.
      Me alegra verte por aquí una vez más.
      Un beso

      Eliminar
  18. Una historia muy linda y misteriosa. Me gustó mucho la idea de que los debiles tambien puedan conseguir sus sueños.
    Abrazos afectuosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser siempre, Lucinda.
      Gracias por pasarte.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Ufffff no es justo que lo dejes así agggggggggggggggg ^_^

    bsossss

    ResponderEliminar
  20. Misterios de la magia y lo oculto. Un paradigma de lo desconocido para el hombre. Buen relato
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno y una vez más me dejas a medias XD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joanna.
      Podrás saber más de esta historia en los libros.
      Un beso

      Eliminar
  22. Vaya con el mago torpe y desastroso. Supongo que habrá que quedarse con que no todo es lo que parece.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la moraleja del relato.
      Gracias Raven.
      Un saludo

      Eliminar
  23. Me encantan tus relatos y las fotos. Espero que sigas siempre compartiendolos con los que deseamos leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten por seguro que así será, Laura.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  24. Me ha gustado mucho. Gracias por la entrada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido un relato muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Miriam.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un beso

      Eliminar
  26. Me ha parecido una historia bastante buena, pero es una lastima que no acabara .*_*.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, acabar, acaba, Valeria, pero lógicamente hay mucho antes y después ;)
      Un saludo

      Eliminar
  27. Mágico. Me encantan los relatos en los que incluyes la magia, nos trasladan a otros mundos mucho más interesantes. Me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mar.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  28. Y ahora?????
    Que les sucede a los magos???
    Quien los estaba esperando?
    Quien o que es un sayim?
    ????????
    :/

    Genial como siempre

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los libros, Elena, todas esas preguntas se verán respondidas en alguna de las cinco novelas :)
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar
  29. Poderosa aliada es la magia y mas en manos de un inesperto aprendiz, o tal vez oculte algo este mago torpe y desastroso? Es así? ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas desencaminado, Joaquín, nada desencaminado.
      Un saludo

      Eliminar