Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

martes, 8 de septiembre de 2015

Hasta pronto, Mundo Conocido

    Que el encabezamiento de este texto no os lleve a engaño. No me estoy despidiendo de Mundo Conocido, al contrario, voy a meterme de lleno en sus Seis Reinos. Pero en esta ocasión, y durante un largo periodo de tiempo, lo voy a hacer solo, sin vuestra compañía, la de todos mis lectores... la de todos mis amigos.

    Como os habréis dado cuenta, desde principios de este año he estado prácticamente desaparecido. Una serie de proyectos personales me han tenido ocupado durante los últimos meses. Tanto, que me he visto obligado a alejarme del escritor que llevo dentro para convertirme en empresario. Sin más remedio, y muy a mi pesar, he tenido que dar descanso a Asúrim, Mela, Marah, Dárev y al resto de personajes de Mundo Conocido. Tuve que cancelar todas las presentaciones y eventos que tenía organizadas para el 2015, dejé de subir relatos a este blog y abandoné las publicaciones en todas las redes sociales de los Seis Reinos.

    Y no creáis que no lo siento. Lo siento porque La llamada de los Nurkan, con más de 2000 ejemplares vendidos por todo el país, se había posicionado en pocos meses como uno de los libros escrito por un autor español más vendidos dentro del género de la fantasía épica. Lo siento porque cada vez eran más los blogs y revista literarias las que hablaban maravillas del Heredero de los Seis Reinos. Lo siento porque dos editoriales muy importantes se habían interesado por la saga y tuve que aparcar las negociaciones. Lo siento por esas librerías, bibliotecas, asociaciones, distribuidas por muchas provincias y con las que me había comprometido a realizar presentaciones y/o eventos... Pero sobre todo lo siento por vosotros, por mis cientos de seguidores, de fieles lectores, los que cada día me preguntáis por el segundo libro y os mantenéis cerca mía apoyándome, animándome y compartiendo conmigo mi peregrinar por Mundo Conocido.
    A todos vosotros, y con la mano en el corazón, sólo puedo deciros que ¡lo siento mucho!

    ¿Y qué va a ocurrir ahora?
    ¿Por qué de estas palabras que suenan a despedida?
    ¿Qué será del resto de la saga del Heredero de los Seis Reinos?

    Podéis estar tranquilos. El segundo de los libros va muy avanzado y tengo claro que voy a acabar esta pentalogía en la que me embarqué hace un par de años.
    Pero lo voy a hacer con calma, sin presión y dedicándole a cada libro el tiempo que se merece. Y no volveré a publicar ningún ejemplar hasta que no haya terminado la saga completa. Es posible que tarde dos, tres, cuatro años... Quizás más, pero he decidido hacerlo así por dos razones:
   Por un lado, porque así me lo piden las dos editoriales que siguen interesadas en publicar la saga. Ambas coinciden en que es necesario que tenga al menos cuatro de los libros terminados antes de empezar a publicarlos. 
   Y por otro, y una vez más el más importante, por todos vosotros. Los seguidores de los Seis Reinos, aquellos a los que no quiero volver a fallar planteando metas que luego no voy a poder alcanzar.

    Así que, y siendo consecuente con la decisión que he tomado, he cancelado el contrato con la editorial para que deje de editar La llamada de los Nurkan. He pedido a la distribuidora que se encarga de su distribución nacional que cese en su distribución y he avisado para que las ediciones en libro electrónico se retiren de las diferentes páginas de descarga.

   Miguel S. Juaneda va a permanecer durante un tiempo en el anonimato, centrado y dedicado en cuerpo y alma a concluir la saga del Heredero de los Seis Reinos, y deseando que cuando llegue el momento, sigáis ahí, al pie del cañón, donde siempre habéis estado, apoyándome, brindándome todo vuestro cariño y deseosos de seguir leyendo las aventuras de nuestros héroes en Mundo Conocido...
    ...Sólo pido un deseo, y es que, cuando llegue el momento, la larga espera os haya merecido la pena.

¡Nos vemos en Mundo Conocido!



45 comentarios:

  1. Vaya, creo que este es el post que nunca me hubiera gustado leer. Estaba ansiosa por ver publicado el segundo libro.
    Entieno perfectamente la decisión que has tomado y por supuesto que estaré esperando impaciente tu regreso y el de tu obra.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojalá regreses pronto amigo, te añoramos! :D Y seguiremos leyéndote ¡por supuesto! Saludos y que los Dioses bendigan tu camino!

