Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 24 de marzo de 2014

Relato nº 55 El despertar de la trashumante



Arlyanda no soportaba a los humanos. Eran seres indolentes, sumisos y débiles que se dejaban llevar por sus emociones. Nunca habían sido capaces de desarrollar de forma inteligente sus habilidades mágicas, ni siquiera eran conscientes de que las poseían. Se creían superiores e invencibles al resto de especies. 
    Arlyanda detectaba a los humanos a mucha distancia. Aunque intentaran ocultarlo con sus friegas de jabón, su nauseabundo olor los delataba. Esa mezcla de sudor, perfumes y feromonas que los rodeaban era insoportable. El tufo del miedo era el peor de todos y el más frecuente cuando se topaba con uno de ellos.
    Arlyanda los evitaba siempre que podía. Vivía en lo alto de los Montes Sima, donde elaboraba nuevas pócimas, experimentaba con los animales y desarrollaba sus facultades con trabajo diario. Era una de las pocas brujas trashumantes que quedaban en Mundo Conocido, quizás porque en pocas ocasiones había explotado su mayor habilidad, la de transformarse en quien deseara. Prefería ser ella misma. Se gustaba.
    Su rostro de duras facciones estaba enmarcado por una escasa pelambrera que ocupaba el espacio de lo que debiera ser una tupida melena. La quería así porque no le molestaba. Sus ojos eran redondos y sobresalían como los de las ranas, lo que le otorgaba un campo de visión mayor al habitual. Su dentadura dejó de serlo tiempo atrás ya que sus dientes la abandonaron poco a poco conforme ella se acostumbraba al sabor de las hierbas, que prefería al de la carne. Su piel había adquirido con el tiempo un color cetrino que le resultaba hermoso ya que le recordaba al de las velas que su madre encendía cuando invocaba a los malos espíritus.



    Aquella mañana se había levantado alterada porque el sol lucía especialmente cálido. Odiaba la luz y todo lo que ella conllevaba. Le gustaban la lluvia y el frío, que le otorgaban la soledad que tanto amaba. Un olor incierto invadió su nariz en cuanto abandonó la choza. Era un aroma arrogante que se elevaba por encima del resto de olores de la naturaleza. Sin duda se trataba de un macho humano. No tenía miedo, se dirigía a su cabaña cargado de dudas inciertas, las intuía a muchos pies de distancia. Se preparó para lo peor. Si un humano asustado era odioso, uno altanero despertaba sus peores instintos.
    Le salió al encuentro porque quería mantener a aquel ser lejos de sus dominios, no quería que lo infectara todo con su fetidez. El hombre no se amilanó al verla, al contrario, se enderezó y aceleró el paso para salirle al encuentro.
    — Llevo muchas jornadas buscándote, mi rey reclama tu presencia —afirmó con viva voz.
    Arlyanda lo miró de arriba abajo con desdén. Era el primer humano que mantenía el tipo frente a ella y, aunque no quisiera reconocerlo, eso la atraía. No le gustaba tanto el tono imperativo que utilizaba al hablarle.
    — No entiendo de monarcas ni acato las leyes de los hombres. Me importa poco lo que tu rey reclame, así que vete por dónde has venido si en algo aprecias tu vida. No te daré nuevas oportunidades —dijo, sorprendiéndose a sí misma por su benevolencia.
    — Mi señor cree que cuando escuches su oferta no podrás rechazarla. Quiere que destruyas a mucha gente y que impongas el reinado de la locura, la violencia y el odio.
    — Tu rey no aprecia mucho a los de su especie. Mucho tiempo atrás, antes de que ni siquiera los hombres pisarais esta tierra, las trashumantes dominábamos Mundo Conocido, pero la naturaleza se volvió en nuestra contra. Tempestades, ciclones, tsunamis, volcanes y terremotos acabaron con nuestras hermanas. Solo tres de nosotras logramos sobrevivir ocultas en inhóspitos lugares. Aprendimos la lección. Desde entonces nos hemos ido fortaleciendo, preparándonos para la gran batalla que un día libraremos contra esta tierra. Pero no será cuando tu soberano ordene, sino cuando nosotras lo decidamos.
    — Ya no sois tres, sino dos. Unos humanos han matado a una de tus hermanas. 
    Arlyanda enfureció ante aquella afirmación. Sintió que por fin se justificaba el vacío que anidaba en su alma desde días atrás. Su rostro se tornó dorado y su cuerpo comenzó a arder. Sin que el hombre tuviera tiempo de reaccionar, le lanzó una bola de fuego que lo incineró. Inmediatamente después acabó con el bosque que la rodeaba y que había sido su hogar durante muchos ciclos. Animales y especies vegetales sucumbieron ante su furia. El odio que anidaba en su alma brotó en forma de viento huracanado de su boca. El saber que había acumulado durante tanto tiempo de investigación daba sus frutos, pero lo hacía de forma descontrolada.
    Era incapaz de poner orden en su mente y mucho menos en sus pensamientos. Arrasó cada aldea que atravesaba sin dar a los humanos opción a defenderse y se dirigió a Myrthya, allí se hallaba el rey que la había hecho llamar desbocando una furia que jamás había imaginado.



