Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

lunes, 11 de marzo de 2013

Relato nº 4 El terror de Jazzaet


Adhaer cogió las riendas del caballo y tiró de ellas con fuerza intentando sacar cuanto antes de allí al aterrorizado animal. Tras ellos, en el patio de armas, los gritos de dolor y rabia de su señor, Ódriel, competían en viveza con la furia de la tormenta que azotaba el reino desde hacía horas.
        Al llegar a las caballerizas, Adhaer desató la montura del lomo del caballo y quitó con delicado esmero riendas y arreos. El animal seguía inquieto, nervioso, temeroso como si hubiera entendido los alaridos de su dueño vociferando que lo sacrificaran. El joven sirviente trató de tranquilizar al corcel. Tras cuatro generaciones familiares sirviendo como mozos de cuadra, Adhaer conocía a la perfección los secretos y manejos de los caballos. Había nacido entre ellos y, a menudo, se sentía mejor disfrutando de la compañía de los animales que de las propias personas.
        — Tranquilo Jazzaet susurraba el joven acariciando el lomo del caballo.
        — ¿Qué es lo que te asustó, amigo mío? ¿Qué fue?


        
        El animal comenzaba a calmarse reconfortado por el sonido de las palabras del mozo. El terror seguía reflejado en sus entristecidas pupilas. Era uno de los corceles más fascinantes de las caballerizas reales. De un intenso color negro, su crin se tornaba plata cuando galopaba a la luz de la luna. Ninguna otra montura podía competir en velocidad con Jazzaet. Y ahora iba a ser sacrificado por los caprichos de un magullado e insolente príncipe que quizás pensaba que sus males sanarían antes si vertía sobre la tierra mojada la sangre de su caballo.
         — ¿Qué te pasó mi buen amigo? ¿Qué fue lo que hizo que enloquecieras  y lanzaras a tu jinete a las tinieblas de aquel precipicio.
        El muchacho no dejaba de acariciar suavemente al caballo mientras seguía diciendo:
         — Jamás mostraste temor por el sonido de los truenos, o por el destello de rayos y relámpagos. He visto como te enfrentabas a feroces osos capaces de destrozarte de un zarpazo sin relinchar siquiera, cumpliendo así los mandamientos de tu jinete. Siempre manteniendo ese porte y esa elegancia que desde que naciste te ha caracterizado.
    Tras unos segundos de silencio meditativo, Adhaer apretó con fuerza sus manos sobre el pecho de Jazzaet mientras una lágrima comenzaba a deslizarse por su mejilla. El muchacho cubrió el lomo del caballo con un pequeño y fino manto negro, el cual anudó por debajo del animal. Aseguró las herraduras y peinó por última vez el aterciopelado cerdamen. Luego cogió un pedazo de madera y con un diminuto trozo de carbón escribió algo sobre ella. Clavó una oxidada cadena a la tabla, y la enganchó con fuerza al manto que apenas cubría parte de la esbelta figura del caballo.
       Cuando el silencio se adueñó de todo el castillo, y aprovechando las sombras de la noche, tan sólo iluminadas cuando un rayo caía sobre alguna de las torres, Adhaer abandonó las caballerizas por la puerta trasera, la que da acceso al campo de entrenamiento. Siempre con la mirada puesta en los centinelas sobre la muralla, más somnolientos y preocupados de resguardecerse de la lluvia que alerta, las dos siluetas se encaminaron hacia la puerta situada cerca del bosque. Al llegar, Adhaer se colocó frente al corcel y se enganchó con fuerza a su cuello llorando como un adolescente despechado.
         — Vete ahora, Jazzaet. Cabalga como nunca lo has hecho sin mirar atrás y no te detengas hasta que las fuerzas te abandonen.
        El caballo se mantuvo en completo silencio como si comprendiera que su vida dependiera de ello. Agachó la cabeza tocando suavemente con el morro el rostro del desconsolado muchacho y comenzó a trotar colina abajo perdiéndose de inmediato en la oscuridad de la noche.
      Desde la puerta, y empapado por la lluvia que no cesaba, Adhaer contemplaba como desaparecía en la lejanía la figura del extraordinario animal. Un gran relámpago iluminó el galopar de Jazzaet. Sobre su lomo, un pequeño manto completamente mojado con una desgastada tabla enganchada a él que llevaba escrito:

“Mi nombre es Jazzaet. Cuídame y te llevaré erguido hasta los confines de Mundo Conocido.”


33 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Tienes el don y la facilidad de situar al lector en la escena con muy pocas palabras.
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Richard. Me alegra que te guste lo que voy escribiendo y espero que sigas, como hasta ahora, participando de este blog.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¿Qué vió Jazzaet? ¿Qué príncipe era? Seguro que el que mató a su hermano... Jo Miki, cada semana una nueva intriga! Muy bueno el relato, como siempre.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sira.
      A ver, te respondo tus dudas.
      Jazzaet vió una... que apareció de repente y entonces... y claro, cuando quiso reaccionar pues....
      En cuanto a Ódriel, es el hermano mayor de Asúrim y te puedo adelantar que desempeñará uno de los papeles principales de la saga ya que es...
      Espero haberte podido ayudar ;)
      Besos

      Eliminar
  3. He sentido el temor del caballo y el miedo del joven y eso me gusta. También felicitar al fotógrafo por esa increíble imagen. Parece que el caballo nos cuenta todo con su mirada. La ilustración también es muy buena. Todo muestra que se está trabajando mucho y que nada es fruto de la improvisación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mar.
      Te puedo asegurar que trabajo e ilusión no faltan en el desarrollo de esta saga de literatura fantástica.
      En cuanto a las fotografías y las ilustraciones que acompañan los relatos de este blog, qué puedo decir. Soy consciente que tengo la suerte de contar con dos grandes artistas.

