Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

domingo, 24 de febrero de 2013

Relato nº 2 Una decisión equivocada


Una espesa niebla salida de las entrañas de la mismísima tierra los envolvió sin que tuvieran apenas tiempo de darse cuenta. Habían perdido por completo el contacto visual con los expedicionarios y por primera vez desde que abandonaron Balyeza repararon en el hecho de que estaban solos. Las últimas luces del atardecer coqueteaban con las primeras sombras de la noche dibujando un paraje de penumbras alrededor de los dos jóvenes. En la cabeza de Dhara resonaban una y otra vez las palabras de su madre advirtiéndoles de que no se alejaran de la aldea. Supongo que la llama que enciende la sed de aventuras cuando se tienen trece años no se apaga con facilidad por muy argumentada que sea una advertencia materna. 

        — Enekshu, ¿sabes por dónde debemos proseguir?  preguntó la joven.
        — ¿Bromeas? contestó el muchacho. He recorrido estos caminos cientos de veces. No te preocupes. Ven, es por aquí, entre estos árboles.
        La voz dubitativa de Enekshu no tranquilizó demasiado a Dhara, que se limitó a continuar tras los pasos de su hermano sin decir palabra alguna.
        Habían salido al amanecer siguiendo las huellas del príncipe Asúrim y de sus dos acompañantes. La noche anterior asistieron ilusionados al recibimiento que la aldea de Balyeza brindó a los héroes de Myrthya y escucharon absortos como relataban su paso por el Bosque de Kryllir y su intención de dirigirse hacia los Montes del Misterio en busca del santuario de los nurkan. Como si el mismo pensamiento hubiera anidado en las mentes de los dos adolescentes, sólo necesitaron de una mirada cómplice para saber que estaban de acuerdo en acompañar, ocultos en la distancia, a los tres aventureros. En su imaginación, se vieron ayudando al príncipe a superar los peligros del camino, fantasearon con la posibilidad de encontrarse ante la figura de un nurkan e incluso, por qué no, recibiendo los honores y el reconocimiento de todo Myrthya por el valor y el arrojo demostrados en la defensa de los intereses de su reino… Entelequia juvenil.



        Pero la realidad era bien distinta. Se hallaban perdidos en un mar de niebla, vagando por caminos solitarios y con la oscuridad de la noche cerniéndose sobre ellos. No localizaban el rastro de los viajeros y no disponían de agua ni comida. 
        — Regresemos anunció Enekshu girando su cuerpo con brusquedad y haciendo frenar a Dhara.
        — Sí, será lo mejor contestó la muchacha mientras recogía en una cola su largo cabello anaranjado.
        No habían recorrido mucha distancia de vuelta a Balyeza cuando el sonido del galopar de unos caballos los hizo detenerse en seco al borde del camino. Entre la espesura de la niebla surgieron cinco jinetes encapuchados espoleando con brío sus monturas. Pasaron junto a los dos jóvenes con la velocidad con la que el rayo atraviesa el árbol para volver a perderse en la neblina en dirección a los Montes del Misterio. Aunque sólo los vio unos instantes, Enekshu advirtió que iban pertrechados con grandes espadas, hachas y arcos. Sin duda se trataba de poderosos guerreros, pero, ¿a dónde irían con tanta prisa, en plena noche y fuertemente armados? Nada más descubrirlos, el muchacho pensó que se trataba de nurkan, ya que el atuendo y las capuchas cubriendo sus rostros los asemejaba a las figuras de los miembros de la enigmática hermandad. Luego, al ver las armas, comprendió que aquellas túnicas ocultaban siluetas de humanos y, por su aspecto, se atrevería a asegurar que no pertenecían al reino de Myrthya.
        Llegaron a Balyeza cuando los primeros destellos del amanecer empujaban a la hastiada luna hacia su descanso matinal. Dhara y Enekshu estaban agotados. Sus ropajes húmedos apenas pudieron protegerlos del frío y sus gélidos cuerpos no dejaban de temblar. Al llegar a casa, y tras una fuerte reprimenda, atenuada por el regocijo de quien recupera sano y salvo a un hijo, supieron del incidente que había tenido lugar en la tarde del día anterior, cuando cinco encapuchados llegaron a la taberna del pueblo haciendo preguntas concernientes al príncipe Asúrim y su escolta. Al no obtener respuesta a sus demandas, la emprendieron a golpes con varios aldeanos. La peor parte se la llevó Natareon, el tabernero, a quien después de cortar la lengua con un cuchillo de cocina, obligaron a contemplar malherido como su joven esposa era violada en repetidas ocasiones.
        Los dos hermanos contaron también su encuentro con los jinetes y cómo éstos se dirigían al galope tras los pasos del príncipe. Sin duda alguna tuvieron suerte de haber regresado con vida de aquella pueril travesura que pudo acabar en la peor de las fatalidades.
        El destino les había otorgado un presente muy especial aquel día; la oportunidad de seguir creciendo.


24 comentarios:

  1. ¿Y qué ocurrió con el príncipe y sus perseguidores? No nos puedes dejar así... Nos situas en la historia, nos pones los dientes largos y nos dejas abandonados. Quiero más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues lamento decirte que para saber el desenlace de este relato tendrás que esperar a leer el capítulo segundo de la primera de las novelas. Espero que la espera merezca la pena.