66 comentarios:

  1. Muy bueno. Hacía tiempo que no subías uno que me enganchara de verdad, sin desmerecer los demás. Supongo que sabremos más de esta bruja en alguno de los libros de la saga.
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Richard.
      Sí, volveremos a saber de Arlyanda. En el primer libro asisitiremos a la muerte de su hermana, que desata su ira incontrolada.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Ayyyyyy, que miedo me ha dado la bruja. Tiene pinta de mala mala mala ^_^
    Me ha gustado mucho el relato

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito mala sí que es, Laura ;)
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Genial, como de costumbre. Me has puesto los pelos de punta imaginándome a la bruja en la soledad de su habitat.
    Besos y que tengas un buen inicio de semana:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amelia.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un beso

      Eliminar
  4. Buenos días Miguel.
    Me paso un momento para decirte que me ha encantado la historia que acabo de leer y que la foto realmente asusta :}

    Besoso y abrazos por mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena.
      Sí, estoy de acuerdo contigo, la foto da miedo.
      Un beso

      Eliminar
  5. una historia cargada de suspense e intriga.me encantará saber mas de esta "buena señora"
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quepa la menor duda de que sabrás de ella y de sus dos hermanas. En el primero de los libros ya podrás conocer un poco más de las brujas trashumantes.

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡Un gran relato Miguel!!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel!!
    Felicidades por el relato. Me queda una duda. ¿Saldrá el personaje de esta bruja en el primer libro? Me parece una individua de lo más interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raven.
      Sí, en el primer libro las brujas trashumantes tendrán un papel importante. Comprenderás que no pueda revelarte más ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  8. A ver, bruja, bruja, bruja. Por que todos tienen que llamar bruja a una mujer con poderes?????? Si fuera un hombre se le llamaría mago, pero como es una mujer tiene que ser una bruja, y además ya todo el mundo da por sentado que es mala solo porque enfurece porque han matado a una de sus hermanas.
    Vaya con los prejuicios.

    SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón en lo referente a los prejuicios, aunque en este caso, mucho me temo que son infundados, ya que es bruja, y mala :)
      Gracias por pasarte.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Excelente relato.
    Gracias or compartirlo y darme la oportunidad de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Impresionante una vez más,Besos Miki

    ResponderEliminar
  11. ¡Grandioso! me ha encantado el personaje de Arlyanda...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado, Hammer.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Este es de los muy buenos.
    Que ganas tengo de poder leer ya el primero de tus libros. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. me ha encantado, aunque la verdad es que las brujas, porque es una bruja, nunca han sido mis seres preferidos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una bruja, Alexia ;)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un saludo

      Eliminar
  14. VAYA IMAGINACIÓN!!!
    DE DONDE SACAS ESOS NOMBRES???? XD
    SIEMPRE ES UN PLACER LEER TUS HISTORIAS
    ABRAZOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío por tenerte por aquí leyéndolas, Joaquín.
      En cuanto a los nombres, son fruto de varios meses de investigación y creación. Quería que fueran inéditos y no te puedes imaginar lo complicado que es a día de hoy conseguir ese propósito.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias, Eva.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Al final, como siempre en la vida, acaba pagando el mensajero ;)
    Una historia fabulosa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente razonamiento, Débora. No había pensado en ello :)
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy bueno. Me ha llamado mucho la atención el título y la foto ^^
    Tengo muchas ganas de que salga tu libro :P
    Un besin! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marga.
      Me alegra que todo te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar

  18. Leído con el agrado de siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo complacido de que te haya gustado, Eilean.
      Un beso

      Eliminar
  19. Cuantos mas relatos leo tuyos mas ganas tengo de echarme encima el primero de tus libros. Una espera eternaaaaaaaaa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguanta, Javier, que ya queda poco. Se ve el final del tunel muy próximo.
      Un saudo

      Eliminar
  20. como siempre todo queda en el aire.
    Muy buena la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, Gabi. ;)
      Gracias por tus palabras.
      Un saludo

      Eliminar
  21. Una historia muy linda que refleja el coraje y fuerza de una mujer a la vez oscura y tenebrosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lucinda.
      Me alegra mucho saber que te ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  22. Es un relato fantástico! Es increíble como en tan pocas lineas puedes transmitir tanto.
    El final me dejó con los pelos de punta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Cruz.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un beso

      Eliminar
  23. Da gusto leerte y sentir como tus relatos te atrapan y te empapan de misterio, sensibilidad y oscuridad * . *

    ¡Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno!!! Me ha gustado mucho la entrada, miguel :)

    Besosss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luisa.
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  25. Vaya, no me esperaba el desenlace. Creí que era una fugitiva o algún ser de otra especie. Me ha encantado. Felicidades una vez más por tus éxitos. Besos

    ResponderEliminar
  26. Se me han puesto los pelos de punta al leerlo. Es flipante y lo dejas de forma que ya no se que hacer para controlar las ganas de leer tu saga. ^__^

    ¡¡¡besossss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta poco para poder leer el primero, Noe.
      Un beso

      Eliminar
  27. buen relato este de Arlyanda.
    y el libro que? sale o no sale?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale, Salva, sale. En menos de dos meses ya estará en la calle.
      Un saludo

      Eliminar
  28. Un estupendo relato. Un placer leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amalia.
      El placer es mío por poder tenerte por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  29. Hola Miguel.
    Tus relatos nos permiten soñar y sentir las cosas que de otra manera nos pasarian dsapercibidas.Al fin y al cabo eso es la fantasía.
    ¿Que sería de nosotros sin la imaginación de escritores como tu?
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
    Violeta

    ResponderEliminar
  30. Extraordinario. Como siempre

    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la historia ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Siempre me gustan los relatos que escribes. Soy fan de toyo desde hace tiempo, pero tienes que sacar ya el libro o me consumiré en la espera XD Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda poco, Nacho. Estamos en la recta final.
      Un saludo

      Eliminar
  33. Me ha gustado. me ha parecido un personaje bastante poderoso y que seguro que dará mucho que hablar en alguno de tus lbros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda oiremos hablar de nuevo de ella, Susana.
      Gracias por pasarte.
      Un beso

      Eliminar