      Eliminar
  4. Relato lleno de sentimientos. La percepción del caballo de una situación llena de tensión, la crueldad de un príncipe dispuesto a sacrificar a su noble montura, el amor de Adhaer hacia Jazzaet que le llevan a arriesgarse a liberarlo... y otro misterio que nos dejas flotando en el aire. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como sintetizas en tres frases el contenido del relato.
      Poco a poco, entre todos, estamos consiguiendo hacer de este blog un lugar entretenido.
      ¡Gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  5. hola
    enorabuena por tu blog y por tu libro
    tengo varias duda que quisiera comentarte
    1)donde puedo comprar el libro?
    2)los personajes que aparecen en este blog salen en el libro?
    3)tienes pagina en alguna red social (facebook, tuenti..)
    gracias y sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David.
      Gracias por seguir este blog.
      Te respondo a tus preguntas.
      1º El libro aún no se puede comprar pues aún estoy escribiéndolo. Si cumplo con los plazos que me he marcado, la primera de las novelas estará terminada para finales de septiembre y me gustaría que saliera a la venta para navidades de este año. Pero eso ya no dependerá de mí.

      2º Los personajes protagonistas de estos relatos que aparecen en el blog tendrán un papel secundario en las novelas. A algunos se les nombrará de refilón y a otros ni siquiera eso. Luego, cuando tengas el libro entre tus manos, podrás acudir a este blog y desarrollar un poco más algunas de las historias que aparecerán en la saga.

      3º Pues sí, tenemos una página de Facebook cuyo enlace puedes ver aquí mismo, en la columna de la derecha, y una cuenta en Twitter que puedes seguir en esta dirección:

      https://twitter.com/seisreinos

      Espero haber resuelto tus dudas. Cualquier otra cosa que necesites saber estoy a tu entera disposición.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Que penita me ha dado Jazzaet, he sentido hasta un cariño por el. Me intriga muchísimo dónde acabará el animal y me da pena que pueda pasarlo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Fátima, sí te puedo adelantar que este caballo tendrá su ratito de protagonismo en las dos primeras novelas.
      Gracias por participar en el blog.

      Eliminar
  7. Emotivo, entrañable y bien escrito.
    En tu línea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a sacar los colores, Susana.
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. ¡¡Muy bien!! Así da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio.
      Siempre es un placer contar con seguidores com tú.

      Eliminar
  9. muy bueno. una duda, ¿los caballos tienen morro o hocico?
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has hecho dudar con la pregunta, así que para estar seguro he preguntado directamente a un amigo veterinario bastante acostumbrado a trabajar con caballos. Me ha dicho que en estos animales podemos nombrar a la parte delantera de la cabeza como morro y como hocico, las dos palabras son correctas.
      Te agradezco mucho el detalle y te invito a que no tengas problema en comentarme cualquier otra palabra que pienses pueda estar mal empleada. De esta forma me aseguraré de no cometer errores.
      Un saludo y gracias por seguir este blog.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho esta historia.
    Gracias por escribirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, gracias a ti por leerla.
      Siempre he dicho y defenderé que sin vosotros, los lectores, este blog no tendría sentido.

      Eliminar
  11. Muy bueno!! Me ha gustado mucho y me ha parecido hasta entrañable. Sobre todo la forma que has tenido de meter en la historia los sentimientos que puede despertar un animal en una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado.
      Si quieres mi opinión, la actitud que algunas personas muestran día a día nos hace ver que hay animales que merecen más respeto y cariño que muchas de ellas.

      Eliminar
  12. Oys, póbre Jazzaet. Ven, bonitoo, yo te cuido.
    Me pregunto qué le habrá asustado tanto al caballo... Aunque confieso que pensaba que el mozo se iba a largar con él -hubiera molado- y ahora me intriga los planes que tendrás para ése caballito y para el mozo, ¿lo matará el príncipe loco por haber dejado ir a la pieza clave de su sacrificio? Porque si lo mandó a las caballerizas, está claro que lo hizo él. Además los reyes siempre quieren un culpable, y les da igual si ciertamente lo es o no.
    En fin... supongo que tendré que comprarme el libro para saber más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No especules tanto o darás finalmente con la verdad sobre lo que el futuro le depara a Jazzaet. Y sí, me temo que tendrás que aguardar aún un poco para saber el final de la historia de este caballo, porque tiene final.

      Eliminar
  13. La historia del mozo y el caballo es muy tierna y te hace cogerle cariño al animal.

    Y me parecería una gran introducción para que este gran ejemplar equino, que por vueltas de la vida y del azar se convirtiera en el corcel intrépido del protagonista (en un período importante de la historia).... o incluso de un gran villano odiable y temido. O quien sabe, que llegase a pasar por ambos¿?

    Me ha gustado mucho, sobre todo la despedida final, el relámpago y el caballo sabiendo que tiene que huir en busca de su destino.

    Me pregunto si encontraré algún personaje femenino de calado en la novela¿? Pero, no me lo digas... quiero llevarme la sorpresa. :-)
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amancer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te puedo asegurar que tus deseos se harán realidad. Es muy posible que no aparezca mucho en los relatos del blog, pero una de las protagonistas principales de la obra es una mujer, incluso haré una excepción y te adelantaré el nombre, Marah.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Sabes que Amarie es Mara en élfico? Y que tengo este nick porque es mi nombre en realidad??

      *__* Que ilusión me va a dar conocer ese personaje!!

      Eliminar
    3. Estoy seguro de que te encantará.

      Eliminar