    ResponderEliminar
  3. es en serio?????
    de verdad que te retiras???
    no me lo puedo creer!!!!
    :(

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha penita tener que esperar, pero seguro que valdrá la pena.
    Muchos besotes *_*

    ResponderEliminar
  5. Fuerza y valor camarada!!!!!!
    Nos vemos a tu vuelta

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. echaré mucho de menos el saber de ti Miguel.date mucha prisa en escribir esos libros ;) besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡SUERTE Y CUENTA CON MIGO CUANDO REGRESES!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, supongo que toca resignarse y esperar. Me parece un poco drástico por tu parte pero te entiendo. Estoy deseando poder continuar la saga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo y mucha suerte. Por tus novelas esperaría 100 años si hiciera falta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esperaré contando los días. Estoy deseando leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de fastidiar el día. Esto no se hace. Estaba deseando leer el segundo... y me sueltas esta bomba... Estoy muy enfadada contigo, aunque te perdonaré si me aseguras que el tiempo de espera no va a ser demasiado. :(

    ResponderEliminar
  12. Entiendo tu postura, aunque eso no disminuye las ganas de tener entre mis manos el segundo libro. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. Tras el tremendo susto inicial, me quedo mucho más tranquila al haber leído toda la entrada y por mi parte, decirte que esperaremos el tiempo que haga falta, sean dos, cuatro o seis años.
    Un abrazo muy fuerte y adelante !

    ResponderEliminar
  14. pues si hay que esperar...se espera y ya está ;)
    pero no tardes mucho ehhhhh
    un saludo y a escribir!!!!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me tenías muy preocupada `_´
    Prefiero saber que estás trabajando en terminar la saga al temor de que la hubieras abandonado.
    No tardes mucho porfa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me parece una decisión muy acertada a la vez que arriesgada. Espero que no tardes mucho tiempo en volver a dejarte ver. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Seguro que la espera merecerà la pena, aquí estaré aguardando el momento de tu regreso.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo casi me alegro Miguel, porque ya temia que hubieras desaparecido para siempre *.*
    bsossss!!!!

    ResponderEliminar
  19. Tu forma de escribir hace que tus lectores esperemos todo el tiempo que haga falta hasta que termines los demás libros.

    ResponderEliminar
  20. Si hay que esperar, pues se espera ;)
    Suerte y rapidez!!!!

    ResponderEliminar
  21. La espera será eterna, pero sin duda merecera la pena, mi querido escribiente.
    Saludos templarios

    ResponderEliminar
  22. Leí la noticia cuando la publicaste y olvidé comentar, ahora que he vuelta a leerla me he dado cuenta y quiero decirte que aquí esperaremos el tiempo que haga falta porque estoy totalmente convencida que merecerá la pena =)
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  23. jooooooooooooooooo
    jooooooooooooooooooo
    jooooooooooooooo
    no tardes mucho por favooooorrrrrrr
    . _.

    ResponderEliminar
  24. vamoooooos!!!!!!!!!!!!!
    no tardes demasiadoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. mejor así que abandonar dejándolo a medias como tantos escritores han hecho con tantas sagas
    cuando saques los siguientes los pillare seguro

    salu2 desde Pamplona

    ResponderEliminar
  26. Por lo que llevo leido de tus relatos creo que valdrá la pena esperar.
    Un abrazo
    Nacho

    ResponderEliminar
  27. escribe, escribe y no dejes de escribir...el resto de personas estaremos agradecidos de que lo hagas
    besos y hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  28. Pues alli te espero impaciente, en Mundo Conocido

    ResponderEliminar
  29. Has terminado ya el segundo????
    Nos vas a adelantar algo????
    Impaciente????
    Quien? Yo? ^_^

    ResponderEliminar
  30. Estou a tentar visitar todos os seguidores do Peregrino E Servo, pois por uma acção do google meu perfil sumiu e estava a seguir o seu blog sem foto e agora tive de voltar a seguir, com outra foto. Aproveito para deixar um fraterno abraço e muita paz e saúde.
    António Jesus Batalha.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por el blog. La idea me parece genial.

    ResponderEliminar
  32. Aquí un rezagado que acaba de leerse tu primer libro y lo ha flipado. ahora he descubierto este blog y voy a leerme todos los relatos. Deseando que saques el proximo libro. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Han pasado seis años desde que me leí el primer libro. ¿Cómo van los demás?

    ResponderEliminar