Viajeros de Mundo Conocido

Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

martes, 8 de septiembre de 2015

Hasta pronto, Mundo Conocido

    Que el encabezamiento de este texto no os lleve a engaño. No me estoy despidiendo de Mundo Conocido, al contrario, voy a meterme de lleno en sus Seis Reinos. Pero en esta ocasión, y durante un largo periodo de tiempo, lo voy a hacer solo, sin vuestra compañía, la de todos mis lectores... la de todos mis amigos.

    Como os habréis dado cuenta, desde principios de este año he estado prácticamente desaparecido. Una serie de proyectos personales me han tenido ocupado durante los últimos meses. Tanto, que me he visto obligado a alejarme del escritor que llevo dentro para convertirme en empresario. Sin más remedio, y muy a mi pesar, he tenido que dar descanso a Asúrim, Mela, Marah, Dárev y al resto de personajes de Mundo Conocido. Tuve que cancelar todas las presentaciones y eventos que tenía organizadas para el 2015, dejé de subir relatos a este blog y abandoné las publicaciones en todas las redes sociales de los Seis Reinos.

    Y no creáis que no lo siento. Lo siento porque La llamada de los Nurkan, con más de 2000 ejemplares vendidos por todo el país, se había posicionado en pocos meses como uno de los libros escrito por un autor español más vendidos dentro del género de la fantasía épica. Lo siento porque cada vez eran más los blogs y revista literarias las que hablaban maravillas del Heredero de los Seis Reinos. Lo siento porque dos editoriales muy importantes se habían interesado por la saga y tuve que aparcar las negociaciones. Lo siento por esas librerías, bibliotecas, asociaciones, distribuidas por muchas provincias y con las que me había comprometido a realizar presentaciones y/o eventos... Pero sobre todo lo siento por vosotros, por mis cientos de seguidores, de fieles lectores, los que cada día me preguntáis por el segundo libro y os mantenéis cerca mía apoyándome, animándome y compartiendo conmigo mi peregrinar por Mundo Conocido.
    A todos vosotros, y con la mano en el corazón, sólo puedo deciros que ¡lo siento mucho!

    ¿Y qué va a ocurrir ahora?
    ¿Por qué de estas palabras que suenan a despedida?
    ¿Qué será del resto de la saga del Heredero de los Seis Reinos?

    Podéis estar tranquilos. El segundo de los libros va muy avanzado y tengo claro que voy a acabar esta pentalogía en la que me embarqué hace un par de años.
    Pero lo voy a hacer con calma, sin presión y dedicándole a cada libro el tiempo que se merece. Y no volveré a publicar ningún ejemplar hasta que no haya terminado la saga completa. Es posible que tarde dos, tres, cuatro años... Quizás más, pero he decidido hacerlo así por dos razones:
   Por un lado, porque así me lo piden las dos editoriales que siguen interesadas en publicar la saga. Ambas coinciden en que es necesario que tenga al menos cuatro de los libros terminados antes de empezar a publicarlos. 
   Y por otro, y una vez más el más importante, por todos vosotros. Los seguidores de los Seis Reinos, aquellos a los que no quiero volver a fallar planteando metas que luego no voy a poder alcanzar.

    Así que, y siendo consecuente con la decisión que he tomado, he cancelado el contrato con la editorial para que deje de editar La llamada de los Nurkan. He pedido a la distribuidora que se encarga de su distribución nacional que cese en su distribución y he avisado para que las ediciones en libro electrónico se retiren de las diferentes páginas de descarga.

   Miguel S. Juaneda va a permanecer durante un tiempo en el anonimato, centrado y dedicado en cuerpo y alma a concluir la saga del Heredero de los Seis Reinos, y deseando que cuando llegue el momento, sigáis ahí, al pie del cañón, donde siempre habéis estado, apoyándome, brindándome todo vuestro cariño y deseosos de seguir leyendo las aventuras de nuestros héroes en Mundo Conocido...
    ...Sólo pido un deseo, y es que, cuando llegue el momento, la larga espera os haya merecido la pena.

¡Nos vemos en Mundo Conocido!