Viajeros de Mundo Conocido


Este blog pretende poner al seguidor de El Heredero de los Seis Reinos en contacto con los personajes, territorios, historias y tramas que envuelven esta saga de fantasía. Con una periodicidad semanal se subirán relatos y leyendas que tendrán como protagonistas a personajes y hechos que irán apareciendo en las novelas de forma secundaria. Sin duda, el blog Historias de los Seis Reinos será siempre un punto de referencia al que acudir.

sábado, 16 de febrero de 2013

Relato nº 1 Los últimos héroes


La noche se torna día por el resplandor de las llamas que asoman amenazadoras desde el otro lado de la colina. Somos una veintena de hombres los que permanecemos ocultos a las afueras de la aldea, agazapados entre la maleza al pie de la pequeña montaña. El viento arrastra hasta nosotros desgarradores alaridos que proceden del pueblo vecino. Allí tengo buenos amigos y un escalofrío recorre mi cuerpo al pensar qué habrá sido de ellos. Los invasores no conocen la piedad, arrasan los poblados asesinando a todos sus habitantes. Las mujeres son violadas antes de ser descuartizadas y los niños son tomados como prisioneros, esclavos que desearán haber muerto junto a sus padres antes que vivir el calvario que les aguarda. No somos soldados ni hemos manejado más armas que los cubiertos que se utilizan para comer. Sabemos que nuestra aldea es la siguiente y que no tenemos ninguna posibilidad de sobrevivir ante la ferocidad de tales hordas. Al menos espero poder aguantar con vida el tiempo necesario para que nuestras familias puedan huir lo más lejos posible. 


  
Las primeras sombras de los sanguinarios guerreros preceden a sus siluetas en lo alto del monte. Sus estremecedores gritos penetran sin obstáculos en nuestros atemorizados oídos. Permanecemos escondidos mientras un pequeño desprendimiento de rocas se cierne sobre nosotros obligándonos a protegernos para no ser golpeados. Con horror comprobamos que no son piedras lo que rueda colina abajo, sino cabezas, rostros ensangrentados que conservan la última expresión de pánico de quienes acaban de ser brutalmente asesinados. Mi hermano contempla con pavor la cara desfigurada de una mujer que cae junto a él. Se trata de una joven que conocíamos y con la que solíamos coincidir en ferias y mercados. Sólo tenía catorce años, uno más que mi hermano. He intentado sin éxito convencer a mi padre de que le permitiera abandonar el pueblo con las mujeres y los niños, pero ha insistido en que su lugar estaba entre los hombres, protegiendo a su familia. No es fácil tomar la decisión de enfrentarte a la muerte junto a tus dos hijos y separarte para siempre de tu mujer y del resto de tus seres queridos. No hubo tiempo de despedidas. Tampoco habrá reencuentro.
         Las pisadas y los gritos se hacen cada vez más fuertes. Tenso con fuerza mis manos sobre el rastrillo de labranza que utilizaré contra espadas, hachas  y mazas. Por unos instantes la mirada de mi padre se une a la de mi hermano y a la mía. No dice nada, pero sus ojos reflejan la más amarga de las despedidas. Inclina levemente su cabeza mientras una media sonrisa se dibuja en sus labios. Acto seguido se levanta y comienza a correr colina arriba gritando y blandiendo su arma de campesino. De un salto, mi hermano y yo lo seguimos al tiempo que el resto de hombres de nuestra aldea gritan y corren valerosos hacia los invasores.

¡Por nuestras familias, por nuestro pueblo, por nuestro mundo!


               Relato extraído del conjunto de leyendas populares sobre el antiguo mundo.

28 comentarios:

  1. Bueno, ¡qué sorpresa!
    Llevaba tiempo sin saber de ti y resulta que no te habías ido, sino que estabas preparando algo grande. Ya sabes que era fiel seguidora tuya y voy a seguir siéndolo. Además, esta novela que escribes tiene muy buena pinta.
    ¿Para cuando en las librerías?
    Me alegro de haberte reencontrado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana!
      No sabes la alegría que me produce el poder volverte a saludar. Ya echaba yo de menos esos comentarios llegados desde Granada. Espero que este proyecto nuevo en el que me he embarcado no te defraude y sea digno de tus espectativas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Empezamos bien. Me gusta como has empezado este camino que nos llevará a una novela que espero y deseo sea un gran éxito, tú sigue caminando que nosotros te acompañamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángeles!
      Me conformo con que continúes siguiendo este blog con la ilusión que lo haces ahora cuando llevemos varios meses funcionando; será señal de que estamos haciendo bien las cosas. Me alegra mucho, no, me encanta tenerte por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  3. tiene buena pinta. te seguiré haber si consigues engancharme.
    Salu2 desde Logroño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estimado amigo!
      Gracias por haberte interesado en mi relato y por tus palabras hacia este blog. Espero ser capaz de seguir, como bien dices, enganchándote, para que continúes mucho tiempo conmigo en este proyecto, que no ha hecho más que empezar.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  4. :P la verdad es que tiene muy buena pinta. Esperare ansioso ha que vayas sacando mas relatos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tete!
      Por mi parte intentaré que esa ansia con la que esperarás merezca la pena ser padecida. Confío en no defraudarte.
      Gracias por seguirme.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Me parece complicadísimo el arte de los relatos cortos, y tu dominio en este campo es más que evidente. Consigues que me meta en la historia desde el primer momento y mantienes la tensión hasta el final. Esto no hace más que alimentar la impaciencia de ver publicado el primer tomo de la saga. Por ahora, pasito a pasito... espero el siguiente relato en este blog y ojalá no tarde mucho!!!
    Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, Conchi. Sin duda eres una de las personas que más tiempo lleva leyendo lo que escribo y quizás, por ese motivo, es cada vez más difícil llegar a sorprenderte. Aún así, prometo intentar seguir añadiendo a mis relatos ese toque de novedad que te haga continuar leyendo con las mismas ganas que derrochas ahora.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Ya estas tardando en publicar el siguiente!. Tiene muy buena pinta y como ya te he dicho en otras ocasiones tienes un don para enganchar al lector desde el principio (coincido plenamente con Conchi). Sigue asi que lo vas a conseguir!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que las espectativas en lo que escribo sean tan altas no hace más que incentivarme a seguir mejorando y, si además, tengo la suerte de tener amigos que me siguen desde hace tiempo, la ilusión por continuar con paso firme aumenta.
      Espero no percerte nunca de vista.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. ¡Qué alegría reencontrarte en un nuevo blog! Me encantan tus relatos cortos porque con muy pocas frases conquistas al lector creando intriga. Estoy deseando leer el siguiente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una canción que comienza con una frase que dice:
      Sin ti no soy nada...
      Creo que no hay mejor forma de expresarte lo que significa para mí tenerte a mi lado.
      Gracias por tus palabras.
      Un beso

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene esto! El relato se me ha hecho corto, te deja con ganas de más. Espero leer muchos más antes del libro, es una manera genial de enganchar a los lectores, me parece muy inteligente por tu parte. Javi y yo te deseamos muchísima suerte con tu proyecto, que seguiremos de cerca. Un beso Miki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que os pueda escribir en este recuadro, nunca reflejará con exactitud la alegría que me produce poder contar con vosotros en este proyecto que inicio. Espero de verdad que podáis disfrutar con mis relatos y que me permanezcáis junto a mí durante mucho tiempo.
      Muchos besos

      Eliminar
  9. Suerte tío! Genial el blog y deseando ver más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javi!!
      Me alegra que te haya gustado. Espero de verdad que disfrutes leyendo lo que escribo.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. ^^ Me gusta el tono que está tomando el blog.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no podría estar más contento, Rocío. Aún no llevamos dos semanas desde que el blog empezó a funcionar y ya vamos camino de las 3500 visitas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Miki tarde pero aqui estoy me ha gustado lo que he leido, animo y sigue que esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maribel. Me alegra que te haya gustado lo que has leido.

      Eliminar
  13. Uff, ¡qué intenso! Está bien el relato, aunque a veces pones muchos adjetivos y se me antoja un poco pesada la lectura, pero sólo me ha pasado en un par de frases ^-^. Eso que dicen por ahí arriba de que consigues que te metas en la historia es cierto, por un momento pensaba que estaba al pie de la montaña, agazapada como un zorrillo asustado, viendo rodar cabezas y más cabezas a la parpadeante luz de las antorchas, que cada vez se hacía más intensa *-*

    He decidido hablar de este blog en el mío, y para eso tengo que leerme todas tus entradas, así que durante un tiempo estaré por aquí molestando.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Molestando? Al contrario, me encanta. Además, añades algo nuevo a los comentarios que es esa pizca de crítica que siempre viene bien para ayudar a mejorar. Espero que no te canses de seguir leyéndome.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hace tiempo que llevo echando un ojo a tu blog... y por aquí ando leyendo los relatos.

    Este primero me ha gustado muchísimo.

    Soy muy fan de las novelas de fantasía épica/medieval y veo que tu trabajo puede llegar a gustarme muchísimo.

    Me encantará seguirte y ver la evolución.... y si pudiera ayudarte en lo que sea, solo tienes que decírmelo. Nos leemos en los blogs y redes sociales ;)

    Un saludo
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amarie. Un placer tenerte por aquí.
      Si realmente te gustan las novelas de fantasía épica con toques medievales creo que te va a encantar esta saga.
      Espero que el resto de relatos siga siendo de tu agrado.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Miguel :)

    Acabo de terminar de leer este relato y me ha gustado mucho, mucho. Sinceramente este tipo de novela/relato no me va mucho (prefiero el género juvenil) pero realmente has conseguido que me enganchara en el primer párrafo. Más que nada por como narras los hechos, ya que sientes como si tu fueras uno más de los hombres de la aldea y casi puedes notar como eres tú quien está allí.

    Sólo me queda felicitarte por tu blog y que deseo que publiquen alguna novela tuya.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Un saludo

      Eliminar