Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 15 de julio de 2013

Relato nº 22 La guerra de los clanes en celo


Al llegar a Hurbekandia, Gantarz, jefe del clan Nuntárak y señor del reino de Kalandrya, fijó su mirada en la joven y hermosa Hijazsu, esposa de Cárdylgan, líder del clan Velisdam. Durante la reunión que mantuvieron los caudillos de los cuatro clanes, Gantarz estuvo más pendiente de los insinuantes contoneos de la bella mujer que de los asuntos que habían propiciado aquella asamblea. No podía apartar la vista de la camisola blanca que llevaba puesta Hijazsu y que, al agacharse, dejaba ver claramente a través del escote sus pechos firmes y albinos. Sin duda aquella joven era un manjar que los espíritus de la tempestad habían engendrado para que fuera degustado por el señor de Kalandrya y no por un jefe de clan viejo y barrigudo.




A Gantarz no le resultó difícil ausentarse del salón principal de la fortaleza de Hurbekandia. Sólo aguardó hasta que la cerveza se apoderó de la razón de los líderes de los clanes kalandryanos para marcharse sin llamar la atención. Tras pasar dos veces por el mismo corredor y esquivar oculto en las sombras las miradas de algunos centinelas, el caudillo de los Nuntárak llegó a la habitación donde se encontraba Hijazsu. La escultural mujer estaba desnuda arrodillada sobre la cama, con una sábana tapando sus piernas y con su larga y rubia caballera recogida en una fina trenza que reposaba sobre su hombro derecho. No pareció sorprenderse al ver entrar a Gantarz y tampoco ofreció resistencia cuando el señor de Kalandrya se abalanzó sobre ella y la poseyó una y otra vez, haciendo que su cuerpo se estremeciera con cada acometida del fornido guerrero.
La mañana siguiente  se presentó fría. Una gran nevada caía sobre los dominios del clan Hurbeka. En el patio de la fortaleza, Gantarz se despedía de los señores de los otros clanes. Al abrazar a Cárdylgan no pudo evitar que una sonrisa de quien ha ganado una batalla se apoderara de su rostro. 
-       Aguardo tu visita en la Ciudad de los Espejos, buen amigo, y no olvides traer a tu joven esposa contigo para que disfrute de la hospitalidad de las gentes de mi clan-, dijo sonriendo sarcásticamente el máximo dirigente de los kalandryanos.
Pero con lo que no contaba Gantarz era con la ingenuidad y el sentimiento de culpa que atormentaba a Hijazsu y que la llevó días después a confesar  con todo detalle a su marido lo que había sucedido entre ella y el señor de Kalandrya.
 Cárdylgan enloqueció al oír a su mujer narrar cómo fue besada, acariciada y penetrada. No atendió los ruegos y súplicas de la inocente Hijazsu y no se conmovió al verla llorar de rodillas sobre el suelo suplicando piedad. El líder del clan Velisdam cogió un cuchillo y asestó varias puñaladas en el corazón de la mujer. Acto seguido, y con las manos aún manchadas con la sangre de la joven, reunió a sus guerreros y partió hacia la Ciudad de los Espejos en busca de Gantarz. Sólo su muerte saciaría su sed de venganza.
Cuando llegó a sus oídos que un contingente de fuerzas del clan Velisdam se dirigía hacia sus dominios, Gántarz se apresuró a partir al frente de varios destacamentos de la Guardia del Témpano para interceptar a Cárdylgan y sus guerreros. Era la ocasión perfecta para matar a aquel vejestorio y adueñarse así de su mujer y de parte de sus tierras.
La batalla fue cruenta y las cabezas de los guerreros de ambos bandos rodaron por las laderas de las colinas nevadas. Tras dos días de duros enfrentamientos, una flecha perdida atravesó el cráneo del máximo mandatario de Kalandrya poniendo fin al conflicto.
El cuerpo sin vida de Gantarz fue llevado de vuelta a la Ciudad de los Espejos dónde lo incineraron en un funeral al que asistieron todos los líderes de los clanes kalandryanos. Frente a la pira funeraria, y con el rostro salpicado por las sombras que proyectaban las llamas, Cárdylgan observaba taciturno y en silencio como el fuego consumía el cuerpo de su señor, el caudillo del reino blanco, el líder de los kalandryanos, el hombre que le había destrozado los pocos años que le quedaban de vida…








Episodio perteneciente a la cronología de Kalandrya y que tuvo lugar en el año 638 del Segundo Comienzo.