      Eliminar
  2. Coincido con Mar. Nos dejas en vilo. ¿Quiénes son esos crueles encapuchados que parecen extranjeros y por qué persiguen a Asúrim? Por qué eres tú tan cruel también y haces relatos tan cortos? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esos encapuchados, Conchi, son los... y persiguen a Asúrim para....
      Espero haber podido solucionar tus dudas. :)

      Eliminar
  3. ¿Y dices que hay que esperar cuanto para poder leer el primer libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me temo, Susana. Si todo va según lo previsto terminaré la novela para finales de octubre y me gustaría verla publicada en la próxima Navidad, aunque eso ya no dependerá de mí.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegro de que sea de tu agrado y espero que los próximos relatos que iré subiendo te sigan gustando.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  5. cuando escribes el próximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén.
      Pues mi intención es subir al blog un relato cada lunes y seguir con esa frecuencia, al menos, hasta que el libro esté acabado.
      Gracias por pararte a leer lo que escribo.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  6. Muy bueno Miki yo quiero ya el siguiente pero que sepamos que ha pasado con todos: los jinetes, el principe, nurkans, ... No nos dejes asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quien es cada uno y el desenlace de lo acontecido en este relato son parte de la trama del libro. Creo que deberás esperar aún unos meses para averiguar como termina. ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  7. ¿Y los Nurkan? ¿Quienes son esos tipos? No nos puedes dejar con tantas preguntas ¬¬ Me ha encantado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Nurkans son los guardianes del secreto de Mundo Conocido. Sólo ellos saben que ocurrió antes del año 0 del segundo comienzo... Y hasta aquí puedo escribir...
      Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  8. Ahora tengo que esperar hasta el próximo lunes para saber que ocurre...
    Enhorabuena Miguel, consigues que se quede un vilo especial para coger con más ganas el próximo escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que es aún peor de lo que imáginas, Fátima, porque ya no volveré a hablar de nada de lo acontecido en este relato en ningún otro que se vaya a publicar en el blog. Para saber que ocurrirá finalmente habrá que esperar a la publicación de la novela. Te puedo adelantar que justo en el momento cuando los cinco jinetes van a dar alcance a Asúrim... :)
      Gracias por leerlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Miki, como al final no publiques el libro TE MATO! Me está entrando intriga, los relatos son demasiado cortos y eso de que no seguirás ninguna de las historias de las que subes al blog me parece una crueldad por tu parte. Dicho esto, nos puedes decir (sin desvelar mucho del libro) ¿si publicarás algún relato que cuente algo de un personaje protagonista? y si es así ¿nos lo dirás después de colgarlo?

    Por cierto, buen trabajo! Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar, Sira, que el libro saldrá a la calle, aunque tenga que editarlo yo mismo. Y en cuanto a los protagonistas, bueno, en este relato se nombra a Asúrim, príncipe de Myrthya y heredero al trono del Suliadán de Mundo Conocido. Es, sin duda, el personaje principal de la saga. Pero a parte de lo que has leido poco más averiguarás de él hasta que tengas en tus manos el libro :)
      Gracias por tus palabras, me animan mucho a seguir.

      Eliminar
  10. Como caballero templario debo deciros que lo leido me ha convencido y que esperaré paciente a que un nuevo relato sea publicado.
    Saludos templarios desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es todo un placer, caballero, tenerlo entre mis seguidores y espero no defraudar la confianza que su merced ha depositado en mi obra.
      Reciba el más respetuoso de los saludos de un humilde escritor.

      Eliminar
  11. Se nota mucho que conoces tu mundo de pe a pa, yo la verdad que me he perdido un poquito al principio con tanto nombre. Soy muy raros y difíciles de pronunciar. Me imagino que te los habrás inventado... Qué envidia, yo no puedo inventármelos por mucho que quiera, siempre acabo cogiendo referencias de cualquier nombre que encuentro en la red y les cambio las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tengo que darte la razón, no es fácil. La preparación de la novela, es decir, nombres, mapas, reinos, etc... me ha llevado cerca de un año. Saqué un listado con más de mil nombres, todos inventados, o al menos eso creo, de personajes, localizaciones, artefactos... De todas formas, en el libro, intento simplificar bastante el uso de los mismos, precisamente para que el lector no se lie teniendo que preguntarse continuamente quién es quién. Por ejemplo, elimino los apellidos; en esta saga se conocerá a las personas por sus nombres, no por sus apelidos o parentescos, es decir, no habrá Lannisters ni Starks, ni tampoco Aragorns hijos de Arathorns.

      Eliminar
  12. Me gusta mucho conocer superficialmente y poco a poco el mundo y el tipo de personas/seres del universo que has creado.

    Me acechan preguntas sobre si existe relación entre esos 5 encapuchados y el ataque de las aldeas del relato anterior... o si por el contrario, están muy separado en tiempo y espacio. O incluso que ni siquiera tienen nada que ver unos con otros.

    Me alegra descubrir que el príncipe Asurim es el protagonista. No porque sea príncipe ni nada.... sino porque será un referente para mí, el haber descubierto que hay un protagonista masculino principal importante. Me ayuda a forjar mis expectativas ante la novela.

    De nuevo... el relato me dejó con ganas de más.
    El final sobre todo , ha sido muy bueno.
    Un saludo.
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tienen mucho que ver. Este relato transcurre en el tiempo real en el que se desarrolla la saga, es decir, en el año 841 del Segundo Comienzo. El relato anterior es parte de las leyendas que recitan bardos y juglares sobre un suceso acontecido antes del año 0, en el antiguo mundo.
      Efectivamente, Asúrim es el protagonista de la obra, junto a otros dos personajes principales recorrerá los seis reinos enfrentándose a toda clase de adversidades... y no puedo contar más ;)
      Un abrazo

      Eliminar