48 comentarios:

  1. El relato me dejó sin palabras mas la foto me ha robado el sentido. Maravillosa doncella que no merecía un final tan desolador. Una vez mas debo felicitaros, mi buen escribiente y transmite también la felicitación a tu equipo de artistas.
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía yo que este relato sería de vuestro agrado, amigo templario, pues no hay caballero que no se emocione con la idea de salvar a una dama en apuros, aunque en este caso no fuese posible.
      Un saludo, Richard, y gracias por seguir por aquí.

      Eliminar
  2. Pasión, acción y drama, los mejores ingredientes para un buen relato, aunque no servirían de nada sino estuvieran mezclados con una magnífica prosa y estupendas ilustraciones ( tanto gráficas como de dibujo). Enhorabuena! Me ha encantado! Cada vez me gustan más los kalandryanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mar.
      Creo qye voy a tener que formar un club de seguidores incondicionales del reino de Kalandrya, porque cada vez tiene más adeptos.
      Un beso

      Eliminar
  3. bueno, a mí me gustan mucho los kalandryanos pero visto lo visto prefiero las kalandryanas.
    un relato estupendo que he disfrutado mucho leyendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué dices lo de que te gustan las kalandryanas, Carlos ;)
      Me alegra saber que todo ha sido de tu agrado.
      Un saludo

      Eliminar
  4. ""el hombre que le había destrozado los pocos años que le quedaban de vida""
    Me encanta la fuerza que esta frase da a la historia y que refleja lo que tuvo que sentir ese guerrero de las nieves.
    Buenísimo!!!!!!


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena.
      Me agrada mucho saber que te ha gustado.
      Un beso

      Eliminar
  5. Un relato fantastico y muy bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Lunes 15 de julio, primera parte de las vacaciones consumida, me levanto temprano y cojo el portatil, busco entre las direcciones favoritas y entro en el blog de los seis reinos, una semana mas mi escritor favorito no me ha fallado, me relajo y me dispongo a leer, disfruto con el relato y lo comento, cierro la página y cierro los ojos esperando con impaciencia que llegue el lunes siguiente.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario precioso, Ainhoa, y que demuestra sin duda tus grandes dotes como escritora.
      Gracias por tus palabras y por seguirme semana a semana.

      Eliminar
  7. no podrias darme la dirección de la chica de la foto verdad? XD
    Este si es el tipo de historias que me gusta leer
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda la duda, Francisco, de si te gustan este tipo de historias por el contenido en sí, o sólo por las ilustraciones ;)
      En cuanto a la dirección de la modelo, pues me temo que tendrás que preguntar al fotógrafo.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Miguel!!!
    Me ha gustado mucho esta entrada. Te felicito por lo bien que escribes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras, Lucía. Es un placer seguir teniéndote por aquí una semana más.
      Un beso

      Eliminar
  9. Uauuuuuuuuuuuuuuuuu, vaya par de.......quiero decir que es un relato muy interesante y me ha agradado mucho leerlo.
    Salutacions cordials

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado el "relato", Roger. Seguro que has disfrutado mucho "leyéndolo" :)
      Un saludo

      Eliminar
  10. jejejeje Estoy leyendo los comentarios que van publicados y al final voy a tener que dar la razón a las que dicen que los hombres estáis siempre pensando en lo mismo.Por lo general somos mujeres las que comentamos los diferentes blogs de literatura y libros que existen en el universo blogger, pero basta que aparezca una foto con una mujer enseñando sus virtudes para que todos os revolucionéis jejejejeje
    Un relato muy bueno, Miguel. Me estoy enamorando del reino de Kalandrya semana a semana. Me encanta el título que has puesto en relación a la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has puesto Verónica :-P

      Eliminar
    2. Bueno, debo reconocer que cuando el fotógrafo me envió la instantánea ya sospechaba que iba a traer más de un comentario sobre el escote de la modelo. ;)
      A mí también me encanta el reino de Kalandrya, y no porque lo haya creado yo, sino porque cuanto más escribo sobre él, más me cautiva.
      Un beso

      Eliminar
  11. Una entrada dura, cruel y que ayuda a hacerse una idea de la dureza del reino de kalandrya. Se me ha hecho muy corta. Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Belén.
      El primero de los libros estará prácticamente centrado en el reino de Kalandrya. Con él entre las manos podrás disfrutar de este fantástico territorio.
      Un beso

      Eliminar
  12. Una foto sugerente, un dibujo correcto y un relato intenso y de lectura amena. Un conjunto perfecto. Enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana.
      Agradezco mucho tus palabras y me alegra ver que lo que se escribe y se realiza para este blog es de tu agrado.
      Un beso

      Eliminar
  13. Enhorabuena por otro estupendo relato! Cada vez tengo más ganas de leer el libro y disfrutar de las intrigas que han quedado abiertas aquí. Soy de naturaleza impaciente así que te pido que no nos hagas esperar demasiado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sira.
      Yo también estoy deseando terminar el libro para poder verlo en la calle, pero hay que ir despacio y seguro para que el resultado sea satisfactorio para todos.
      Un beso

      Eliminar
  14. Visto lo visto será mejor hablar solo del relato y no de las imagenes :):):) Muy bueno. Me ha gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Nacho, será lo mejor si no queremos disgustar a las damas ;)
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Me ha gustado imaginar la lucha en terrenos nevados de
    los dos clanes. Muy bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me lo imaginé yo al escribirlo, Salva.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  16. donde se pueden comprar los libros de la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros aún no han sido publicados. El primero de ellos estará terminado para finales del mes de octubre y es precipitado adelantar una fecha de publicación, ya que son muchas las variables que pueden influir en ésta.
      Gracias por el interés mostrado.
      Un saludo

      Eliminar
  17. yo quiero verle la cara a la de la foto ;)
    es un relato genial y muy bien escrito
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues me temo que deberás hablar con Toño, nuestro fotógrafo, para ver si consigues que te de pistas sobre quién es la modelo ;)
      Gracias, Narciso.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Un relato que nos acerca más al reino de Kalandrya. Creo que estoy cerca de convertirme en seguidora incondicional de los habitantes de este reino nevado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me guardas un secreto, Susana?... Yo también ;)
      Un beso

      Eliminar
  19. Has sabido dotar al texto de una intensidad y una emoción que no hacen otra cosa que dejarte con ganas de seguir leyendo. ¿No podrías hacer un poco más largos los relatos? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Rosa.
      Bueno, esa es la esencia de estos relatos, historias cortas, intensas y que dejen al lector con una sensación creciente de querer más.
      Un beso

      Eliminar
  20. Sigo contando las semanas que faltan para poder comprar el libro. Por cierto,¿cuantas faltan?

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera decirte cuantas semanas faltan para que el libro pueda salir publicado. De momento voy cumpliendo los plazos que me había marcado y, si no hay contratiempos, el primer libro estará acabado para finales de octubre. Luego habrá que rezar a los espíritus del viento para que el futuro nos sea favorable ;)
      Un beso

      Eliminar
  21. Felicidades
    escribes muy bien
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana.
      Me alegra poder conocerte y tenerte por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  22. Bueno, como ya imaginaras este relato no entra en la lista de mis favoritos -es el segundo despues del relato de la taberna cuando el malote se hace bueno xd recuerdas?- y creo que falta un poco más de picardía en la mujer antes de ser acometida por el jefe del clan vecino, pero aun asi, ya sabes que me gusta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Sonia, ya me imaginaba que este no te convencería. Demasiado pasteloso y predecible ;)
      Gracias por seguir por aquí
      Un beso

      Eliminar